Eldrich horror en "la casa de mi hermano" (ayuda)

Juego cooperativo de terror global

Eldrich horror en "la casa de mi hermano" (ayuda)

Notapor burace el Mar Oct 14, 2014 6:21 pm

Buenas a todos.

Primero entono el mea culpa por apenas postear en este foro.

Me pongo en contacto con vosotros ya que necesito vuestra ayuda.

Participo en un podcast llamado "La casa de mi hermano" y en el próximo programa que vamos a realizar haremos una reseña el juego, ya que recientemente me he echo con el. Necesitaría vuestra colaboración para dicha sección ya que queremos incluir opiniones sobre este juego, si os ha gustado u os ha defraudado y sobretodo en la inevitable comparación con el Arkham Horror.

Por eso os insto a que dejéis aquí vuestros comentarios que serán leídos durante la sección y daros las gracias de antemano por vuestra colaboración.
burace
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:13 pm

Re: Eldrich horror en "la casa de mi hermano" (ayuda)

Notapor sectario el Mar Oct 14, 2014 8:32 pm

burace escribió:Por eso os insto a que dejéis aquí vuestros comentarios que serán leídos durante la sección y daros las gracias de antemano por vuestra colaboración.

Eldritch Horror es una perfecta reedición de Arkham Horror. Posee unas reglas más pulidas, una mayor ambientación (algo importantísimo dado el trasfondo del juego), mecánicas superiores... Es casi en todos los aspectos superior a Arkham Horror. Su único punto débil, el único "pero", la poca rejugabilidad fruto de disponer sólo de 4 primigenios y tan pocas cartas de misterios.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Eldrich horror en "la casa de mi hermano" (ayuda)

Notapor burace el Vie Oct 17, 2014 12:04 pm

Gracias Sectario por tu opinion.

la leeremos durante el programa
burace
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:13 pm

Re: Eldrich horror en "la casa de mi hermano" (ayuda)

Notapor Gambito el Sab Oct 18, 2014 10:50 am

Yo diria lo siguiente, y hablo tambien de Arkham.

Por lo que fue en sus inicios, Arkham marcó época, y ahí hay algo sentimental que es difícil de cambiar. Es como cuando ves una peli y hacen un remake... tiene que ser mucho más bueno para superarlo. Son muy similares y muy distintos a la vez. El hilo narrativo en ambos es brutal, te sumerges desde el 1º momento. . No obstante Eldritch (que fue el primero que jugué) creo que supera a su precedesor.

De arkham me gusta la lucha contra los monstruos, que son difíciles de evitar... te armas a tope y vas dando y dando estopa. También me gusta como se compra en Arkham, y además eso es fundamental en la partida (aunque tampoco me desagrada como va en eldritch). Tiene mucho más en la caja básica que Eldritch que le da más variabilidad. No me gusta cuando la partida se hace eterna y no se avanza (se abre portal y cierra en el mismo turno... no tienes pistas para sellar...). El tema de que al pelear no puedas hacer nada más, a veces da la sensación de que no puedes hacer mucho, pero está bien también porque te condiciona totalmente a ti la partida.

Respecto a eldritch, me gusta más casi todo. Para mi gusto, el hilo narrativo es mejor en eldritch (y eso es fundamental). Además, la personalización de las cartas de mitos, los objetivos de la misión y sobre todo los encuentros de pistas marcan la diferencia con Arkham. Jugamos a este juego porque es narrativo, por ver todas las cosas que te pasan (y bajo mi subjetiva opinión, consigo meterme más en Eldritch). Me gusta mucho más la estética que tiene, todo lo que rodea a la perdición, las cartas... creo que se ha mejorado un poco más. Lo que no me gusta de Eldritch, diría que tajantemente no hay nada que no me guste, el que sea algo mundial, me es igual a que sea en arkham.

Por otro lado, hay muchas cosas que me gustan de ambos, por ejemplo que eres un muñeco de trapo en la partida (como pasa en los libros y peliculas de lovecraft). El juego te domina el 90% de la partida aunque ganes. Las tiradas épicas. Respecto a cosas que no me gusten es que a veces se gane sin problemas y otras sea muy complicado ... pero al ser un juego de dados es lo normal.

Eso es todo. Por cierto, me interesa que se cuelgue el enlace al podcast cuando salga. Se sabe más o menos cuando seta?

Gracias
Gambito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom Ago 31, 2014 9:56 pm

Re: Eldritch horror en "la casa de mi hermano"

Notapor burace el Jue Oct 23, 2014 6:29 pm

Gracias Gambito por contestar, aunque ha llegado un poco tarde ya que lo grabamos el viernes pasado.

No tenia pensado dejar el enlace, ya que no quería hacer mas spam del que ya hice; y porque ademas no solo hablamos del Eldritch en el programa.

Aquí os lo dejo para que lo escuchéis y dejéis vuestras opiniones.

http://www.ivoox.com/casa-mi-hermano-2- ... 012_1.html

Nuevamente muchas gracias
burace
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:13 pm

Re: Eldrich horror en "la casa de mi hermano" (ayuda)

Notapor Gambito el Sab Oct 25, 2014 10:27 am

No te preocupes.

Gracias
Gambito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom Ago 31, 2014 9:56 pm


Volver a Eldrith Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado