Dudas del trascurso de una partida

Juego cooperativo de terror global

Dudas del trascurso de una partida

Notapor Nixitro el Dom Ene 18, 2015 6:15 pm

Hola chicos,

En el día de ayer eché una partida con varios amigos a Eldritch (éramos 6 jugadores), bien, comenzaron a salir bastantes dudas y algunas las he confirmado hoy buscando por internet, pero las que no he conseguido solventar son:

  1. ¿Si hay dos investigadores en una misma casilla pueden hacer una lucha conjunta?
    Es decir, en el mismo turno dos jugadores contra un monstruo, en vez de hacer dos batallas de 1 a 1, una sola batalla de 2 a 1.
    En las reglas no he visto absolutamente ninguna referencia a ello y lo máximo que he encontrado en GameBoardGeek es gente intentando hacer una norma secundaria para combates compartidos.

  2. Si el contador de augurio se encuentra en el cometa verde (por ejemplo), sale una carta que indica generar monstruos en portales pero no hay ningún portal verde. ¿Se ignora esta orden?
  3. ¿Si el contador de augurio llega a la estrella roja implica ejecutar todos los efectos de contribución del juego?
  4. Uno de los efectos de pacto oscuro es
    Spoiler: mostrar
    que el que tiene el pacto oscuro decide qué otro jugador es devorado
    . ¿Esto implica que el contador de perdición avanza en una posición? (Nosotros lo entendimos como que sí y lo movimos, pero estamos con la duda).

Por lo pronto son estas dudas. Muchas gracias, un saludo!.
Avatar de Usuario
Nixitro
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 15, 2015 2:03 pm

Re: Dudas del trascurso de una partida

Notapor sectario el Lun Ene 19, 2015 11:31 am

A ver si puedo ser de ayuda...

Nixitro escribió:
  1. ¿Si hay dos investigadores en una misma casilla pueden hacer una lucha conjunta?
    Es decir, en el mismo turno dos jugadores contra un monstruo, en vez de hacer dos batallas de 1 a 1, una sola batalla de 2 a 1.
    En las reglas no he visto absolutamente ninguna referencia a ello y lo máximo que he encontrado en GameBoardGeek es gente intentando hacer una norma secundaria para combates compartidos.

No, no se puede. Las luchas siempre son 1 a 1. Lo único a favor de los jugadores es que los monstruos mantienen el daño de cada combate (cosa que no sucedía con Arkham Horror)
Nixitro escribió:
  • Si el contador de augurio se encuentra en el cometa verde (por ejemplo), sale una carta que indica generar monstruos en portales pero no hay ningún portal verde. ¿Se ignora esta orden?

No, no se ignora. Pero si no se pueden generar monstruos porque ningún portal coincide con el símbolo...entonces se genera un portal.

Nixitro escribió:
  • ¿Si el contador de augurio llega a la estrella roja implica ejecutar todos los efectos de contribución del juego?

No, El símbolo de "estrella roja" y el símbolo de retribución son diferentes
Nixitro escribió:
  • Uno de los efectos de pacto oscuro es
    Spoiler: mostrar
    que el que tiene el pacto oscuro decide qué otro jugador es devorado
    . ¿Esto implica que el contador de perdición avanza en una posición? (Nosotros lo entendimos como que sí y lo movimos, pero estamos con la duda).

Ostia... este efecto nunca me ha pasado. Que mala leche de carta :P

Pero sí, cada vez que un jugador es derrotado (y devorado) se avanza en 1 la perdición. Con esta carta también se avanzaría la perdición



Un saludo ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9591
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Eldrith Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron