Las erratas de Conspiraciones del caos

Tercer Asylum Deck

Las erratas de Conspiraciones del caos

Notapor sectario el Sab Jul 12, 2008 8:54 am

En la FAQ 2.0 aparece la primera errata para las Conspiraciones del Caos. La carta que se ha llevado la aclaración es

========== Yog-Sothoth ==========
Blood Magician
--------------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 2
Icons :
Subtype : Sorcerer.
Game Text: Action: pay 1 to choose a character. Until the end of the phase, that character loses an icon of your choice and Blood Magician gains that icon.
Collector's Info: ACC F11


Resulta que en la FAQ 1.8 se indicó que un personaje puede perder un icono, aunque no lo tenga... es decir "tener -1 iconos de Terror" por ejemplo Esto es especialmente útil para el Escritor de Literatura Pulp. Debido a esto Blood Magician podría quitar iconos inexistentes para poder ganar algún icono de por ejemplo Investigación.

Ahora en la FAQ se aclara que
(v2.0) Blood Magician F11
A character must actually lose an icon (that it possessed at the time the Blood Magician's ability was triggered) in order for Blood Magician to gain that icon.

De forma que se oblica a tener que eliminar un icono que sí que exista para que Blood Magician pueda ganar ese icono.

Es una errata que disminuye la potencia de la carta
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Las erratas de Conspiraciones del caos

Notapor Walter Corbitt el Mar Jul 22, 2008 6:20 pm

Y que le da un poquito de coherencia, porque la verdad que empezaba a ser cosa de risa. :evil:
A favor del último FAQ. 8-)
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Las erratas de Conspiraciones del caos

Notapor sectario el Mar Jul 22, 2008 8:15 pm

Walter Corbitt escribió:Y que le da un poquito de coherencia, porque la verdad que empezaba a ser cosa de risa. :evil:

Yo creo que lo de poder quitar un icono inexistente, y llegar a tener -1 icono de Terror o Investigación lo hicieron para potenciar al Escritor de literatura Pulp. Sin duda Hastur era bastante vulnerable a los personajes con iconos de terror (y ya no hablar de los que tienen voluntad). Así podían dar más fuerza a los mazos de locura.

Sin embargo, lo de quitar 1 icono de Terror que aún tiene un pase con el Escritor de Literatura Pulp se transforma en una exageración para Blood Magician. Poder ganar un icono de Investigación, o cualquier otro icono, si el adversario no tiene ninguno es una gran ventaja ya que te permite ganar esa lucha de icono (salvo eventos que puedan caer).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Las erratas de Conspiraciones del caos

Notapor Naglfar Volfe el Mar May 12, 2009 9:18 pm

A ver. Yo creo que no haría falta ni explicar lo de quitar un icono inexistente como que pasa a tener iconos en negativo. Un efecto quita un icono (o lo quitaría llegado el caso) y después hace algo, si puede. El autor lo hace con personajes que tengan uno o cero iconos de terror (de serie, por lo menos). Al que tiene uno, se lo quita y luego lo vuelve loco; al que tiene cero, se lo quitaría si tuviera alguno y luego lo vuelve loco. Vamos, digo yo. En mi vida he ido sumando cantidades negativas de iconos.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Las erratas de Conspiraciones del caos

Notapor pipboy3000 el Vie May 22, 2009 9:03 am

Hola, qué tal? Juego Hastur y sigo utilizando el Autor de Literatura Pulp. Sigo pudiendo quitar un icono de terror inexistente para posteriormente volver loco al personaje? Leí algo en unas aclaracinones hace tiempo y no me quedó muy claro. El texto reza así:

"Cultist.
Action: pay 1 to choose a character with fewer T icons than Pulp Writer. That character loses a T icon, then goes insane, if able."

Entonces dejé de utilizarlo por lo de la estructura "then...".

Bye.
pipboy3000
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 19, 2008 9:26 am

Re: Las erratas de Conspiraciones del caos

Notapor Naglfar Volfe el Vie May 22, 2009 10:25 am

Juraría al 99% que puedes utilizarlo contra personajes sin iconos de terror. Y que eso no deja al objetivo con -1 icono de terror, sino que lo deja loco, está claro.
A ver si Sectario asoma por aquí y me pone en mi sitio.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Las erratas de Conspiraciones del caos

Notapor sectario el Dom May 24, 2009 4:17 pm

pipboy3000 escribió:Hola, qué tal? Juego Hastur y sigo utilizando el Autor de Literatura Pulp. Sigo pudiendo quitar un icono de terror inexistente para posteriormente volver loco al personaje? Leí algo en unas aclaracinones hace tiempo y no me quedó muy claro.


Sí que se puede restar un icono a un personaje que tenga cero iconos. En la FAQ se especifica esa duda:

You can “remove” an icon from a character who does not have that icon, but the modified number of icons that character possesses will still be 0.

Lo curiosos, es que si a un personaje con cero iconos de Combate le restas un icono de Combate, sigue teniendo cero iconos de combate (no tiene -1). Si se utiliza el Autor de Literatura Pulp, el personaje se vuelve loco -si puede- (tener cero o -1 iconos de Terror en este caso da igual ;) )


Digo que es curioso, porque de skill -habilidad- sí que puede tener un personaje valor negativo:
For example, a Young Deep One (with 0 skill) is affected by three Clover Club Bouncers, lowering that character’s skill by 3. The Young Deep One’s controller then attaches the Key of Tawil at’Umr to the character, increasing the Young Deep One’s skill by 2. The net sum of these four lasting effects is that the Young Deep One has a skill of -1.

Así que un personaje de skill 0, con un -3 y un bonificador de +2 tendrá un skill de -1 (negativo).

Espero haber sido de ayuda.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Las erratas de Conspiraciones del caos

Notapor Naglfar Volfe el Mar May 26, 2009 3:59 pm

¿Habéis visto? Ya estoy en mi sitio. Si es que soy un histérico.
Bueno, lo dicho. Pipboy, creo que puedes seguir usando al Autor de Literatura Pulp en tus mazos Hastur, pues 'cero iconos' vale como 'menos iconos que'; como pasaba con 'destruye todas las cartas de día/noche, y después...', donde esa cantidad de cartas 'día o noche' podía ser cero, ¿no?
¿O la he vuelto a cagar?
Madre mía, creo que tengo que rebajar mi consumo de cervezas.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Las erratas de Conspiraciones del caos

Notapor pipboy3000 el Mié May 27, 2009 9:55 am

Oh! Gracias. Pero sigo teniendo un pero para poder utilizarlo con total propiedad. Aunque no tengo aquí el libro de reglas ni las FAQ creo que la condición "then" debe ser utilizada cuando efectivamente haya quitado un icono de Terror (en este caso) y no se produce tal hecho. Estoy en lo cierto? Era una aclaración posterior a la salida de la carta pero no sé dónde se encuentra ahora mismo.

Bye.
pipboy3000
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 19, 2008 9:26 am

Re: Las erratas de Conspiraciones del caos

Notapor sectario el Mié May 27, 2009 6:27 pm

pipboy3000 escribió:Aunque no tengo aquí el libro de reglas ni las FAQ creo que la condición "then" debe ser utilizada cuando efectivamente haya quitado un icono de Terror (en este caso) y no se produce tal hecho. Estoy en lo cierto?

Cuando hay un efecto del estilo "Haz X entoces pasa Y", siempre se ha de cumplir antes X como prerequisito antes del efecto Y. Sin embargo en la FAZ indicaban que se podía eliminar un icono a un personaje aunque tuviese cero. Tener cero iconos de Terror no te protege de que te hagan perder 1 icono de Terror, por lo finalmente El escritur de Literatura Pulp puede volver loco al personaje
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Conspiraciones del caos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado