Los avances de Edge

Los avances de Edge

Notapor sectario el Lun Abr 07, 2014 6:32 pm

Avances:


Se acerca la publicación del juego en castellano, así que Edge comienza a calentar motores. Ya tenemos el primer avance sobre Eldritch Horror
en castellano. Este avance está centrado en los Encuentros


Imagen

15 de diciembre. Por fin hemos logrado salir de la jungla. Nuestra expedición al Amazonas no fue como planeábamos. No sé si dejar por escrito siquiera los terrores que soportamos durante nuestro viaje, así que sólo diré que quienes escapamos de ese demoníaco lugar tenemos suerte de estar con vida. Al menos logramos nuestro objetivo. Hemos encontrado el artefacto que estábamos buscando. Si los misteriosos símbolos son una indicación, este preciado objeto debería ayudarnos muchísimo en nuestra labor.

En Eldritch Horror, un juego de tablero global de misterio y terror, hasta siete amigos y tú asumís el papel de investigadores trotamundos que deben recorrer todo el planeta y enfrentarse a posibilidades imposibles para detener el horror que se aproxima. Terribles monstruos, oscuros misterios y desafíos brutales te llevarán más allá del límite. Tus compañeros investigadores y tú debéis desentrañar misterios sobrenaturales diseminados por todo el mundo para detener el caos que amenaza con acabar con la humanidad. ¡El fin se acerca! ¿Tienes el valor necesario para evitar la destrucción global?

Imagen

as una descripción de los intrépidos investigadores que trabajan para salvar el mundo, echamos un vistazo a la fase de Acción de Eldritch Horror, detallando las opciones que tienen disponibles nuestros héroes. ¡En el avance de hoy, veremos la fase de Encuentros del juego, el combate contra los monstruos y otros tipos de encuentros que tendrás durante la expedición global de Eldritch Horror!



¿Qué descubrirás?

Mientras los investigadores viajan por el mundo e intentar resolver misterios y derrotar al Primigenio, tendrán que combatir horribles monstruos, explorar extraños y variados lugares e investigar pistas diseminadas por todo el planeta. Durante una partida de Eldritch Horror, después de que cada investigador haya completado sus dos acciones, la partida pasa a la fase de Encuentros. Cada jugador resuelve un encuentro de su elección, comenzando por el investigador jefe. Eldritch Horror tiene tres tipos de encuentros: de Combate, de Lugar y de Ficha. Veamos cada uno de los tres tipos de encuentros que descubrirás en Eldritch Horror.



Encuentros de Combate

17 de diciembre. En cuanto nos bajamos del tren, estaba claro que algo iba horriblemente mal. Había tiendas cerradas a lo largo de calles vacías. Los periódicos afirmaban que las recientes tragedias habían sido causadas por bestias salvajes o dementes, pero dejaban entrever una explicación más supernatural. Me avergüenza confesar que consideré por un momento marcharme a la mañana siguiente, sabiendo que las bestias continuarían su macabro trabajo. Fue sólo un instante. He comprado un mapa y marcado los lugares donde ocurrieron esos incidentes. Hoy comienza la caza.

Durante tu viaje, tendrás que acabar con los diabólicos monstruos que podrías encontrar acechando en lugares de todo el mundo. Si comienzas la fase de Encuentros con una ficha de Monstruo en tu casilla, tu investigador tendrá que resolver un Encuentro de Combate con el Monstruo en lugar de una carta de Encuentro. Si logras derrotar al Monstruo, puedes elegir resolver otro encuentro, así que viaja preparado.

Para resolver un Encuentro de Combate, pon boca abajo la ficha de Monstruo para revelar la información del dorso. Si el Monstruo tiene un efecto, aparecerá en la parte inferior de la ficha. Algunos Monstruos tienen efectos que alteran la forma en que se resuelve el combate contra ellos, así que siempre debes leer ese texto primero.

Imagen

A continuación debes resolver dos pruebas, de Voluntad y de Fuerza. Primero resuelves una prueba de Voluntad con el modificador, si lo hay, indicado en azul en la parte superior de la ficha de Monstruo. Si quieres recordar cómo se resuelven las pruebas, consulta nuestro avance anterior. Si el horror del Monstruo es mayor que la cantidad de éxitos (cincos y seises) obtenidos, tu investigador queda aterrado por la horrible criatura y pierde Cordura igual a la diferencia.

Tanto si superas tu prueba de Voluntad como si no, a continuación debes resolver una prueba de Fuerza con el modificador, si lo hay. El Monstruo pierde Salud por cada éxito obtenido. Coloca fichas de Salud sobre el Monstruo para llevar la cuenta de esto. Si el daño del Monstruo es mayor que la cantidad de éxitos obtenidos, la terrible bestia golpea a tu investigador y pierde Salud igual a la diferencia.

Cuando un Monstruo pierde Salud igual o mayor a su Fortaleza, queda derrotado y vuelve a la reserva de Monstruos.

Si a pesar de tus esfuerzos tu investigador no logra derrotar al Monstruo, la ficha permanece en su casilla junto con las fichas de Salud que haya sobre ella, y el encuentro de tu investigador termina. Otros investigadores o tú podréis combatir a este Monstruo de nuevo en turnos futuros. Ten presente que tu investigador no puede adquirir Apoyos o realizar acciones de descansar si hay un Monstruo presente en su casilla.

Imagen

Monstruos épicos y emboscadas

Algunos efectos de juego generan Monstruos épicos, que son criaturas más poderosas que sembrarán un mayor caos en el mundo cuando se generen. Los Monstruos épicos nunca se colocan en la reserva de Monstruos, y no pueden ser movidos ni descartados. El combate con los Monstruos épicos se resuelve de la misma forma que el combate con los Monstruos normales, como se describe en la sección anterior.

Algunos efectos harán que tus investigadores tengan encuentros con Monstruos que en ese momento no están acechando en el tablero de juego. Cuando un efecto haga que sufras una emboscada por un Monstruo, roba un Monstruo al azar y resuelve un Encuentro de Combate con él, siguiendo los pasos descritos anteriormente. Tras resolver el combate, devuelve el Monstruo a la reserva de Monstruos incluso si no lograste derrotarlo.



Encuentros de Lugar

19 de diciembre. Una vez me dijeron que cada ciudad tiene un alma. Tras arrastrarme por la cripta abisal sobre la que se construyó esta ciudad, llegué a las antiguas columnas descritas en el calcinado diario. Cada columna estaba adornada con burlonas caras demoníacas y runas indescifrables. Me puse enfermo al darme cuenta de que estas runas eran exactamente las mismas que las grabadas en la carne del conservador. Si esta ciudad realmente tiene un alma, creo que debe de estar totalmente loca.

Durante un Encuentro de Lugar, robarás una carta que coincida con el tipo o lugar en el que se encuentre tu investigador. Si puedes robar varios tipos de cartas de Encuentro, puedes elegir de qué mazo quieres robar.

En los lugares con número resolverás encuentros del mazo de Encuentros General según el tipo de lugar (Ciudad, Mar, Naturaleza). Quedarás en deuda con el Sindicato en ciudades de todo el mundo o descubrirás los peligros de alta mar.

Imagen

Roma es un lugar con nombre, pero también una Ciudad. La flecha apunta al icono de tipo de lugar. Podrías elegir resolver un Encuentro de Ciudad del mazo de Encuentros Generales (negro) o un Encuentro de Roma del mazo correspondiente (naranja).

En lugares con nombre, puedes elegir resolver un encuentro del mazo de Encuentros Generales, según el tipo de lugar, o un encuentro concreto de los mazos especializados. Las cartas de Encuentro específicas se organizan por colores según la región, y ofrecen un encuentro que se corresponde directamente con tu lugar con nombre. Visita el Vaticano en Roma para obtener su bendición para tu empresa, o investiga la isla de Alcatraz en San Francisco.

Las casillas con nombre tienen texto impreso en el tablero de juego que indica el efecto más común que aparece en sus cartas de Encuentro específicas, así que sabrás los resultados más probables de los encuentros que intentes.

Imagen

Encuentros de Ficha

22 de diciembre. El antropólogo dijo que hace miles de años había un enorme templo dominando este desolado y deshabitado paisaje. Los sacerdotes realizaban sacrificios blasfemos y llamaban a su monstruoso ídolo. En los últimos dos meses han desaparecido casi una docena de viajeros que pasaron por aquí. Puedo oír los cánticos que llenan la noche. Pronto vendrán a por mí. Puede que su templo ya no exista, pero los fieles perduran y siguen derramando sangre en nombre de su oscuro dios.

A medida que se desarrolla cada partida de Eldritch Horror, habrá pistas por todo el tablero de juego para que tus investigadores las descubran. Todas las fichas simbolizan un encuentro correspondiente que puedes elegir resolver durante tu fase de Encuentros. Si tu investigador está en una casilla con varias fichas u opciones de Encuentro de Lugar, eliges qué tipo de encuentro vas a resolver, con la excepción del combate con Monstruos, que debe resolverse en primer lugar.

Las fichas de Pista que se generan como resultado de efectos de Mitos y otros efectos de juego aparecen aleatoriamente en el tablero y permiten a tu investigador resolver una carta de Investigación que se corresponda con el Primigenio al que combates. Estos encuentros contribuyen a la naturaleza inmersiva del juego, y aumentan la narrativa que creas con cada turno. Por ejemplo, al jugar contra Azathoth, podrías robar la siguiente carta de Investigación:

Imagen

Las cartas de Investigación te ayudan a profundizar en tu conocimiento del antiguo mal al que te enfrentas para poder combatirlo más eficazmente. Obtendrás valiosas pistas que te ayudarán a resolver ciertos misterios, y siempre te permiten volver a lanzar un dado al resolver pruebas. El conocimiento es poder, así que asegúrate de investigar durante tus viajes.

Las fichas de Rumor se generan al robar cartas de Mitos de Rumor, y permiten a los investigadores resolver el encuentro indicado en la carta de Mitos de Rumor correspondiente. Veremos más detalladamente la fase de Mitos del juego y los rumores en nuestro próximo avance.

Como revelamos en un avance anterior, los investigadores derrotados permanecen en el tablero de juego y se convierten en encuentros. Si tu investigador visita un lugar en el que hay una ficha de Investigador derrotado, puedes conocer el destino de tu desventurado compañero si resuelves el encuentro correspondiente indicado en el dorso de la hoja de personaje del investigador derrotado.

Imagen

Encuentros complejos

24 de diciembre. Pierdo un poco más la razón con cada nuevo descubrimiento. El arcano ritual se había completado antes de que pudiera interferir, y en un instante el mundo se volvió cabeza abajo. Fui transportado, si es que esa palabra puede expresar realmente lo que me ocurrió. La enormidad de mi nuevo entorno tendría que haber incluido algo familiar, un océano o un cielo estrellado, pero ni siquiera encontré ese alivio. Lo que veía era tan extraño, tan horriblemente innombrable que no me atrevo ni a sugerir lo que podría ser una cosa así.

Otros tipos de encuentros se conocen como encuentros complejos. Los Encuentros de Otros Mundos y de Expedición son Encuentros de Ficha porque se resuelven cuando tu investigador esté en un lugar que contenga la ficha correspondiente. Sin embargo, la forma en que se resuelven también los convierte en encuentros complejos.

Los encuentros complejos son encuentros de alto riesgo y grandes recompensas que se resuelven mediante varios pasos y que a menudo contienen más de una prueba. Al resolver un encuentro complejo, como los indicados a continuación, primero se resuelve el efecto inicial de la parte superior de la carta. A continuación, dependiendo del resultado, resolverás el efecto de superación del centro de la carta o el efecto de fallo de la parte inferior.

Imagen

A medida que la energía arcana se vuelva más potente, podrían abrirse portales a otras espeluznantes dimensiones por todo el mundo, en nexos de estas fuerzas invisibles.

Eldritch HorrorEstos portales te permiten entrar en reinos sobrenaturales para enfrentarte a lo extraño y lo desconocido. Estos encuentros pueden prepararte para combatir contra tu enemigo extradimensional, permitirte cerrar el portal entre los mundos o llevarte a la locura.

Las fichas de Portal se generan durante la ficha de Mitos y sólo aparecen en lugares con nombre. Cuando tu investigador esté en una casilla que contenga una ficha de Portal, puedes resolver una carta de Encuentro de Otros Mundos. Durante un Encuentro de Otros Mundos, podrías robar esta carta.

Imagen

Durante tus viajes, visitarás todo tipo de lugares exóticos y salvajes. A veces tendrás que adentrarte en lo desconocido para encontrar las respuestas que necesitas para rechazar el mal que amenaza al mundo. Los Encuentros de Expedición permiten a tu investigador profundizar en los extraños secretos de los lugares más remotos del mundo. ¿Quién sabe qué artefactos podrías encontrar en el Corazón de África o bajo el helado terreno de la Antártida?

La ficha de Expedición activa se mueve por el tablero a las casillas de Expedición. Un investigador que esté en una casilla que contenga la ficha de Expedición activa puede resolver una carta de Encuentro de Expedición. Por ejemplo, un investigador que esté en Tunguska mientras la ficha de Expedición activa esté allí podría robar esta carta de Encuentro de Tunguska.

Después de que el investigador complete su encuentro en Tunguska, la ficha de Expedición activa se mueve a otro lugar. Esto lo determina la imagen de la carta superior del mazo de Encuentros de Expedición. El dorso de cada Encuentro de Expedición contiene una imagen del lugar de la expedición en el tablero.

Esta carta muestra una imagen de la casilla del Amazonas, así que la ficha de Expedición activa se coloca en la casilla del Amazonas del tablero.

Si completas estos difíciles encuentros, tu recompensa serán excepcionales y valiosos artefactos. Hazte con el temido Necronomicón, o quizá con la Llave de plata. Los artefactos te proporcionarán una gran ayuda, así que búscalos emprendiendo expediciones y luego úsalos bien.

Imagen

Prepárate para el horror que se avecina

La fase de Encuentros de Eldritch Horror pondrá a prueba los límites de tus investigadores, llevándolos al borde de la locura y obligándolos a mirar a la muerte cara a cara. Las apuestas son altas, y el destino del mundo descansa sobre estas valerosas almas. Eldritch Horror se acerca a su fecha de lanzamiento, ¡así que prepárate para tus propios encuentros oscuros reservando tu ejemplar en tu tienda habitual! ¡Luego sigue vigilando nuestra página web para más noticias y avances de Eldritch Horror
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Los avances de Edge

Notapor sectario el Mié Abr 09, 2014 6:26 pm

Nuevo avance por parte de Edge del juego (y con video incluido).

Imagen

Extrañas fuerzas tiran de vosotros en todas direcciones. Los portales entre los mundos están desgarrando la realidad, y sentís que estas energías sobrenaturales vienen de todos los rincones del mundo.

En Eldritch Horror, un juego de tablero global de misterio y terror, hasta siete amigos y tú asumís el papel de investigadores trotamundos que deben recorrer todo el planeta y enfrentarse a posibilidades imposibles para detener el horror que se aproxima. Terribles monstruos, oscuros misterios y desafíos brutales te llevarán más allá del límite. Tus compañeros investigadores y tú debéis desentrañar misterios sobrenaturales diseminados por todo el mundo para detener el caos que amenaza con acabar con la humanidad. ¡El fin se acerca! ¿Tienes el valor necesario para evitar la destrucción global?

Hoy os traemos un nuevo avance, pero antes de empezar con el, ¡no te pierdas el vídeo de presentación de Eldritch Horror!



Tras una descripción de la fase de Acción de Eldritch Horror que detallaba las opciones que tienen disponibles nuestros héroes, vimos la fase de Encuentros del juego y exploramos los distintos tipos de encuentros que descubrirán tus investigadores mientras viajan por todo el mundo. ¡En el avance de hoy, veremos la última fase de la ronda de juego de Eldritch Horror, la fase de Mitos!



Las maquinaciones del mal

Aquí ocurría lo mismo que había visto en San Francisco. Matones fanáticos secuestraban a víctimas de sacrificio hasta que la luna estaba llena y su abominable ritual abría el portal entre los mundos. No era ninguna coincidencia, detrás de todo esto había alguna terrible inteligencia.

La maligna influencia de las fuerzas invisibles se manifiesta en nuestra realidad durante la fase de Mitos. La fase de Mitos trae efectos impredecibles, desde la aparición de horrendas criaturas extradimensionales hasta el desgarro del tejido mismo del mundo haciendo que se abra un portal. Todo esto aumenta la dificultad del reto que tienen ante sí los investigadores y, en ocasiones, proporciona una ayuda muy necesaria. Estos efectos se representan mediante cartas de Mitos. Durante la fase de Mitos, el investigador jefe roba la carta superior del mazo de Mitos y resuelve cada uno de sus elementos en orden.

Imagen

Las cartas de Mitos están compuestas de siete elementos posibles, seguidos por el texto de la carta. Estos elementos se resuelven en el orden en que aparecen en la carta, y cada uno crea un nuevo reto que los investigadores tendrán que superar.

En las próximas secciones veremos en detalle cada uno de los elementos que pueden aparecer en una carta de Mitos en el orden en el que aparecerían. Luego examinaremos cómo el Primigenio al que elijas enfrentarte en cada partida de Eldritch Horror cambiará la composición del mazo de Mitos.



Extraños augurios

El mordisco me inmovilizó, pero la criatura se detuvo antes de volver a atacar. Las nubes se habían apartado para revelar la gran cantidad de estrellas de esa noche, y la bestia levantó su pálida y podrida cara. "Momento". La palabra salió a borbotones de su inhumana garganta. "Pronto llegará el momento".

El primer símbolo que podría contener una carta de Mitos es el símbolo de hacer avanzar el Augurio. Esto se corresponde con el medidor de Augurio, ubicado en la esquina superior derecha del tablero. El medidor de Augurio tiene cuatro constelaciones (una verde, una roja y dos azules). Bajo la mirada atenta de los investigadores, estas inquietantes formaciones de estrellas pueden usarse para predecir la llegada de fuerzas oscuras. Al comienzo de la partida, la ficha de Augurio comienza en la constelación verde. Cada vez que aparezca el símbolo de hacer avanzar el Augurio en una carta de Mitos, haz avanzar la ficha de Augurio un espacio en el sentido de las agujas del reloj.

Imagen

Ahora, por cada portal abierto del tablero de juego que coincida con la constelación actual de la ficha de Augurio, debes hacer avanzar el medidor de Perdición una casilla.

Imagen

El medidor de Perdición, que recorre la parte superior del terreno de juego, mide el tiempo que queda hasta que el Primigenio despierte. De esta forma, el medidor de Augurio puede usarse para predecir qué impacto tendrá en tu investigación el patrón actual de energía sobrenatural (en forma de portales abiertos). Pero aún queda esperanza, pues otros efectos de juego hacen retroceder la Perdición o permiten a tus investigadores manipular el medidor de Augurio en beneficio suyo.



Hora de la retribución

Llamaron con fuerza a la puerta de Shaw. Me levanté para contestar, pero él protestó. Volvieron a llamar. Un dolor ardiente me recorrió la marca del dorso de la mano y lo entendí. Quien llamaba me estaba buscando y sería imposible evitarlo.

El siguiente símbolo que puede aparecer en una carta de Mitos es el símbolo de resolver efectos de Retribución. Este símbolo aparece a lo largo de la partida en algunos Monstruos, en la hoja del Primigenio, en tareas de Mitos activas como Rumores y en Estados. Cuando se resuelve un símbolo de Retribución durante la fase de Mitos, debe resolverse el efecto especificado por el símbolo de cada componente en el que aparezca.

Las cartas de Estado son los efectos de Retribución más comunes que se encontrarán tus investigadores durante la partida. Los estados son cartas de doble cara que permanecen con los investigadores hasta que sean descartadas superando una prueba (si la carta así lo dice) o se resuelvan mediante la Retribución.

Imagen

Tanto si es una Deuda con un sórdido personaje o una Paranoia inducida por los horrores a los que se ha enfrentado tu investigador, llegará un día en el que tu investigador deba lidiar con las consecuencias de sus actos. Cuando se roba una carta de Mitos con el símbolo de Retribución, ha llegado el momento de resolver el texto que hay junto al texto de la carta de Estado. A menudo, esto supone darle la vuelta a la carta para revelar el desafortunado resultado de tus desesperados actos.

Los Monstruos, las cartas de Mitos Rumor y otros componentes también deben responder ante un poder superior. Los Monstruos podrían ser recompensados por las fuerzas malignas en juego recibiendo un aumento de su capacidad, mientras que la Retribución en los Rumores suele aumentar la presión de los investigadores para resolver el Rumor antes de que la invisible mano del destino aseste un golpe devastador que desbarate vuestros esfuerzos por salvar el mundo.

Imagen

Un nuevo mundo aguarda

Una vez abierto, el portal parecía una herida en el tejido de la realidad. Aunque estaba a kilómetros bajo tierra, veía un paisaje alienígena iluminado por dos lunas. Las pinturas de las paredes de la cueva dejaban claro que la única esperanza de cerrar este antinatural portal era atravesarlo.

Cuando se manifiesta un nexo de energía arcana en un lugar, puede crear una grieta en el tejido de la realidad, revelando un portal a otro mundo. Cuando aparece el icono de generar Portales en una carta de Mitos, debes generar el número de Portales indicado en la carta de Referencia.

Imagen

Eldritch Horror está diseñado para adaptarse al número de jugadores, y la carta de Referencia indica el número de Portales, Monstruos y Pistas que deberían generarse según el número de investigadores de la partida. Por ejemplo, en una partida de seis jugadores, el icono de generar Portales daría como resultado la colocación de dos Portales en el tablero de juego.

Los Portales se generan robando el primer Portal del montón de Portales y dándole la vuelta para revelar el lugar donde hay que colocarlo. Cuando se cierra un Portal durante un encuentro, se descarta boca arriba junto al montón de Portales.



El terror recorre las calles

Ahora podía ver la forma de la enorme criatura gracias a las llamas. Aullaba de dolor e ira, y su tentáculo me golpeó en el pecho con la fuerza de un camión desbocado. Intenté no perder la consciencia mientras sentía el suelo temblar bajo las monstruosas pisadas de la bestia.

La presencia de un Portal a otro mundo emite una oscura y extraña energía que atrae horrendas criaturas. Monstruos de otros mundos podrían usar estos Portales para entrar en el nuestro. Cuando aparece un icono de oleada de Monstruos en una carta de Mitos, cada Portal que coincida con la casilla actual de la ficha de Augurio genera el número de Monstruos indicados en la carta de Referencia.

Si no hay Portales que coincidan con el Augurio actual, el aumento de la siniestra energía que iba a causar una oleada de Monstruos hace que se genere otro Portal en su lugar.



Conocimiento diseminado

Mientras remábamos hacia la pequeña isla, la tripulación del barco intercambiaba historias sobre las extrañas luces y tormentas vivientes que llevaban mucho tiempo asociadas a la región. Los hombres se callaron cuando por fin desembarcamos en la playa. La enorme estatua de aspecto de sapo miraba amenazante a todos los intrusos, y sus indescifrables runas nos maldecían en un idioma largo tiempo olvidado.


Mientras los investigadores trabajan para salvar el mundo, tendrán que reunir Pistas para lograr llegar al fondo de los sobrenaturales misterios que deben resolver. Cuando el icono de generar Pistas aparezca en una carta de Mitos, genera el número de Pistas indicado en la carta de Referencia. Al igual que los Portales, las Pistas se generan robando una ficha de Pista al azar de la reserva de Pistas y dándole la vuelta para revelar el lugar del tablero en el que debería aparecer. A diferencia de los Portales, las Pistas pueden aparecer tanto en lugares con nombre como en lugares con número.



Extraños rumores

Los periódicos confirmaban lo que Standish le contaba en su telegrama. El pánico y los disturbios en Europa estaban fuera de control y debía actuar. ¿De qué me serviría proteger el mundo de amenazas antiguas si dejaba que la humanidad acabase consigo misma?

Los últimos dos símbolos que podrías tener que resolver durante la fase de Mitos sólo aparecen en las cartas de Mitos Rumor. Los Rumores son cartas activas que permanecen en juego hasta que se resuelven o hasta que a tus investigadores se les acabe el tiempo y sean castigados por su fracaso. Los Rumores añaden más desafíos y tareas que deben completar tus investigadores mientras trabajan por la salvación global.

Los Rumores a menudo deben ser resueltos dentro de un límite de tiempo, el cual se marca mediante fichas de Arcano. Cuando aparece el símbolo de colocar fichas de Arcano, coloca en la carta el número de fichas indicado. Estas fichas se descartan cada vez que se active un efecto de Retribución en posteriores fases de Mitos, como se indica en la carta de Mitos Rumor El que camina en el viento. Cuando se hayan descartado todas las fichas, la carta de Mitos Rumor queda resuelta, aunque con funestas consecuencias para tus investigadores.

Imagen


in embargo, si los investigadores logran derrotar al que camina en el viento en este ejemplo, resuelven la carta de Mitos Rumor y evitan un destino potencialmente horrible.

Algunos Rumores requieren que los investigadores viajen a ciertos lugares y resuelvan Encuentros de ficha de Rumor para resolver las cartas. El icono de colocar ficha de Rumor de una carta de Mitos indica dónde debería colocarse la ficha de Rumor.

En la carta de Mitos Rumor Propagar la enfermedad, la ficha de Rumor se coloca en la casilla 17, y los investigadores deben estar en esa casilla y resolver un Encuentro de Ficha con la ficha de Rumor durante su fase de Encuentros para resolver esta carta de Mitos. El efecto de Retribución de esta carta reduce progresivamente la Salud de los investigadores mientras siga en juego, así que tu grupo debería resolver este Rumor lo más eficazmente posible.



Efectos de Mitos

En el exterior, el ruido se hizo más fuerte y la calle se hundió, revelando un enorme agujero. Cuando el temblor paró, varios curiosos se acercaron a la grieta, pero hice un disparo al aire y les grité que se alejaran. Lo que hubiera causado este terremoto seguía ahí abajo. Esto no había acabado.


Muchas cartas de Mitos contienen efectos de Rumor como hemos descrito ya, mientras que otras contienen Eventos. El texto de las cartas de Mitos se resuelve después de que todos los símbolos de la carta se hayan resuelto. El texto de Evento se resuelve y luego se descarta la carta de Mitos, mientras que las cartas Activo permanecen en juego hasta que sean descartadas por un efecto de juego. Aunque la mayoría de las cartas de Mitos representan un siniestro giro del destino que trae dolor y destrucción a nuestros intrépidos héroes, en ocasiones habrá cartas de Mitos que proporcionen ayuda o un respiro.

Imagen

La carta de Mitos Reunir a la gente es un buen ejemplo de esto, pues permite que el investigador jefe obtenga un Aliado para ayudarlo.



Crear el mazo de Mitos

En Eldritch Horror hay tres tipos de cartas de Mitos clasificadas según el color de la carta: amarillo, verde y azul. Las cartas amarillas suelen ser Eventos y contienen elementos de hacer avanzar el Augurio, Retribución y generar Portales. Las cartas verdes pueden ser cartas de Mitos Evento o Activo, y suelen contener elementos de hacer avanzar el Augurio, oleada de Monstruos y generar Pistas. Las cartas azules son Rumores, que son cartas de Mitos Activo, y pueden contener elementos de generar Pistas, colocar fichas de Arcano y colocar fichas de Rumor.

Antes de cada partida hay que crear el mazo de Mitos. Cada Primigenio requiere que el mazo de Mitos se cree de forma distinta, lo que altera el tipo y frecuencia de los efectos que dificultarán el progreso de tus investigadores durante la partida. De esta forma, cada partida se adapta a la manifestación única del Primigenio al que te enfrentas.

Imagen

Alterar la dificultad del juego

Como se reveló en el anuncio del juego, las cartas de Mitos de Eldritch Horror tienen tres niveles de dificultad, así que puedes hacer que el juego sea más fácil o difícil, dependiendo de tu estilo de juego. Las cartas de Mitos Fáciles se indican mediante los emblemas azules del borde de la carta, mientras que las cartas de Mitos Difíciles se indican mediante tentáculos rojos en el borde. Las cartas de dificultad normal no tienen ninguna indicación especial.

Al enseñar Eldritch Horror a un jugador principiante, retirar todas las cartas de Mitos Difíciles del juego hará que sea ligeramente más sencillo.

Si tu osado grupo de investigadores quiere un desafío mayor, ¡retira todas las cartas de Mitos Fáciles del juego al crear el mazo de Mitos para aumentar la intensidad de la partida!



¡El fin se acerca! ¿Tienes el valor necesario para evitar la destrucción global? Eldritch Horror es un juego cooperativo de terror y aventuras en el que de uno a ocho jugadores asumen el papel de investigadores que recorren el mundo colaborando para resolver misterios, reunir pistas y proteger el mundo de un Primigenio, un antiguo ser que quiere destruirlo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Los avances de Edge

Notapor Abdul Alhazred el Mié Abr 09, 2014 9:19 pm

¿Hay alguna manera de descargar el video al PC? :roll:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Los avances de Edge

Notapor sectario el Lun Abr 14, 2014 7:32 pm

Imagen

5 de enero. La luna llena parece agitar a las bestias. Hasta los viejos sabuesos más apáticos parecen poseídos por el espíritu de algún ancestro feroz, violento y cruel. Los augurios se vuelven más y más oscuros. Las fuerzas del mal, enormes e invisibles, se dejan sentir por todos. Hasta quienes no saben nada del horror que aguarda están actuando de forma extraña. Pronto todo acabará. De una forma u otra.

En Eldritch Horror, un juego de tablero global de misterio y terror, hasta siete amigos y tú asumís el papel de investigadores trotamundos que deben recorrer todo el planeta y enfrentarse a posibilidades imposibles para detener el horror que se aproxima. Terribles monstruos, oscuros misterios y desafíos brutales te llevarán más allá del límite. Tus compañeros investigadores y tú debéis desentrañar misterios sobrenaturales diseminados por todo el mundo para detener el caos que amenaza con acabar con la humanidad. ¡El fin se acerca! ¿Tienes el valor necesario para evitar la destrucción global?

Durante las últimas semanas, vimos a los improbables héroes que deben salvar el mundo, así como las fases de Acción, Encuentros y Mitos del juego. Hoy veremos los horrores que les esperan: los Primigenios, así como sus mazos únicos de cartas de Misterio e Investigación. Hoy también está disponible para descargar el reglamento de Eldritch Horror, así que podrás obtener la información que necesitas para repeler la creciente oscuridad y prepararte para el lanzamiento del juego.



Los Primigenios


Aunque llevan mucho tiempo durmiendo en otras dimensiones, los Primigenios son dioses arquetípicos de increíble poder que empiezan a agitarse. Si un Primigenio despertara y atravesara la barrera entre su mundo y el nuestro, la destrucción de la humanidad sería segura. A medida que por todo el mundo aparecen portales a reinos sobrenaturales y las destructivas fuerzas invisibles se expanden, los Primigenios se agitan. Sus sectarios buscan traerlos a nuestra dimensión, extendiendo su maligna influencia dondequiera que van.

Imagen

La clave para evitar semejante calamidad está en los mitos que rodean a cada Primigenio. En cada partida de Eldritch Horror, elegirás a un Primigenio contra el que luchar. Después, tu equipo de investigadores y tú tendréis que adentraros en los misterios que rodean al enemigo elegido. ¡La única esperanza de rechazar al horror que se avecina es resolver tres misterios!



Azathoth: el Sultán Demoníaco

El Dios Idiota se sienta en el centro de todas las cosas extendiendo muerte y locura. Su semilla desciende desde las estrellas, amenazando con partir el mundo por la mitad.

Azathoth, destructor de mundos, es sólo uno de los Primigenios que puedes elegir en Eldritch Horror. Cada hoja de Primigenio tiene varios componentes. Usaremos la de Azathoth como ejemplo.

Imagen

El icono de la esquina superior izquierda de la carta es el símbolo del indicador de Perdición. El número que hay junto a él indica dónde se coloca la ficha de Perdición al comienzo de la partida. Al combatir a Azathoth, la ficha se coloca en la casilla quince del medidor de Perdición. Otros Primigenios tienen otras casillas iniciales, lo que determinará cuánto tiempo tienes para derrotarlos. Cuando el medidor de Perdición llegue a cero, ¡el Primigenio despierta y tendréis que resolver un Misterio final para ganar la partida!

La columna izquierda de cada hoja de Primigenio indica la información acerca de cómo cambia el juego al jugar contra cada Primigenio. Por ejemplo, cada Primigenio tiene instrucciones de preparación distintas, además de instrucciones distintas de creación del mazo de Mitos. En el avance de la semana pasada, vimos cómo la hoja de Primigenio determina la creación del mazo de Mitos.

Los sectarios humanos que adoran a cada Primigenio tienen rituales e identidades determinadas por el Primigenio al que siguen. Para reflejar este hecho, los Monstruos Sectario de cada Primigenio tienen textos de reglas distintos. El cuadro de Sectario muestra la información de los Sectarios de Azathoth. Al enfrentarse en combate a un Monstruo Sectario, sigue las reglas de combate de forma normal, pero consulta la hoja de Primigenio para ver los atributos del Monstruo.

El texto principal de cada hoja de Primigenio muestra otras informaciones relativas al Primigenio. Por ejemplo, el de Azathoth te dice que des la vuelta a la hoja y resuelvas "¡El mundo es devorado!" si Azathoth despierta.

El dorso de cada hoja de Primigenio revela lo que ocurre si ese Primigenio despierta. La mayoría incluyen un cuarto y último Misterio para resolver, ¡pero tendrás que librar una batalla global contra el mal para averiguar lo que prepara el Primigenio!



Misterios oscuros

Cada uno de los siniestros Primigenios de Eldritch Horror requiere que tus compañeros investigadores y tú resolváis tres Misterios para salvar el mundo y ganar la partida. Puesto que cada Primigenio se manifiesta de formas únicas y terribles, los Primigenios de Eldritch Horror traen sus propios mazos de cartas de Misterio.

Cada carta de Misterio presenta un nuevo objetivo que hay que completar, y cada Misterio que resuelvas te acerca un poco más a evitar la destrucción de nuestro mundo. Los Misterios se relacionan con los mitos que rodean a cada uno de los horrendos Primigenios, ¡lo que te adentra cada vez más en una enorme red de terror, traición y maldad mucho mayor de lo que podrías imaginar!

Imagen

Una de las cartas de Misterio de Azathoth es Investigación de lo oculto. Para resolverla, debes investigar fichas de Pista que aparecen en el tablero. Cuando tu equipo de investigadores haya colocado sobre la carta una cantidad de Pistas igual a la cantidad de jugadores, ¡resolvéis el Misterio! Como explicamos en nuestro avance de la fase de Encuentros de la partida, obtienes fichas de Pista resolviendo cartas de Investigación relacionadas con el Primigenio. Al jugar contra Azathoth, podrías robar la siguiente carta de Investigación.

Imagen

Si la resuelves con éxito, puedes colocar la ficha de Pista que acabas de ganar sobre la carta de Misterio Investigación de lo oculto.



Yog-Sothoth: El que Acecha en el Umbral

Durante eones, los hechiceros han invocado el poder de Yog-Sothoth para plegar la realidad a su voluntad. Este incomprensible Primigenio existe en paralelo a todos los lugares y tiempos, pero está atado al espacio interdimensional. Los portales entre los mundos siguen abriéndose cada vez con más frecuencia, y pronto Yog-Sothoth será libre.

Imagen

Yog-Sothoth, junto con los demás Primigenios incluidos en Eldritch Horror (con excepción de Azathoth), requieren que si despierta, tu grupo de investigadores resuelva un cuarto y último misterio para ganar la partida.

A menudo esto se hace mediante caras de Encuentro Especial concretas del Primigenio. Como puedes ver en la hoja de Primigenio de Yog-Sothoth, las instrucciones de preparación te dicen que pongas aparte las cartas de Encuentro Especial de Yog-Sothoth.

Las cartas de Encuentro Especial son Encuentros complejos, lo que significa que contienen varias pruebas y texto de superación/fallo, como describimos en nuestro avance de la fase de Encuentros. Por ejemplo, la siguiente carta de Encuentro Especial de Yog-Sothoth dice:

Imagen

En primer lugar, resuelve el texto del cuadro superior. Si superas la prueba de Fuerza, resuelve el texto del cuadro central. Si fallas la prueba de Fuerza inicial, resuelve el texto del cuadro rojo inferior. ¡Resolver los Encuentros Especiales es una forma de resolver el Misterio final de un Primigenio y ganar la partida!



Eldritch HorrorPrepárate para combatir el mal

Eldritch Horror estará disponible muy pronto. ¡Reserva ya tu ejemplar en tu tienda habitual! Y para prepararte para la batalla global contra el mal, ¡descarga el reglamento de Eldritch Horror en nuestra página de Extras!

¡Y no olvides seguir pasando por nuestra página web para más noticias y avances de Eldritch Horror!
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Los avances de Edge

Notapor sectario el Lun Abr 14, 2014 7:34 pm

Abdul Alhazred escribió:¿Hay alguna manera de descargar el video al PC? :roll:


Depende del navegador que uses. Al menos para firefox hay extensiones que te permiten bajar videos de Youtube. Estos suelen bajarse con la extensión .flv
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Los avances de Edge

Notapor sectario el Jue Abr 24, 2014 4:42 pm

Imagen

Encontré a Fowles en una institución para enfermos mentales. Había dementes balbuceando y delirando a nuestro alrededor mientras señalaba un símbolo en la agrietada piedra de la imagen.
—Fowles, tú hiciste esta foto.
No respondió.
—Esto era un sello. Lo vi hace tres meses y estaba intacto.
Impaciente e inseguro de si estaba escuchando mis preguntas siquiera, cogí a Fowles por los hombros.
—¿Qué ocurrió? —le pregunté, y aunque Fowles seguía sin responder, todos los lunáticos de la sala comenzaron a entonar un cántico al unísono de forma enfermiza. Repetían el mismo mensaje que oí por primera vez en Bombay: la oscuridad está cerca.

En Eldritch Horror, un juego de tablero global de misterio y terror, hasta siete amigos y tú asumís el papel de investigadores trotamundos que deben recorrer todo el planeta y enfrentarse a posibilidades imposibles para detener el horror que se aproxima. Terribles monstruos, oscuros misterios y desafíos brutales te llevarán más allá del límite. Tus compañeros investigadores y tú debéis desentrañar misterios sobrenaturales diseminados por todo el mundo para detener el caos que amenaza con acabar con la humanidad. ¡El fin se acerca! ¿Tienes el valor necesario para evitar la destrucción global?

Hoy nos complace presentar una descripción en vídeo de Eldritch Horror. Puedes verlo a continuación o en el canal de Youtube de Edge Entertainment.





En las semanas transcurridas desde que anunciamos Eldritch Horror, hemos publicado una serie de detallados avances. A continuación puedes encontrar un resumen de cada uno de los avances anteriores. Haz clic en los distintos enlaces para leer los artículos completos.

Primero vimos los héroes improbables de Eldritch Horror. Usando al investigador Leo Anderson como ejemplo, vimos las historias, habilidades y capacidades que hacen que cada uno de los doce investigadores sea único. También revelamos la emocionante mecánica de Eldritch Horror para los investigadores derrotados: los investigadores que han quedado incapacitados se convierten en parte de la narrativa del juego como encuentros que pueden resolver otros investigadores

Imagen

Después examinamos cada una de las tres fases del juego: la fase de Acción, la fase de Encuentros y la fase de Mitos.

En oscuros encuentros nos centramos en la fase de Encuentros de Eldritch Horror. Desde Encuentros de Combate con horripilantes Monstruos a investigar Pistas para resolver los arcanos misterios de los Primigenios, cubrimos los distintos tipos de encuentros que tu investigador podría descubrir en una partida de Eldritch Horror.

Aquí revelamos los Encuentros de Expedición, que cuentan con una ficha que viaja por el tablero de juego a distintos sitios de expedición. Los investigadores que se embarquen en expediciones podrían descubrir raros y valiosos artefactos y enfrentarse a peligros muy distintos a los que ya conocen.

El fin se acerca detallaba la fase de Mitos de Eldritch Horror y proporcionaba una mirada más de cerca a los terribles efectos de Mitos del juego. Revelamos el medidor de Augurio, una mecánica que predice el fin del mundo vinculando los Portales abiertos en el tablero de juego y castigando a los investigadores acercando la llegada del Primigenio.

También vimos las mecánicas de creación de mazo de Mitos. Cada Primigenio requiere una combinación distinta de cartas de Mitos, lo que altera el juego para adecuarlo a su manifestación única.

Por último vimos cómo alterar la dificultad de Eldritch Horror mediante el mazo de Mitos, retirando todas las cartas de Mitos Fácil o Difícil para hacer que el juego sea más o menos exigente.

Imagen

En el mal definitivo osamos examinar los Primigenios, usando a Azathoth y Yog-Sothoth como ejemplos. Tus investigadores se enfrentarán a estos inimaginables poderes resolviendo los arcanos misterios que hay por todo el planeta y que son distintos para cada Primigenio. Combatirás a Monstruos épicos, investigarás Pistas ocultas y explorarás los rincones más remotos de la tierra. El destino del mundo depende del éxito de tu empresa, y cada partida se ve influenciada por la terrible manifestación única del Primigenio al que se enfrenta tu grupo.

También publicamos el reglamento de Eldritch Horror para que pudieras prepararte para salvar el mundo en cuanto Eldritch Horror llegara a las tiendas.

Luego publicamos la guía de referencia de Eldritch Horror y vimos cómo la inclusión del reglamento y la guía de referencia contribuirán a dar forma a tu odisea global.



Lo que se avecina

Prepárate para emprender una misión global para salvar la civilización. El camino será peligroso, y hay mucho en juego. Los Primigenios se agitan y proyectan su sombra sobre el mundo. Debes combatirlos. ¡Prepárate para salvar el mundo cuando Eldritch Horror llegue a tu mesa de juego!



¡El fin se acerca! ¿Tienes el valor necesario para evitar la destrucción global? Eldritch Horror es un juego cooperativo de terror y aventuras en el que de uno a ocho jugadores asumen el papel de investigadores que recorren el mundo colaborando para resolver misterios, reunir pistas y proteger el mundo de un Primigenio, un antiguo ser que quiere destruirlo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Juego básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron