Eldritch Horror

Re: Eldritch Horror

Notapor K-PA el Sab Ago 17, 2013 3:08 pm

a mi me parece de montar menos chiringuito que el Arkham
menos cartas sobre la mesa, ficha de investigador más pequeña, y el mapa por ahí le anda...
O R'LYEH?
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Re: Eldritch Horror

Notapor Lukaina el Dom Ago 18, 2013 2:24 pm

sectario escribió:
Abdul Alhazred escribió:El tablero parece más grande que el del Arkham Horror. :?

Bueno... en cualquier caso teniendo en cuenta que el tablero ahora es todo el mapa mundi... tengo curiosidad como van a sacar las expansiones de tablero :lol: . ¿Tierras del Sueño? ¿K'yan y los mundos subterraneos? O quizás sea un mayor detalle de por ejemplo R'lyeh, Carcosa o la Ciudad de los Antiguos en la Antártida.

Imagino que será como en los Edge Days y lo de abajo sea más para adornar, siendo sólo el mapamundi el tablero, no donde tienen las fichas y se apoyan ellos.

Las expansiones de otros mundo serían geniales :D Otra opción serían mapas más grandes, como creo que sucede con Aventureros al tren, que se ve una región más "de cerca".
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Re: Eldritch Horror

Notapor Hinoken el Sab Sep 07, 2013 7:21 pm

me gusta el Arkham Horror, pero creo que volverá a ser un refrito al haber acabado ya con el anteriormente nombrado ;)
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[FFG-2º avance]Heroes inverosimiles

Notapor sectario el Vie Sep 27, 2013 4:55 pm

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20 de Noviembre. El destino del mundo descanta en nuestras manos. Cuanto más aprendo sobre los horrores que nos persiguen, más claro lo tengo. Somos unos pocos los conscientes de que la desesperada batalla por el destino de la humanidad está acercándose a su fin. Hay en funcionamiento fuerzas arcanas y oscuros presagios auguran catástrofes mundiales. Nosotros hemos visto los signos, pero temo que nuestros esfuerzos sean al final inútiles, somos pocos y nos enfrentamos con algo tan inmenso como terrible. Sin embargo, lo tenemos que intentar. Existen secretos pendientes de descubrir, y conocimiento que aún se nos escapa. Pero yo sigo teniendo la esperanza que seremos capaces de encontrar la manera de evitar la perdición que parece, a veces, inevitable. A menudo me pregunto como un grupo de personas tan dispares ha llegado inmiscuirse en estas terribles circunstancias, pero me alegro de no estar solo en esta lucha.

En Eldritch Horror, un juego de tablero de misterio y horror, tú y hasta siete amigos tomáis el rol de investigadores trotamundos que viajan por el mundo, esforzándose para contener un horror que se aproxima. Horribles monstruos, oscuros misterios, y desafíos brutales te llevarán al límite y más allá. Al mismo tiempo, tú y tus compañeros de investigación deberán de desentrañar los misterios ajenos a nuestro mundo repartidos por el globo con el fin de retrasar el caos que amenaza la supervivencia de la humanidad. ¡El fin se acerca! ¿Tienes el suficiente valor como para evitar la destrucción global del planeta?

¿Quienes son?
En Eldritch Horror, personas de todos los ámbitos de la vida deben trabajar juntos para defender nuestra civilización del alzamiento de un Primigenio de un poder insondable. Algunos, como la psíquica Jaqueline fine, o el musico Jim Culver, han sentido el impacto de las fuerzas invisibles, lo que les ha llevado a unirse a la batalla por la humanidad. Otros, con accesos a secretos gubernamentales, como el espia Trish Scarborough y el político Charlie Kane, han descubierto piezas del horror que está formándose en todo el globo y han reconocido lo que son: señales de peligro de la fatalidad que se aproxima.


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No hay dos investigadores iguales, lo único que comparten en común es su dedicación en prevenir el final del mundo. Unidos por este objetivo, estos bravos investigadores deben viajar alrededor del mundo, trabajando diligentemente para prevenir el despertar del Primigenio. Si fallasen, la humanidad caería.

Los desafortunados héroes de Eldritch Horror son gente ordinaria, que se enfrentan a un objetivo extraordinario. Con doce investigadores diferentes, cada uno con una historia propia y sus propias habilidades, puedes estar seguro que encontrarás tu personaje favorito para salvar el mundo.

El trasfondo
Con el fin de sobrevivir a los horrores que les esperan, cada investigador tiene unas habilidades y capacidades únicas. Durante una partida de Eldritch Horror tomas el rol de un investigador, y utilizas estos atributos únicos en tu esfuerzo para salvar a la humanidad.

Vamos a echar un vistazo a la carta de investigador de Eldritch Horror

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El reverso de cada ficha de personaje cuenta su historia personal, que nos ayuda a profundizar en la forma de pensar del investigador, y nos da un contexto para sus habilidades especiales que usaremos durante la partida.

Por ejemplo, en la historia personal de Leo se lee:

Leo Anderson ha pasado toda su vida entrando en los rincones más mortales y oscuros de la tierra. A lo largo de su vida, el ha perdido a buenas personas. Algunos por causa de las fiebres, otros han sido presa de animales salvajes. Después de una aventura reciente en Yucatan, apenas ha llegado a Buenos Aires vivo. Está cansado de enterrar a la gente que confió en él. Pero su trabajo aún no está finalizado. El mundo está en peligro, y llorando en su bebida no va a arreglar eso. Buscará un poco de ayuda , y por la mañana volverá a enfrentarse al mundo

La parte trasera de cada ficha de personaje indica la posición de comienzo de tu investigador en el tablero. Leo comienza el juego en buenos Aires, cerca del desierto.

A continuación, la carta indica cualquier posesión inicial del investigador. Leo comienzo el juego con un Hired Muscle Asset.

Habilidades para el éxito
Cada investigador tiene cinco habilidades, que se muestran en la parte inferior de su personaje. La ficha de Leo muestra lo siguiente:
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Las habilidades varían del uno al cinco, el nivel de habilidad indica el número de datos que tiras. Por ejemplo, durante una tirada de Observación de Leo, has de tirar tres dado y para tener éxito necesitas un cinco o un seis. Los investigadores pueden mejorar sus habilidades hasta dos veces durante la partida completando con éxito los encuentros, tal y como veremos más adelante.

Acciones de los investigadores
Cada investigador tiene una acción que figura en negrita en la parte frontal de su ficha. Esta es su habilidad única, que se puede realizar durante la fase de acción del juego (en un avance futuro veremos más en profundidad que puede hacer un personaje durante la Fase de Acciones). La acción de Leo le permite realizar una tirada de Influencia para ganar un Ally asset, como su Hired Muscle. Los aliados como el Arcane Scholar, o el Private Investigator ayudarán a tu investigador durante la partida. Durante el curso de sus muchos años como líder de explorador, Leo ha hecho amigos y aliados por todo el globo, y necesitará toda la ayuda que pueda obtener en su esfuerzo para salvar el mundo.

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Cada investigador tiene además una segunda habilidad en la parte frontal de su ficha. Una vez más, cada uno de los doce investigadores tiene una habilidad única. Algunos permiten a un investigador moverse de forma más eficaz por el tablero, mientras otros ayudan a los investigadores a desterrar a los monstruos. Otros dan a los investigadores, y a veces incluso a sus compañeros de viaje, una mejora de sus habilidades durante las tiradas. Por ejemplo, la segunda de Leo le da un dado adicional las tiradas de habilidad que realice en los espacios de desierto. Dado que él es un hombre con experiencia en agrestes, Leo es capaz de dar a otros investigadores una ayuda en los desiertos permitiéndoles lanzar también un dado extra durante las tiradas.

Resistencia y cordura
Por último, la parte frontal de cada ficha de personaje muestra su resistencia y su cordura. Leo tiene seis de resistencia y seis de cordura. Esto representa el daño físico y psiquico que puede asumir antes de caer mutilado, muerto o loco.

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La batalla por el destino del mundo es peligrosa, y a largo del juego tu investigador deberá poner a prueba su mente y su cuerpo. Horribles sucesos, terroríficos monstruos y peligrosas misiones serán las causas más habituales que provocarán la perdida de resistencia y cordura.

Desafortunadamente, tu investigador podrá quedar incapacitado durante la lucha para salvar a la humanidad. Si un investigador pierde toda su resistencia o cordura, debes de escoger un nuevo personaje y continuar jugando con el nuevo personaje en su localización inicial.

Tu investigador incapacitado es movido a la ciudad más cercana del tablero. Su personaje queda tumbado, tal y como se muestra a continuación, con una ficha de resistencia o cordura sobre él para marcar su herida o su locura.

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Leo Anderson está ahora incapacitado. Su ficha de personaje se transforma ahora en un encuentra en el tablero. Durante la Fase de Encuentros (que explicaremos en un avanza futuro) cualquier jugador, incluyendo tu nuevo jugador que esté en el mismo espacio que Leo podrá resolver el texto en la parte trasera de Leo. La historia de trasfondo de Leo es ahora parte del juego de Eldritch Horror.

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Eldritch Horror llegará a finales de 2013, y con él sus doce bravos investigadores, preparados para defender el mundo de la destrucción inminente. Estate atengo para más avances de Eldritch Horror.
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El pistolero, viajará

Notapor sectario el Dom Oct 06, 2013 10:49 am

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29 de Noviembre. MI trabajo en Tokio ha acabado por ahora. He encontrado los textos, y ahora estamos buscando una reserva para ir a Sydney en barco. Uno de los otros ha prometido encontrarse allí para estudiar los textos, como si ella tuviese más habilidades en descifrar los garabatos arcanos. Sólo ha pasado una semana en el mar, y ya he tenido unos cuantos de desafortunado eventos. Una negra nube parece sobrevolarnos en este viaje. Los marineros lo atribuyen simplemente a la mala suerte, pero yo se más. ¿Quíen puede saber que se esconde en las oscuras aguas del oceano? Necesitaran algo más que buena suerte para finalizar el viaje sin incidentes. Una pistola puede no ser útil tan lejos de tierra, peo es reconfortante tenerla.

En Eldritch Horror, un juego de tablero de misterio y terror global, tu y hasta siete amigos toman el rol de investigadores trotamundos que deben viajar alrededor de mundo, trabajando en contra de toda posibilidad para contener a un horror que se aproxima. Repugnantes monstruos, oscuros misterios y terribles desafíos te llevarán más allá de tus límites. Al mismo tiempo, tu y tus acompañantes deberán desentrañar los misterios de más allá de nuestro mundo para poder hacer retroceder una amenaza que podría arrollar a la humanidad. El final se acerca. ¿Tendrás el coraje suficiente como para evitar la destrucción global?

En este último avance presentamos una visión de los intrépidos investigadores trabajando para salvar a la humanidad de un destino terrible. Hoy vamos a hablar de la Action Phase de Eldritch Horror, y veremos que opciones tienen disponibles los valientes héroes que se preparan para salvar al mundo.

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El camino que nos espera
Una partida de Eldritch Horror está formada por tres fases: la Action Phase, la Encounter Phase y Mythos Phase (Fase de acciones, fase de encuentros, fase de mitos). Primero es la Action Phase, durante la cual los investigadores realizan las acciones que les ayudarán a prepararse para las tareas que se encontrarán.

Los desafíos a los que se enfrentarán tú y tus compañeros son enormes, y con el fin de hacer frente a los horrores y mantenerse vivos, tú y tu equipo necesitarán prepararse y tener cierta preparación. La Action Phase es el momento de descansar un poco, limpiar la escopeta, contratar un poco de músculo, y dirigirse a la próxima destinación.

Comenzando por el Prime Jugador, cada investigador puede realizar hasta dos acciones durante esta fase, sin posibilidad de repetir la misma tarea. Vamos a echar un mirar que acciones tienen disponibles los investigadores.

Viajar
El mal no conoce fronteras en Eldritch Horror. Esto significa que tu y tus compañeros deberías aventurarse por desiertos remotos, bulliciosas ciudades y extraños lugares con el fin de encontrar las pistas y salvar al mundo. Tendrás que ir al lugar exacto, y la acción Viajar te permite moverte a cualquier lugar adyacente conectado por rutas.

¿Necesitas llegar a algún lugar con urgencia? Puedes usar billetes de Tren o Barco para mover espacios adicionales a lo largo de las correspondientes rutas.

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Por ejemplo, durante la fase de Acción, Silas Marsh está San Francisco. Escoge realizar una acción de Viajar, y se mueve a un espacio adyacente, de San Francisco al Área Cinco. Como parte de esta acción Viajar, decide gastar un villete de Tren para movese un espacio adicional siguiendo la ruta, acabando su acción en Arkham. Silas puede realizar aún otra acción.

Preparación
Viajar es importante si vas a evitar una catástrofe mundial. Como que quieres moverte tan rápidamente como sea posible durante tus viajes, es bueno tener una reserva de billetes.

Si tu investigador está en una Ciudad durante su fase de Acción, puedes usar la fase de preparación para ganar un billete de Tren o de Barco. El billete de Tren es obligatorio para viajar por rutas de tren, y un billete de Barco es obligatorio en rutas de barco. Un invetigador puede tener un máximo de dos billetes a la vez.

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Descansar
Viajar por el globo, luchar contra monstruos, y reunir antiguos enigmas a menudo conduce a heridas y perdidas de cordura. Durante la fase de Acción, tu cansado invetigador puede realizar una acción de Rest para recuperar uno de Salud y uno de Cordura. Si hay un monstruo en tu mismo espacio, no podrás descansar y tendrás que hacer frente una vez más a un difícil día en tu lucha contra el mal, sin tiempo para recuperarte.

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Comerciar
A veces los investigadores quieren coordinar sus viajes para pasarse información, objetos o artefactos entre compañeros. Todo lo que un investigador posea en Eldritch Horror (objetos, artefactos, pistas, hechizos y billetes de viaje) pueden ser intercambiados con otros investigadores que estén en el mismo espacio durante la fase de acción.
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La acción de comerciar permite al gurpo prepararse mejor para los desafíos con los que se enfrentarán.

Adquirir bienes (Acquire assets)
Tu investigador va a necesitar suministros para la guerra contra el antiguo mal. Afortunadamente, los bienes como los útiles Aliados, peligrosas armas, y los servicios pueden conseguirse para las tareas.

El juego de tablero tiene una reserva, donde se colocan cuatro cartas de Asset boca arriba. Estos Assets pueden ser conseguidos con una acción de Acquire Assets durante la fase de Acción.

Cuando te encuentras en un espacio de Ciudad, puedes Adquirir Bienes superando una tirada de Influencia. Ganas tantos Bienes de tu elección de un valor igual o inferior a los éxitos (cinco o seises) hayas tenido en la tirada. Por ejemplo, Lola Hayes tiene Influencia cuatro, así que tira cuatro dados. Ella consigue dos 5, un 6 y un 2. Así que puede escoger cualquier Asset en la reserva de valor 3 o inferior.

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La Dinamita tiene un valor de 3, como muestra el número en la esquina superior izquierda, así que Lola adquiere la Dinamita, y reemplaza el hueco con otra carta que revela

Si aparece un monstruo en el mismo espacio en el que está tu investigador, no puedes adquirir bienes.

Acciones de los componentes
En nuestro último avance, hicimos un vistazo a las acciones de los investigadores. Cada investigador tiene una Ficha con una Acción única para cada investigador que podía realizar durante esta fase.

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Otras cartas, como hechizos o Condiciones pueden tener acciones para ser usadas durante la Fase de Accion, como indica el texto en negrita de Acción y Acción Local en la carta. Por ejemplo, el hechizo permite realizar una tirada de Saber(-1) para moverse a cualquier a cualquier espacio del tablero. Puedes intentar lanzar el hechizo como una de tus Acciones.

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Una vez que los investigadores han realizado sus dos acciones, llega la fase de Encuentros, así que usar vuestras acciones de forma sabia. Necesitarás estar descansado, bien equipado y estrategícamente situado para hacer retroceder la creciente oscuridad. Las acciones que decides en cada ronda prepararán a tus investigadores para las peligrosas tareas que le esperan, así que querrás estar preparado para cualquier horror que pueda amenazarte en la siguiente fase.

La siguiente semana revisaremos la Fase de Encuentros, incluyendo la búsqueda de Pistas, lucha contra horrores, viaje a Otros Mundos, y el embarcarse en expediciones. No dejes de visitarnos para estar al tango de nuevas noticias y avances.
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Encuentros oscuros

Notapor sectario el Sab Oct 19, 2013 1:35 pm

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15 de Diciembre. Finalmente he encontrado el camino para salir de la jungla. Nuestra expedición al Amazonas no ha ido como teníamos planeada. Dudo incluso si registrar los terrores que hemos soportado durante el viaje, así que sólo diré que aquellos de nosotros que conseguimos salir de ese lugar hemos sido afortunados. Al menos hemos logrado lo que nos propusimos hacer. Hemos encontrado el artefacto que estábamos buscando. Si los misteriosos signos son una señal, este preciado objeto podría ayudarnos tremendamente en nuestros esfuerzos.

En Eldritch Horror, un juego de tablero de misterio y terror global, tu y hasta siete amigos toman el rol de investigadores trotamundos que deben viajar alrededor de mundo, trabajando en contra de toda posibilidad para contener a un horror que se aproxima. Repugnantes monstruos, oscuros misterios y terribles desafíos te llevarán más allá de tus límites. Al mismo tiempo, tu y tus acompañantes deberán desentrañar los misterios de más allá de nuestro mundo para poder hacer retroceder una amenaza que podría arrollar a la humanidad. El final se acerca. ¿Tendrás el coraje suficiente como para evitar la destrucción global?

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Después de mirar como los intrépidos investigadores esforzándose para salvar al mundo, descubrimos la Fase de Acción en Eldritch Horror, que detalla las opciones disponibles para nuestros héroes. Hoy nos centraremos en la Fase de Encuentros del juego, el combate de monstruos y otros tipos de encuentros que tendremos durante nuestra expedición global en Eldritch Horror.

¿Que vas a descubrir?
Mientras los investigadores viajan alrededor del mundo, esforzándose para resolver misterios y derrotar al Primigenio, van a tener que luchar contra horribles monstruos , explorar gran variedad de extraños lugares, y buscar pistas repartidas por todo el mundo. Durante una partida de Eldritch Horror, después de que cada investigador haya completado sus dos acciones, el juego se traslada a la Fase de Encuentros. Cada jugador resuelve un encuentro a su elección, comenzando por el Investigador Lider. Eldritch Horror cuenta con tres tipos de encuentros: combate, localización y marcador. Vamos a ver cada uno de estos tres tipos de encuentros.

Encuentros de combate
17 de Diciembre. Tan pronto como nos bajemos del tren, estaba claro que algo andaba mal. La calle estaba repleta de tiendas cerradas. Los periódicos anunciaban que las recientes tragedias eran fruto de animales salvajes o locos, pero insinuaba una explicación más sobrenatural. Me avergüenza confesar que consideré abandonar esa mañana, sabiendo que la bestia continuará su espantoso trabajo. Fue sólo un momento. He comprado un mapa y he marcado los lugares donde se han producido los incidentes. Esta noche, comienza la caza.

Durante tu viaje tendrán que defenderte de diabólicos monstruos que pueden estar al acecho alrededor del mundo Si comienzas tu Fase de Encuentros con un marcador de monstruos en tu espacio, tu investigador debe luchar contra ese monstruo en lugar de resolver una carta de encuentro. Si el daño que realizas derrota al monstruo en combate, puedes escoger resolver otro encuentro, así que asegúrate de estar preparado.

Con el fin de resolver un Encuentro de Combate, da media vuelta la ficha de monstruo boca abajo para revelar la información trasera. El efecto del monstruo, si existe, se indica al final de la ficha de monstruos. Algunos monstruos tienen efectos que pueden alterar el combate contra el monstruo, por lo que lee siempre este texto primero.

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A continuación has de resolver dos pruebas, Voluntad y Fuerza. Primero, resuelve una prueba de Voluntad con el modificador (si existe) indicado en azul en la parte superior de la ficha del Monstruo. Para recodar como se resuelven las tiradas, revisa los avances anteriores. Si el Terror del monstruo es mayor que el número de éxitos (5 ó 6) que hemos conseguido, tu investigador estará aterrorizado por la horrible criatura, y perderá tanta cordura como la diferencia.

Pases o no la tirada de Voluntad, lo siguiente que has de resolver es una tirada de Fuerza con el modificador (si lo hay). El monstruo pierde Salud igual a los éxitos que hayas conseguido. Coloca fichas de Salud en el monstruo para poder realizar un seguimiento. Si los puntos de vida del monstruo es mayor que el número de éxitos conseguidas, tu investigador se verá afectado por la repugnante bestia, y perderá tantos puntos de Salud como la diferencia.

Cuando un Monstruo pierda tanta o más Salud que su Resistencia, será derrotado y regresará a la reserva de Monstruos.

Si a pesar de sus mejores esfuerzos, tu investigador no puede derrotar al Monstruo, su ficha continua en el mismo sitio con cualquier cantidad de fichas de Salud que tuviese, y el encuentro con el investigador ha terminado. Tú u otro investigador puede volver a luchar contra el mismo monstruo en futuros turnos. Ten en cuenta que un investigador no puede conseguir bienes -assets- o realizar acciones con un monstruo presente.

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Monstruos épicos y emboscadas
Ciertos efectos del juego generan Monstruos Épicos, poderosas criaturas que causarán mayores estragos al mundo cuando son generadas. Los Monstruos épicos nunca se colocan en la Reserva de Monstruos, y no pueden ser movidos o descartados. El combate contra Monstruos Épicos se resuelven de la misma manera que un combate contra un monstruo normal, tal y como se ha descrito anteriormente.

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Algunos efectos hacen que tu investigador deba encontrarse con un monstruo que no estaba en el tablero. Si un efecto provoca que un Monstruo de Embosque, debes robar una ficha de monstruo al azar y resolver un Encuentro Combate contra él, tal y como se ha descrito antes. Después de resolver el combate, la ficha de monstruo regresa a la reserva, incluso si no has conseguido relizar suficiente daño como para derrotarlo.

Encuentros en Lugares
19 de Diciembre. Una vez alguien me dijo que cada ciudad tiene un alma. Después de arrastrarme por la cripta sobre la que esta ciudad está construida, llegué a unas antiguas columnas descritas en el antiguo diario. Cada columna estaba adornada con lascivas caras demoníacas e indescifrables runas. Me sentí mal al reconocer que esas runas eran las mismas que estaban talladas en el piel del sanador. Si esta ciudad tiene alma, debe estar completamente loca.

Durante un Encuentro de Lugar, robas una carta que coincida con la localización -o tipo- específica en la que te encuentres. Si hay múltiples tipos de cartas de encuentros que podrías robar, escoge uno de ellos.

En las localizaciones numeradas, puedes resolver el tipo de encuentro de localización (Ciudad, Mar, Desierto) de la baraja de encuentros generales. Conviertete en un endeudado del Sindicato en ciudades de todo el mundo, o descubre los peligros de alta mar.

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Ejem... más tarde continuo :P
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Re: Eldritch Horror

Notapor sectario el Lun Oct 21, 2013 8:56 pm

Y continuo con el mismo avance de FFG (tendrían que prohibir que hicieran avances tan largos)


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Roma es una localización con nombre, pero además es una ciudad. La flecha de la ilustración de encima apunta al icono de tipo localización. Puedes resolver un encuentro genérico de ciudad (Negro) o el encuentro de Roma de la baraja correspondiente (Naranja)

En las localizaciones con nombre, puedes optar por resolver un encuentro del mazo de encuentros generales, basadas en el tipo de localización, o un encuentro específico. Los encuentros específicos están organizadas por regios en colores, y ofrecen encuentros que se corresponden de forma univoca con el nombre de su localización. Visitar el Vaticano en roma permite ganar bendición para tus esfuerzos, como investigar la Isla Alcatraz en San Francisco.

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El texto bajo el nombre de la localización indica el encuentro más común del lugar, así puedes saber el posible resultado del encuentro que tendrás.

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Encuentros con Marcadores
22 de Diciembre. El antropólogo dijo que hace miles de años, existió un poderoso templo en este lugar desholado. Los sacerdotes realizaban blasfemos sacrificios y alababan a su monstruoso idolo. Casi una docena de viajeros han desaparecido en la zona en los dos últimos meses. Yo escuché el grito atravesando la noche. Ellos vendrán a por mí pronto. Su templo ya no puede existe, pero los fieles siguen existiendo y derramando sangre en nombre de un oscuro dios

Según se desarrolla cada partida de Eldritch Horror, los marcadores aparecerán desperdigados por todo el tablero para que tus investigadores los puedan descubrir. Todos las fichas representan un encuentro. Si tu investigador está en un espacio con varías fichas y/o opciones de encuentro por localización, podrás escoger que tipo de encuentros resolver (con la excepción del Combate con monstruo, que debe resolverse primero).

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Las fichas de pista, que son generadas como resultado de efectos de los Mitos y otros efectos del juego, aparecen de forma aleatoria por todo el tablero, y permitirán a tus jugadores resolver una carta de Investigación que esté relacionada con el Primigenio con el que estás luchando. Estos encuentros contribuyen a la inmersión al juego, y además, crean una narrativa con cada turno. Por ejemplo, cuando juegas contra Azathoth, puedes robar la siguiente carta de investigación

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Las cartas de Investigación te ayudan a conseguir más conocimientos sobre el primigenio al que te enfrentas, así que puedes luchar más efectivamente contra él. Obtendrás más pistas, que pueden ser de ayuda para resolver algunos misterios y volver a tirar un dado durante una prueba. El conocimiento es poder, así que asegúrate de hacer tu parte de investigación durante tus viajes.

Las fichas de rumor son generadas por cartas de Rumor de Mitos cuando son reveladas y permiten a los investigadores resolver los encuentros que aparecen en la correspondiente carta de Rumor de Mitos. En un avance próximo revisaremos la Fase de Mitos, incluyendo a los rumores.

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Como ya revelemos en un avance previo, los investigadores derrotados se mantienen en el juego y se transforman en encuentros. Si tu investigador visita una localización con una ficha de investigador derrotado, puedes aprender del destino del desafortunado investigador resolviendo la parte trasera de la ficha del personaje.

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Encuentros complejos
24 de Diciembre. Con cada nuevo descubrimiento, mi cordura va disminuyendo. El ritual arcano se había completado antes de que pudiese interferir, y en un instante el mundo se volvió del revés. Fui transportado, si esa puede ser la palabra adecuada para expresar lo que sucedió. La inmensidad de mi nuevo entorno debía de tener algo familiar, un oceano o un cielo estrellado, pero no me encontré en ningún sitio reconfortante. Lo que vi era alienígena, indescriptiblemente horrible, no me atrevo a sugerir que algo así podía existir.

Otro tipo de encuentros es conocido como Encuentros Complejos (Complex encounters). Tanto los Otros Mundos como los encuentros de Expedición son fichas de encuentros , ya que se resuelven si tu investigador está en una localización que contiene el correspondiente encuentro. Sin embargo, la forma en que se resuelven los hace también encuentros Complejos

Los encuentros Complejos so de alto riesgo, y tienen grandes recompensas si se resuelven los múltiples pasos que a menudo tendrán más de una tirada. Cuando resuelve un encuentro complejo, como el que se muestra a continuación, primeo has de resolver el Efecto Inicial que se encuentra el inicio de la carta. Luego, dependiendo del resultado, has de resolver el Efecto Éxito, situado en el centro de la carta, o el Efecto Fallo situado al final

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Como que la energía sobrenatural se hace más potente en el mundo, se abren portales a otras dimensiones por el mundo en los lugares en los que centro de estas energías. Estos portales te permiten entrar en otros mundos, y tener encuentros con lo extraño y desconocido. Estos encuentros te pueden preparar para la lucha contra tu enemigo de otra dimensión, permitiéndote cerrar el portal entre mundos, o llevándote a la locura.

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Las fichas de Portal son generadas durante la fase de Mitos y aparecen sólo en localizaciones con nombre. Cuando tu investigador se encuentra en un espacio que contiene una ficha de Portal, puedes resolver una carta de encuentro de Otro Mundo. Durante un encuentro Otro Mundo, podrías encontrarte con esta carta.

(localización de nombre, carta Encuentro de Otro Mundo)
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Durante tus viajes, visitarás todo tipo de lugares exóticos y salvajes. Algunas veces te aventurarás en lo más profundo de lo desconocido para encontrar las respuestas que necesitas para expulsar el mal que amenaza es mundo. Los encuentros de Expedición permiten a tu investigador profundizar en los extraños secretos de las localizaciones salvajes de este mundo. ¿Quien sabe que extraños artefactos pueden encontrarse en lo más profundo del corazón de África, o bajo el helado paisaje de Antartida?

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La ficha de Expedición Activa viaja por el tablero a los espacios de la Expedición. Un investigador en un espacio que contenga una ficha de Expedición Activa puede resolver una carta de encuentro. Por ejemplo, un investigador en Tunguska podría encontrarse la ficha de Expedición Activa y revelar la carta de encuentro Tunguska
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Después de que todos los investigadores finalicen sus encuentros en Tunguska, la ficha de Expedición Activa viajará a otra localización. Esto está determinado por la imagen en la parte superior de la carta encuentro expedición. La parta posterior de cada carta de encuentro ofrece una instantánea de la localización expedición en el tablero Esta carta muestra la imagen de la zona del Amazonas, así que la ficha de Expedición Activa se trasladará a la localización de Amazonas en el tablero.

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En muchas ocasiones las recompensas por completar con éxito estos difíciles encuentros serán valiosos y raros artefactos. Consigue el Necronomicón temido por si mismo, u obtener la Llave de Plata. Los artefactos son de gran ayuda, así que búscalos completando expediciones y úsalos sabiamente.

Preparate para el Horror que se aproxima
La Fase de Encuentros de Eldrith horror es la última fase de los investigadores, empujándoles al borde de la locura, y forzándoles a mirar cara a cara a la muerte. Hay mucho en juego, y el destino del mundo descansa en unos pocos valientes. Se acerca la hora para el lanzamiento de Eldritch Horror, así que prepárate para tus propios encuentros oscuros, realizando un pre-pedido en tu tienda local hoy mismo.
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El final está cerca

Notapor sectario el Sab Oct 26, 2013 8:45 pm

Avance dedicado a la Fase de Mitos

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Extrañas fuerzas se extienden en todas las direcciones. Los portales a otros mundos están debilitando nuestra realidad, te hacen sentir como si las energías sobrenaturales proviniesen de todos los rincones del planeta.

En Eldritch Horror, un juego de tablero de misterio y terror global, tu y hasta siete amigos toman el rol de investigadores trotamundos que deben viajar alrededor de mundo, trabajando en contra de toda posibilidad para contener a un horror que se aproxima. Repugnantes monstruos, oscuros misterios y terribles desafíos te llevarán más allá de tus límites. Al mismo tiempo, tu y tus acompañantes deberán desentrañar los misterios de más allá de nuestro mundo para poder hacer retroceder una amenaza que podría arrollar a la humanidad. El final se acerca. ¿Tendrás el coraje suficiente como para evitar la destrucción global

Después de una visión general de la Fase de Acción de Eldritch Horror, en la que se detallaba las opciones disponibles de nuestros héroes, hemos tratado la Fase de Encuentros, explorando los diferentes tipos de encuentros que un investigador puede descubrir mientras viaja por el mundo. En el avance de hoy, vamos a ver la fase final de una ronda de Eldritch Horror, la Fase de Mitos.

Las maquinaciones del mal
Fue lo mismo que había visto en San Francisco. Matones fanáticos secuestrando víctimas para sacrificar hasta que la luna estubiese llena y su abominable ritual abriese el portal a otro mundo. Esto no es casualidad, alguna inteligencia oscura está detrás de esto.

Es durante la fase de Mitos que las fuerzas malignas y oscuras se manifiestan. Desde la aparición de criaturas horribles de otras dimensione
a la ruptura de nuestra propia realidad, provocando la aparición de portales a otros mundos, durante la fase de mitos se suceden efectos impredecibles. Esto proporciona a los jugadores un desafio adicional -y en ocasiones, una ayuda siempre útil. Estos efectos están representados en las cartas de Mitos. Durante la Fase de Mitos el primer jugador revela la carta superior de la baraja de Mitos, y resuelve cada uno de los elementos de la carta

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Las cartas de mitos están compuestas por siete posibles elementos, seguidos del texto de carta. Estos elementos se resuelven en el orden en el que aparecen en la carta, cada una trae nuevos desafíos que los investigadores tendrán que probar.

En las siguientes secciones vamos a ver cada uno de los elementos que aparecen en las cartas de mitos, y el orden en el que podrían aparecer. Entonces, veremos como el Primigenio al que nos enfrentamos en la partida de Eldritch Horror modifica la construcción de la baraja de Mitos.

Presagios Extraños
La herida de mordisco me había inmovilizado, pero la criatura había hecho una pausa antes de atacarme de nuevo. Comenzaba a haber claros entre las nubes revelando la gran cantidad de estrellas, momento en que la bestia levantó su rostro pálido. "El momento", la palabra luchó por emerger de su inhumana garganta, "Pronto llegará el momento".

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El primer símbolo de la Carta de Mitos puede contener el símbolo de Avance de Presagio (Advance Omen). Este se relaciona el medidor de Presagio situado en la esquina superior derecha del tablero. El medidor de Presagio consiste en cuatro constelaciones (una verte, una roja y dos azules). Bajo la mirada vigilante de los investigadores, estas extrañas formaciones de estrellas se pueden utilizar para predecir la llegada de las fuerzas oscuras. Al principio de la partida, la ficha de Presagio se sitúa en la constelación verde. Cada vez que aparece un símbolo en una carta de Mitos, la ficha de Presagio se mueve en un espacio en sentido horario.

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Ahora, para cada portal abierto en el tablero en el que coincida la ficha de Presagio con la actual constelación, debes avanzar en uno el medidor de Perdición.

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El medidor de Perdición se encuentra en el borde superior del tablero, mide el tiempo que falta hasta que el primigenios despierte. De esta manera, el medidor de Presagios puede ser usada para predecir el actual patrón de energía de otro mundo (en la forma de portales abiertos) que afectará a los investigadores. No todo está perdido, algunos efectos del juego permiten retroceder la Perdición, o al menos permitir a los investigadores manipular el medidor de Presagio en beneficio de los investigadores.

La hora de la verdad
Hubo un fuerte golpe en la puerta del Shaw. Me levanté a contestar, pero protestó. Los golpes regresaron. Un dolor ardiente cruzó la marca de la palma de mi mano y comprendí. Esta llamada me estaba buscando y no había forma de evitarla.

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El siguiente símbolo en aparecer en una carta de Mitos es el símbolo de Efectos Resolve Reckoning (Resolver cálculos). Este símbolo aparece en todo el juego, en algunos monstruos, en la ficha del Primigenio, en tareas delos Mitos tales Rumores y en Condiciones. Cuando se resuelve un Reckoning durante la fase de Mitos, se resuelve el efecto indicado por el símbolo en cada uno de los componentes.

En la mayoría de casos los investigadores se enfrentarán a Efectos Reckoning en cartas de Condición. Las cartas de Condición son cartas de doble cara que se quedan con los investigadores hasta que son descartadas superando una tirada (si lo indica en la carta) o al resolverse mediante un Reckoning.

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Tanto si se trata de una deuda a una figura sombría, o Paranoia incitada por los horrores a los que continuamente tu investigador se ha enfrentado, llegará un día en el que tu investigador deberá de tratar con las consecuencias de sus acciones. Cuando una carta de Mitos con un Reckoning es mostrada, ha llegado el tiempo para ajustar cuentas, y el texto que sigue el símbolo de la Condición ha de ser resuelta. a menudo, esto se traduce en dar la vuelta a la carta de Condición y revelar que desdicha sucede.

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También pueden tener un efecto Monstruos, cartas de Mitos de Rumor, entre otros componentes. Los Monstruos pueden ser recompensados por las fuerzas del mal con algo que les ayude en sus esfuerzos, mientras que el Reckoning para un Rumor normalmente implica aumentar la presión sobre los investigadores para que resuelven el Rumor antes de que la mano invisible del destino de un golpe devastador a sus esfuerzos para salvar el mundo.

Un nuevo mundo espera
Una vez abierto, un portal actúa como una herida en nuestra realidad. A millas bajo el subsuelo, estaba mirando un paisaje alienígena iluminado por dos lunas. Las pinturas en las paredes de la cueva dejaban claro que la única esperanza de cerrar este portal dependían de él.

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Cuando un nexo de energía arcana se manifiesta en una localización, puede causar un desgarro en el tejido de nuestra realidad, revelando un portal a Otros Mundos. Cuando aparece un icono de Spawn Gates (Generar Portal) en una carta de Mitos, debes generar tantos portales como indique la carta de referencia.

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Eldritch Horror está diseñado para escalar la dificultad según el número de jugadores, y la carta de referencia indica el número de Portales, Monstruos y Pistas que se generan según el número de investigadores en el juego. Por ejemplo, en una partida de seis jugadores, el icono de Generar Portales provocaría que se colocasen dos Portales en el tablero.

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Los Portales son generados simplemente mostrando el Portal superior de la pila de Portales, y girándolo para revelar la localización donde se coloca. Cuando un Portal es cerrado durante un encuentro, es descartado boca arriba a la pila de Portales.

Terror deambula por las calles
La enorme criatura, su forma era complementamente visible por las llamas, aulló de dolor y rabia. su zarcillo se estrelló contra mi pecho con la fuerza de un camión. Luché para recuperar la consciencia cuando el suelo comenzó a temblar por los pasos de la bestia.

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La presencia de un Portal a Otro Mundo emana una energía extraña y oscura que atrae a horribles criaturas. Monstruos de Otros Mundos usar estos portales para entrar en nuestro mundo. Cuando un icono de Monster Sugre aparece en una carta de Mitos, cada portal que contenga el actual símbolo de Presagio generará tantos monstruos como los indicados en la carta de referencia.

Si no hay portales que coincidan con el Presagio, aumenta en uno la energía misteriosa que podría causar una oleada de Monstruos en algún otro Portal.


Mañana finalizo el avance...
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Re: Eldritch Horror

Notapor sectario el Lun Oct 28, 2013 10:12 pm

Continuo con el avance...

Conocimientos diseminados
Mientras remabamos a la pequeña isla, la tripulación del barco intercambiaba historias sobre extrañas luces y las poderosas tormentas que habían sido asociadas con esta región. Los hombres guardaron silencio cuando finalmente entremos en el playa. La enorme estatua con forma de sapo miraba a todos los intrusos, y sus runas indescifrables nos maldecían en un idioma olvidado.
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Mientras los investigadores están esforzándose para salvar el mundo, necesitarán acumular Pistas para ayudar a desvelar los más oscuros misterios sobrenaturales que tendrán que resolver. Genera el número de pistas que indica la ficha de referencia cuando el icono de Generación de Pistas aparece en la carta de Mitos. Como los portales, las pistas son generadas revelando una ficha de Pista al azar de la reserva, y girando esta ficha para revelar la localización en la que aparecerá la pista. A diferencia de los Portales, las pistas pueden aparecer en localizaciones numeradas o con nombre.

Extraños rumores
Los periódicos confirmaron lo que Standish había dicho en su telegrama. El pánico y los disturbios aumentaban en Europa fuera de control. Tenía que hacer algo. ¿De que serviría proteger el mundo de las antiguas amenazas, si la humanidad se desmoronaba por si misma?

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Los dos últimos símbolos que necesitas resolver durante la fase de Mitos aparecen sólo si es un carta de rumor. Los Rumores son efectos activos, que se mantienen en juego hasta que son resueltos, o hasta que a tus investigadores se les acaba el tiempo y son penalizados por su fracaso. Los rumores añaden desafíos y tareas adicionales que tus investigadores han de completar como parte de sus esfuerzos por salvar al mundo.

Los rumores a menudo deben de ser resueltos en un tiempo determinado, lo que se consigue mediante fichas de Edritch (Misterio). Cuando aparece un símbolo de colocar Ficha Eldritch, coloca el número de fichas indicado en la carta. Estas fichas son descartadas cada vez que un efecto Reckoning es activado durante la subsecuencia de la Fase de Mitos, tal y como indica la carta de rumor The Wind-Walker. Una vez todos las fichas han sido descartadas, la carta de Mitos Rumor se resuleve, aunque con graves consecuencias para tus investigadores.

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Sin embargo, si los investigadores consiguen derrotar a Wind-Walder en este ejemplo, habrán resuelto la carta de Rumor, y habrán prevenido un destino potencialmente horrible.

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Algunos rumores requieren que los investigadores viajen a ciertos sitios, y resuelvan los encuentros de ficha Rumor en el orden para resolver la carta. Las fichas de Lugar Rumor del icono de la carta de Mitos indica donde se deben colocar.

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En la carta de Rumor Spreading Sickness, la ficha de rumor se coloca en el espacio 17, y los investigadores deben de ir a ese espacio, y resolver el encuentro durante la fase de encuentros para superar la carta de Mitos. Esta carta tiene un efecto Reckoning que reduce progresivamente la salud de los investigadores cuanto más tiempo esté en juego, por lo que les interesará a los investigadores resolver este rumor lo antes posible.

Efectos Mitos
En el exterior, el ruido se hacía más fuerte y la calle se colapsó revelando un enorme desplazamiento de tierra. A medida que el temblor se calmaba,los curiosos se inclinaban mirando la fisura, pero disparé al aire y los hice retroceder. Lo que causó el terremoto seguía allí. Esto estaba lejos de acabar.

Muchas cartas de Mitos contienen efectos rumor como ya se ha descrito antes, mientras otras cartas contienen efectos cuyo texto se ha de resolver completamente después de que se hayan resuelto todos los símbolos. Una vez el texto ha sido resuelto, la carta de Mitos es descartada del juego, mientras que los cartas Ongoings (efecto continuo) se mantienen en juego hasta que son descartadas por efectos de cartas. Aunque la mayor parte de las cartas de mitos representan un giro funesto en el destino, llevando el dolor y la destrucción a nuestros héroes, algunas veces una carta de Mitos ofrece algo de ayuda o socorro.

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La carta de Mitos Rally the People es un buen ejemplo de esto, permite al Investigador Lider ganar un aliado que le ayude.

Construyendo la baraja de Mitos
El Eldritch Horror hay tres tipos de cartas de Mitos, que están clasificadas por diferentes colores: amarillo, verde y azul. Las cartas amarillas representan normalmente Evento, y suelen contener los símbolos Advance Omen (Presagios), Reckoning (Calculos) y Spawn Gates (Generación portales). Las cartas verdes pueden tanto eventos como efectos continuos, y suelen contener Advance Omen (Presagios) , Monster surge (Generación de monstruos) y Spawn Clue (Generación de pistas). Las cartas azules contienen rumores, que con efectos continuos, y pueden contener Spawn clue (generación de pistas), Place Eldritch (colocar fichas de misterio) y colocar Rumor Token (fichas de rumor).

Antes de cada partida, se ha de construir una baraja de Mitos. Cada primigenio requiere una baraja de Mitos que ha de ser construida de una forma diferente, lo que modifica el tipo y la frecuencia de los efectos que frenarán a los investigadores durante la partida. De esta manera, cada partida se adapta de una forma única al primigenio que se está manifestando.

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Modifica la dificultad del juego
Según lo revelado en el anuncio del juego, las cartas de Mitos de Eldritch Horror tienen tres niveles, de forma que puedes hacer el juego más fácil o dificil dependiendo de tu estilo de juego. Las cartas fáciles de mitos están señalizadas por el sellos azules en los bordes de las cartas, mientars que las cartas difíciles se indican mediante un tentáculo rojo en el borde Las cartas normales no tienen marcas en especial.

Al enseñar Eldritch Horror a un jugador principiante retira las cartas difíciles de la reserva para hacer el juego más fácil.

Si perteneces a un grupo audaz de investigadores que buscan mayores desafíos, retira las cartas fáciles de la reserva cuando construyas la baraja de Mitos para aumentar la dificultad de la partida.
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Re: Eldritch Horror

Notapor Juanperezmx el Jue Nov 14, 2013 3:59 am

¡Excelente información!

¿Qué opinan?

¿Vale la pena? ¿Le ven futuro con expansiones?

Saludos
Juanperezmx
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