Edge anuncia Eldritch Horror

Edge anuncia Eldritch Horror

Notapor sectario el Mié Mar 12, 2014 9:18 pm

Ya tenemos anunciado en la web de Edge (tras varias fotos de pruebas de imprenta para ir calentando al personal) la publicación de Eldritch Horror

Imagen

Edge Entertainment se complace en anunciar Eldritch Horror, un nuevo juego ambientado en el mismo universo que Arkham Horror, El Símbolo Arcano y Las Mansiones de la Locura.

En Eldritch Horror, de uno a ocho jugadores asumen el papel de investigadores que recorren el mundo colaborando para resolver misterios relacionados con un Primigenio, un antiguo ser que busca la destrucción global. Por el camino, reunirás pistas, te encontrarás con extrañas y misteriosas circunstancias, combatirás monstruos y te embarcarás en osadas expediciones. ¿Tienes el coraje necesario para salvar el mundo?



Terror global, aventura global

Eldritch Horror es una carrera contra el mal que se extiende por todo el planeta. Tus compañeros investigadores y tú viajaréis por las mayores ciudades del mundo y los parajes más remotos para evitar una inminente catástrofe mundial.

Imagen

Cada elemento de Eldritch Horror está diseñado para sumergirte en su temática narrativa de horror y aventura a escala global. A medida que la partida se desarrolla, la narrativa creada por las mecánicas del juego aumenta la presión.

Mientras tus compañeros investigadores y tú tratáis de contener el horror que se aproxima a pesar de tener las probabilidades en contra, terribles monstruos, oscuros misterios y brutales desafíos te llevarán al límite y más allá. El terror se extiende por todo el mundo, y te verás inmerso en un esfuerzo a la desesperada por salvar a la humanidad de su perdición más absoluta. Con la tensión vivida y el destino del mundo en tus manos en estos últimos días desesperados, las elecciones que tome tu grupo podrían tener consecuencias devastadoras.

Hasta los componentes de Eldritch Horror contribuyen a la historia y te sumergen aún más en esta épica aventura por todo el mundo. Desde las hojas de personaje que parecen ajados pasaportes, a fichas en forma de billetes de tren y barco, pasando por un tablero que muestra un amarillento mapa de mundo, Eldritch Horror teje un emocionante relato de una odisea global para salvar la civilización.

Recorre las bulliciosas metrópolis de San Francisco o Londres, donde podrías verte enfrentado al sindicato del crimen, o lucha por tu vida contra violentos monstruos en una isla remota. Aventúrate en el Corazón de África en busca de una antigua reliquia de gran poder. No importa dónde te lleve tu viaje, siempre debes estar ojo avizor en busca de señales y pistas que puedan ayudarte a lograr tu objetivo: resolver los misterios que rodean al horrible Primigenio, cuya llegada se acerca con cada día que pasa.

Imagen

Inspirado en Arkham Horror

Eldritch Horror está inspirado en Arkham Horror, el juego de tablero superventas, y ambientado en los mismos escalofriantes mitos, pero presenta una aventura única y de escala mundial para aquellas almas intrépidas lo suficientemente valientes como para emprender el viaje.

Aunque los fans de Arkham Horror reconocerán algunas mecánicas compartidas entre ambos juegos, dichas mecánicas presentan novedades. Eldritch Horror no es una expansión, ni tampoco sustituye a Arkham Horror. Es un juego totalmente nuevo que se posiciona junto a Arkham Horror y el resto de la línea de juegos lovecraftianos de Edge Entertainment, cubriendo su propio nicho.



Resuleve misterios y salva el mundo

Cada aborrecible Primigenio está envuelto en secretos, y todos traen un mazo de cartas de Misterio único que sumerge a los investigadores más aún en la narrativa. Las tareas de estas cartas de Misterio, junto con las ubicaciones de portales sobrenaturales, monstruos amenazadores y útiles pistas, te permitirán planear tus viajes y los peligros que encuentres.

Imagen

Cada carta de Misterio presenta un nuevo objetivo que completar, y cada misterio que resuelvas te acercará un poco más a evitar la destrucción del mundo. Con las pistas que hay dispersas por todo el mundo, encontrarás aventuras en cualquier lugar al que viajes. Quizá tengas que explorar la vasta zona de Tunguska para investigar un extraño cometa que parece coincidir con los movimientos de un antiguo mal. Quizá debas descubrir lo que se oculta tras el velo entre nuestro mundo y otras dimensiones.

Sólo si resolvéis los misterios del Primigenio al que os enfrentáis podréis tus compañeros investigadores y tú evitar la inminente perdición del planeta.



Elige tu destino

Aunque siempre tendrás que progresar con la resolución de los extraños misterios de cada Primigenio, el mazo de Misterios no es el único obstáculo al que te enfrentarás. De hecho, sólo es el principio...

Imagen

Eldritch Horror incluye varias características diseñadas para asegurar una experiencia única cada vez que juegues. Cada Primigenio tiene su propio mazo de cartas de Misterio e Investigación, así como una guía para crear el mazo de Mitos, por lo que elegir un Primigenio al que enfrentarte es también elegir un estilo de juego.

Para contribuir aún más a la rejugabilidad del juego, hay doce intrépidos investigadores listos para defender al mundo de una amenaza que sólo ellos entienden realmente. Asume el papel del líder de expedición Leo Anderson, de la influyente actriz Lola Hayes o de cualquiera de los héroes incluidos en el juego. Puesto que cada investigador ofrece sus propias habilidades únicas, pertenencias iniciales y formas de ganar, seguro que encontrarás a tu alter ego favorito para salvar el mundo.

Puedes personalizar aún más tu experiencia cambiando la dificultad del mazo de Mitos. Los jugadores más novatos pueden reducir la dificultad a la hora de enfrentarse a los Primigenios, mientras que los jugadores experimentados podrían querer una mayor dificultad en sus partidas. Eldritch Horror tiene en cuenta las necesidades de todos los tipos de jugadores con sus cartas de Mitos. Con tres niveles distintos de dificultad, las cartas de Mitos te dan la opción de hacer que el juego sea más o menos difícil retirando las cartas más fáciles o difíciles al crear el mazo de Mitos.

Imagen

Además, puedes elegir a cualquiera de los doce investigadores listos y dispuestos para unirse a la lucha, y enfrentarte a los desafíos de más de trescientas cartas. ¡No habrá dos partidas iguales!



Prepárate para salvar el mundo

Visita la página de la descripción del juego para tener más información sobre el horror que se avecina. Y luego sigue pasándote por aquí durante las próximas semanas en busca de los avances que publicaremos.

Imagen

Los misterios de Eldritch Horror llegarán pronto a todas las mesas de juego, ¡así que prepárate para salvar el mundo de la inminente llegada de los Primigenios!


Según comentan en el foro de Edge
Hola,

Esperamos que esté entre abril y mayo.

Un saludo y muchas gracias por el interés ;-)


En uno o dos meses lo tenemos en castellano en las tiendas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Edge anuncia Eldritch Horror

Notapor sectario el Mié Mar 19, 2014 10:18 pm

Nuevo avance de Edge

Imagen

20 de noviembre. El destino de nuestro mundo está en nuestras manos. Cuanto más sé de los horrores que nos persiguen, más claro me resulta. Estamos entre los pocos que ven la desesperada batalla por el destino de la humanidad que se acerca. Están actuando fuerzas arcanas, y oscuros portentos anuncian una catástrofe global. Hemos seguido las señales, pero me temo que nuestros esfuerzos acaben resultando inútiles, pues somos pocos y nos enfrentamos a algo inmenso y terrible. Pero debemos intentarlo. Aún hay secretos por descubrir, y conocimientos que se nos escapan, pero tengo la esperanzan de que encontraremos una forma de evitar la perdición que a veces parece inevitable. A menudo me pregunto cómo es posible que un grupo de personas tan inusual se haya visto envuelto en circunstancias tan siniestras, pero me alegra no estar solo en esta lucha.

En Eldritch Horror, un juego de tablero de misterio y terror, puedes unirte a un máximo de siete amigos para asumir el papel de investigadores trotamundos que deben recorrer todo el planeta y enfrentarse a posibilidades imposibles para detener el horror que se aproxima. Terribles monstruos, oscuros misterios y desafíos brutales te llevarán más allá del límite. Tus compañeros investigadores y tú debéis desentrañar misterios sobrenaturales diseminados por todo el mundo para detener el caos que amenaza con acabar con la humanidad. ¡El fin se acerca! ¿Tienes el valor necesario para evitar la destrucción global?

En el avance de hoy veremos con más detalle a los valientes investigadores que tienen la labor de proteger nuestro mundo. Examinaremos las habilidades, el equipo inicial y las capacidades especiales que, entre otras cosas, forman a cualquier intrépido investigador de Eldritch Horror.



¿Quiénes son?

En Eldritch Horror, gente de todo tipo y condición deben colaborar para defender nuestra civilización de la llegada de un Primigenio de inenarrable poder. Algunos, como la psíquica Jaqueline Fine, o el músico Jim Culver, han sentido el impacto de fuerzas invisibles que los impulsan a combatir por la humanidad. Otros, con acceso a secretos gubernamentales como la espía Trish Scarborough o el político Charlie Kane, han unido las piezas de terribles sucesos en todo el mundo y reconocido lo que son: señales de aviso de la calamidad que se avecina.

Imagen

No hay dos investigadores iguales, pero lo que todos comparten es su dedicación por evitar el fin del mundo. Unidos por este objetivo, los valientes investigadores deben viajar por todo el mundo y trabajar diligentemente para evitar que el Primigenio despierte. Si fracasan, será el fin de la humanidad.

Los improbables héroes de Eldritch Horror son gente corriente ante una tarea extraordinaria. Con doce investigadores distintos, cada uno con su propia historia y habilidades, seguro que encontrarás a tu favorito para salvar el mundo.


El trasfondo

Para sobrevivir ante los horrores que les esperan, cada investigador tiene habilidades, objetos y capacidades únicos. Durante una partida de Eldritch Horror, asumirás el papel de un investigador y usarás estos atributos únicos para salvar a la humanidad.

Veamos más de cerca las hojas de Investigador de Eldritch Horror.

Imagen

El dorso de cada hoja de Investigador contiene una historia personal que te ayuda a meterte en la personalidad de tu investigador y te ofrece más contexto para las capacidades especiales que usarás durante la partida.

Por ejemplo, la historia de Leo dice:

Leo Anderson se ha pasado toda la vida entrando en los rincones más letales y desconocidos del mundo. Ha perdido a gente buena por el camino. A algunos se los lleva la fiebre; a otros, las bestias salvajes. Tras una reciente y desastrosa empresa en el Yucatán, Leo apenas logró volver con vida a Buenos Aires. Está harto de enterrar a la gente que confió en él. Pero aún no ha terminado su trabajo. El mundo está en peligro, y llorar mientras bebe no va a arreglarlo. Ha contratado una ayuda a sueldo, y por la mañana volverá a la naturaleza.

El dorso de cada hoja de Investigador indica su ubicación inicial en el tablero. Leo comienza la partida en Buenos Aires, cerca de la naturaleza.

Después, la hoja indica cualquier pertenencia inicial que tenga tu investigador. Leo comienza la partida con un Apoyo Aliado, Matón a sueldo.



Habilidades para el éxito

Cada investigador tiene cinco habilidades que aparecen en la parte inferior de su hoja de Investigador. Las de Leo se muestran en la siguiente imagen:

Imagen

Cada habilidad tiene un valor de uno a cinco, y este nivel de habilidad determina la cantidad de dados que lanzas en cada prueba. Por ejemplo, durante una prueba de la Observación de Leo, lanzaría tres dados. Para tener éxito, debe obtener un cinco o un seis. Los investigadores pueden mejorar cada habilidad un máximo de dos veces durante la partida si completan encuentros con éxito, lo que veremos con más detalle en un próximo avance.



Acciones de los investigadores


Cada investigador tiene una acción en negrita en el anverso de su hoja de Investigador. Se trata de una capacidad única del investigador que puede realizar durante la fase de Acción de la partida (en un futuro avance veremos en detalle todo lo que puede hacer un personaje durante la fase de Acción). La acción de Leo le permite poner a prueba su Influencia para obtener Apoyos Aliado, como su Matón a sueldo. Los Aliados como el Erudito arcano o el Investigador privado ayudarán a tu investigador durante la partida. A lo largo de sus muchos años como líder de expedición, Leo ha conservado amigos y colegas por todo el mundo, ¡y necesitará toda la ayuda que pueda reunir en su empresa de salvar el mundo!

Imagen

Cada investigador también tiene una segunda capacidad en el anverso de su carta. Al igual que la primera, cada investigador tiene una capacidad distinta. Algunas permiten a un investigador moverse con mayor eficiencia por el tablero, mientras que otras ayudan a un investigador a acabar con los monstruos. Otras dan bonificaciones al investigador o a sus compañeros a la hora de realizar pruebas. Por ejemplo, la segunda capacidad de Leo le permite añadir un dado adicional durante las pruebas de habilidad cuando esté en una casilla Naturaleza. Puesto que es un experimentado explorador, Leo puede ayudar a otros investigadores en la naturaleza, por lo que quienes compartan una casilla Naturaleza con Leo también podrán lanzar un dado adicional durante sus pruebas.



Salud y cordura


No os paréis. Podéis morir cuando no sea asunto mío.
—Leo Anderson

Por último, el anverso de cada hoja de Investigador muestra la Salud y la Cordura de ese investigador. Leo tiene seis puntos de Salud y seis de Cordura. Estos puntos representan la cantidad de daño físico y psicológico que puede soportar un investigador antes de quedar lisiado, muerto o volverse loco.

La batalla por el destino de nuestro mundo es peligrosa, y a lo largo de la partida, tu investigador será puesto a prueba tanto física como mentalmente. Horribles acontecimientos, terroríficos monstruos y peligrosas misiones tendrán como resultado la pérdida de Salud y Cordura.

Por desgracia, tu investigador podría quedar incapacitado durante su lucha por salvar a la humanidad. Si un investigador perdiese toda su Salud o Cordura, podrías elegir un nuevo investigador y seguir jugando desde la ubicación inicial de tu nuevo investigador.

Tu investigador incapacitado se mueve a la casilla de Ciudad más cercana del tablero. Su personaje queda de lado, como se muestra en la imagen, con una ficha de Salud o de Cordura encima para indicar si se ha quedado lisiado o loco

Imagen

Leo Anderson ha quedado lisiado y ahora está incapacitado. Su ficha de Personaje ahora se convierte en un encuentro del tablero de juego. Durante la fase de Encuentros (que se explicará al detalle en un próximo avance), cualquier jugador, incluyendo tu nuevo investigador, que esté en la misma casilla que la ficha de Leo puede resolver el texto del dorso de la hoja de Investigador de Leo. La narrativa personal de Leo concluirá como parte de la narrativa general que se crea durante una partida de Eldritch Horror
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Juego básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron