Caja personalizada

Caja personalizada

Notapor sectario el Dom Abr 06, 2014 6:48 pm

Una de las cosas que más me molestan de los juegos de mesa, es perder el tiempo con la preparación de la partida. Y eso no es nada, con lo que a veces se pierde durante el tiempo de recogida de los componentes. En gameboardgeek vi una caja personalizada, y me he atrevido a montarme lo mismo.

La caja, obviamente, sin abrir no tiene ningún aspecto diferente. Aunque mejor no ponerla en vertical por si acaso. No lo he probado, pero creo que más de una carta/ficha puede comenzar a salirse de su sitio.
Imagen

Al sacar la tapa, aparece todo ya ordenado. En el primer piso tenemos:
  • Un extraible con las cartas de localización de ciudades
  • Un extraible con cartas pequeñas (posesiones, estado, hechizos, objetos únicos)
  • Un extraible con fichas de pistas y tiquets (tren/barco)
  • Un extraible con las fichas de cordura, resistencia, arcano y mejora de habilidades.
Imagen

Quitando los extrabiles accedemos al nivel inferior
  • Fichas de investigadores y primigenio
  • Los monstruos
  • Los monstruos épicos
  • Cartas de mitos
  • Cartas de primigenio (pistas, encuentro y de misterio)
  • Fichas de personaje
  • Soportes de personajes
  • Fichas de Portales, de rumor
  • A un extraible con las cartas de encuentro de otros mundos, de expedición y de lugares genéricos.
Imagen


Aquí se puede ver todas las partes extraibles de la caja. Son perfectas para colocarlas al lado de tablero y desplegar lo más importante de forma rápida y fácil. Y para recoger... de regreso a la caja con igual rapidez.
Imagen


Un sencillo video en el que se puede ir viendo la caja y sus partes extraibles.



Si estas interesado en hacerte tu propia caja:
  • Los planos originales no son mios, sino de nji101 de Gameboardgeek. AQUÍ os dejo el enlace
  • Y si falla, te lo puedes descargar desde AQUI

Yo no he pintado el cartón pluma de negro, aunque considero que quedaría mejor. Me da miedo que se pueda tiznar las cartas o las fichas. Creo que compraré alguna cinta para colocarla bajo las cartas y poder sacarlas con más facilidad. Las cartas de primigenio y cartas de mitos se pueden sacar fácilmentemente, pero a veces la última carta se resiste un poco.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Caja personalizada

Notapor sectario el Jue Ago 27, 2015 6:45 pm

Al comprar Saber Olvidado las bandejas de cartón pluma comenzaron a ir demasiado justas. Pero ahora, con la expansión de Las Montañas de la Locura, es sencillamente imposible guardarlo todo en la caja básica. Así que he optado por cambiar de sistema. He dejado las bandejas de cartón pluma, y he optado por montarme unas tuckboxes.



Espero que aún me puedan caber una o dos expansiones más en la caja sin problemas. Lo único que no he metido en la caja son las fichas de monstruos, investigador y portales que las tengo en la misma bolsa que uso como Reserva de Monstruos (como se puede ver en el video).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Caja personalizada

Notapor sectario el Dom Ago 30, 2015 10:30 am

He subido los ficheros pdf por si alguien quiere tenerlo almacenado como yo. Por ahora los .pdf están sólo en MEGA, ahora los estoy subiendo a 4 shared.


Algunos ficheros están duplicados, ya que se tratan de los que yo me descargué inicialmente y unos nuevos tuckbox que me hice (ya fuera porque no me gustaban los iniciales, o porque quería que me entrasen más cartas).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Caja personalizada

Notapor sectario el Mié Dic 30, 2015 9:43 pm

sectario escribió:.


Estaba reorganizando un poco, y acabo de darme cuenta que faltaba la caja para la expansión no oficial El Rey de Amarillo. Ya está subida, en los mismos enlaces.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Caja personalizada

Notapor sectario el Lun Mar 04, 2024 10:02 pm

Voy a recuperar este hilo.

Primero me hice un inserto con cartón pluma. Fue perfecto, mientras tenía únicamente a caja básica de Eldritch Horror y Saber Olvidado.


Luego comenzaron a acumularse más expansiones. Recuerdo que el inserto de cartón pluma se lo regalé a un amigo (que lo aceptó encantado), y comencé a hacerme tuckboxes (cajitas de cartulina) para ir guardando las cartas.

Finalmente, he decidido ir a lo que espero que sea una opción ya definitiva. Una caja de madera mdf personalizada para Eldrith Horror. Todas las expansiones, con espacio para expansiones no oficiales en una sola caja. Todo junto pesa más que un shoggoth obeso :lol:

https://youtu.be/40kUhMPXgwc


La caja tiene dos "pisos"
Imagen
Eldrith horror - caja 1 by Sectario delosmitos, en Flickr

Imagen
Eldrith horror - caja 2 by Sectario delosmitos, en Flickr
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Juego básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron