Hechizos

Hechizos

Notapor sectario el Lun Abr 14, 2014 7:17 pm

Los hechizos son una de las mecánicas que han variado respecto a Arkham Horror, y creo que para bien. Vamos a ver como han variado

El primer cambio, es la forma de conseguirlos. Por un lado en Arkham Horror los hechizos se compraban en La Vieja tienda de Magia. En Eldritch Horror los hechizos se consiguen básicamente por encuentros, encuentros centrados en las ciudades de Arkham y Buenos Aires. Y hay dos ciudades, porque son dos tipos de hechizos. Existen los hechizos de subtipo Ritual e Incantation (Conjuro).

Cuando se gana un hechizo, lo habitual, es que se te permite ganar un tipo de hechizo (gana un Ritual, o gana un Conjuro). Dándote la posibilidad de eligir. Esto es un punto que me gusta, ya que el juego se transforma en menos aleatorio. No te puedes encontrar con que tienes una escopeta, una dinamita... y te viene el hechizo de Consunción por ejemplo (¿y para que quiero más potencia de fuego?).


Por desgracia, la variedad no es el fuerte de Eldrith Horror, sólo hay 10 hechizos diferentes (2 copias de cada uno), con un total de 5 rituales y 5 conjuros. Supongo que con las expansiones esto se irá ampliando (tanto la variedad de hechizos como el número de copias de cada uno)
Imagen

La estructura de los hechizos recuerda a los hechizos de Las Mansiones de la Locura. Hay varias copias de cada hechizo (aunque en Las Mansiones creo recordar que son 5 copias, y en Eldrith Horror sólo son 2 copias). Tras lanzar el hechizo se gira la carta para observar el resultado. El resultado del hechizo varía según el número de éxitos conseguido en la tirada, y como ya os comenzais a sospechar las diferentes cartas tienen diferentes resultados. El efecto principal de un mismo hechizo es el mismo, pero puede ser que una copia de Consunción provoque daño adicional al monstruo objetivo mientras que la otra copia provoque daño a los monstruos en la misma localización A diferencia de Las Mansiones de la Locura, no se roba otra carta de hechizo sino que se vuelve a girar la copia que ya poseemos.

"Reverso de carta hechizo": mostrar
Imagen


En resultado es una mecánica con varios puntos que me gustan
  • Es menos aleatoria, ya que si consigues ganar un hechizo normalmente escoges entre el subtipo correspondiente. De forma que puedes adaptar tu decisión a la situación del juego
  • El resultado del hechizo no siempre es el mismo, depende de los éxitos. Incluso esto varia según la copia del hechizo
  • Fallar en lanzar un hechizo suele tener un efecto adverso (ganar una carta de condición, perder el hechizo, perder cordura o vida...). De forma que personajes de bajo Lore (Saber), mejor abtenerse de jugar con fuerzas que están más allá de sus posibilidades
  • No robas otra copia del mismo hechizo al lanzar con éxito, esto agiliza en parte la partida

En definitiva, otra de las mecánicas que han mejorado de Eldritch Horror respecto Arkham Horror
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Hechizos

Notapor sectarioelmejor el Sab Jun 06, 2020 11:43 am

Muchas muchas gracias por la info! Lo estuve discutiendo con amigos ayer por la noche :p

Aunque muchas personas buscan hechizos para recuperar el amor perdido, generalmente con un ex, los hechizos de amor que apuntan a una persona específica suelen ser controvertidos. ¿Es posible lanzar un hechizo de amor para encontrar al amante perdido sin violar el libre albedrío y atraer el karma de nuevo? Resulta que hay una forma de lanzar tales hechizos sin dañar a otra persona, y que puede ser mucho más efectivo que tratar de forzar a otra persona a amarte en contra de su voluntad. Con este hechizo, te enfocarás en eliminar todas las energías negativas entre tú y tu objetivo y te convertirás en un receptáculo atractivo para tu amor.
En muchos casos de amor perdido, una relación comienza con dos personas enamoradas y se deteriora debido a las peleas, los miedos, la inseguridad y la ira, por nombrar sólo algunos de los obstáculos en el camino hacia el verdadero amor. Eventualmente, toda esta energía negativa se acumula y la relación termina. Así que si drenas esta energía, realmente tienes una mejor oportunidad de reavivar tu amor perdido que si intentas conectar con toda la energía negativa que aún está ahí en contra de tu voluntad.
Nota: Es importante que estés preparado para trabajar en ti mismo antes y después de realizar este hechizo de amor perdido - incluso si apagas las energías negativas, acumularás más si continúas repitiendo los mismos patrones que contribuyeron al fracaso de la relación en primer lugar. Así que asegúrate de que tienes conciencia de ti mismo y la voluntad de ser la mejor versión de ti mismo en esta relación.
para volver...
Un hechizo para limpiar las energías negativas y devolver el amor perdido.
Debes realizar este hechizo de amor perdido todos los días, preferiblemente a la misma hora, durante siete días consecutivos. Es mejor comenzar este hechizo durante la fase de luna menguante, ya que es un hechizo de limpieza. El mejor momento es empezar el primer día de la luna menguante y parar en la luna nueva.
Lo necesitarás para este hechizo de amor:
Dos velas blancas para los pilares
Una vela púrpura que limpia el chakra...
Mancha de salvia (u otra hierba limpiadora fuerte)
Las velas blancas representan a ti y a tu amante perdido. Si lo desea, puede marcarlas con su nombre para poder distinguir las velas. La vela púrpura representa la Divinidad o el Yo Superior que existe dentro de cada uno de nosotros. Elija un lugar donde pueda desplegar sus velos sin ser molestado (si tiene un altar, úselo). Coloca la vela violeta en el centro y las dos velas blancas a los lados, pero en tu dirección, de modo que las tres velas formen un triángulo con la punta alejada de ti. La vela blanca que te representa se coloca a cada lado de tu cuerpo dominante (por ejemplo, si eres diestro, colócala en el lado derecho). Antes de realizar el hechizo, debes meditar por lo menos cinco minutos para deshacerte de la confusión del día.
Entonces enciende la vela que te representa. Di: "Este es mi yo divino. Sostenga la vela en sus manos y véase a sí mismo como realmente es, entre todos los defectos que forman parte de la naturaleza humana. Véase como un ser de luz, una chispa de conciencia divina, un alma de amor puro. Si eres una persona visual, puedes imaginarte simplemente irradiando una hermosa luz brillante. Luego enciende la vela que representa a tu amante perdido, sostenla y di: "Este es el ser divino de (nombre de la persona). Ahora haz la misma visualización para tu amante, viéndolo a los ojos del universo como un ser de luz pura, libre de todos sus defectos y exponiendo el alma hermosa que existe debajo. Finalmente, encienda la vela púrpura, sosténgala y diga: "Que nos lleve a nuestro mayor bien".
Sal y haz que tu pareja
Guía final para lanzar el hechizo de recuperación sobre tu ex pareja
Aquí es donde reside la parte difícil del ritual: uno debe visualizar los dos sentimientos en armonía y alegría, sin ningún apego a una relación. Esto significa que durante los pocos minutos que esta visualización tiene lugar, no debes estar en una relación con esa persona. Todo lo que tienen que hacer es enfocarse en la felicidad individual de cada uno de ustedes. La razón de esto es que la desesperación y el apego forman la misma energía negativa de la que hablábamos antes.
sectarioelmejor
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 06, 2020 11:39 am


Volver a Juego básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron