Misterios para Cthulhu

Misterios para Cthulhu

Notapor sectario el Mié Ago 06, 2014 7:03 pm

Eldritch Horror tiene una cantidad de cartas de misterios para cada primigenio realmente deprimente. Con sólo 4 misterios por primigenio, el juego se vuelve repetitivo tras la segunda partida. Al preparar un album de artscow para las cartas de de la expansión no oficial El Rey de Amarillo, me he encontrado que son 56 cartas. Como las barajas son de 54 cartas... me encuentro que si pido dos barajas de cartas personalizadas, en la segunda baraja sólo estaría usando 2 cartas :!: :!:

Así que vamos a idear algunos misterios

Primigenio: Cthulhu
Título: Tras los mancillados
Texto:
El culto de Cthulhu es una insidiosa enfermedad en la humanidad. Personas de apariencia humana acaban transformándose en inhumanos monstruos. Avanza en 1 el medidor de presagio por cada Sectario en juego al revelarse este misterio.

Cuando un jugador gana una ficha de pista en un Encuentro de Investigación, puede destarcarla (máximo 1 por turno) para situar a un sectario en un espacio al azar. Si un jugador derrota al sectario en combate, puede poner una ficha de Arcano sobre este misterio. Tras derrotar en combate a un sectario se ha de hacer una tirada de Influencia o ganar la carta de estado de Detenido.

Al final de la Fase de Mitos, si hay tantas fichas de Arcano en esta carta como jugadores, resuelve el Misterio.


Primigenio:Cthulhu
Título:Instigando una redada policial
Conseguiste abandonar ese maldito pueblo de noche, con hordas de monstruos persiguiéndote. Es vital conseguir que el gobierno se involucre, y realice una redada en la maldita ciudad de Innsmouth. Es vital llegar a Arkham suficientes pistas de lo que sucede en Innsmouth

Sitúa una ficha de rumor en Arkham. Un jugador en Arkham puede descartarse una ficha de pista para colocar una ficha de Arcano en Arkham.

Al final de la Fase de Mitos, si hay tantas fichas de Arcano en esta carta como el doble de jugadores, resuelve el Misterio.

Primigenio:Cthulhu
Título: Investigaciones arqueológicas del culto
El culto de Cthulhu es tan poderoso como antiguo. Centenares de culturas lo han adorado a lo largo de los siglos. Conocer el pasado es necesario para evitar lo inevitable.

Cada vez que un jugador tenga éxito en un encuentro de Expedición puede gastar una ficha de pista para colocar una ficha de Arcano en esta carta. Un jugador puede gastar una ficha de pista para descartar la primera carta del mazo de expediciones.

Al final de la Fase de Mistos, si hay tantas fichas de Arcano como jugadores, resuelve el Misterio.




Primigenio: Cthulhu
Título: Las estrellas se están alineando

Pronto las estrellas estarán en posición, y sus secuaces emigran de todo el mundo para gloria de su señor.

Al inicio de cada fase de mitos sitúa un Sectario en un espacio al azar. Si se abre un portal y el símbolo de portal coincide con el símbolo de Augurio actual, coloca un Profundo además del monstruo normal. Al resolver los efectos de retribución, los sectarios y los Profundos que estén en el tablero se mueven por el camino más corto al espacio 3. Cada vez que un Sectario o Profundo llegue al espacio 3 aumenta en 1 el medidor de perdición y regresa ese monstruo a la reserva de monstruos. Un jugador puede gastar una pista para generar un Sectario o Profundo en un espacio en un espacio al azar. Puedes usar fichas virtuales como monstruos de Profundo adicionales.

Cada vez que un Sectario o Profundo es derrotado en combate, sitúa en este misterio una ficha de Arcano. Si al final de la Fase de Mitos hay tantas fichas de Arcano como el doble de jugadores


¿Que os parecen? No he podido probarlas, por supuesto, por lo que siempre es bueno otra opinión.


Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Misterios para Cthulhu

Notapor Gambito el Lun Sep 01, 2014 9:43 am

Aquí tienen muy buena pinta!

Yo se estuviesen maquetadas, las haría y las probaría a ver que tal van.
Gambito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom Ago 31, 2014 9:56 pm

Re: Misterios para Cthulhu

Notapor sectario el Mar Sep 02, 2014 6:58 pm

Gambito escribió:Aquí tienen muy buena pinta!

Yo se estuviesen maquetadas, las haría y las probaría a ver que tal van.


Yo esperaba poder probarlas antes de maquetarlas, pero supongo que quedarían:
ImagenCthulhu_Misterio1 by sectario001, on Flickr

No soy muy diestro con el acrobat,
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Misterios para Cthulhu

Notapor sectario el Jue Sep 04, 2014 9:16 pm

Y otro misterio, este bastante sencillo. Obviamente está inspirado en la famosa Redada del FBI en Innsmouth.

ImagenCthulhu_Misterio2 by sectario001, on Flickr
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Misterios para Cthulhu

Notapor Gambito el Vie Sep 05, 2014 1:16 pm

Yo las veo estupendas. Voy a ver si las inprimo y haré de tester.

Gracias. Un saludo
Gambito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom Ago 31, 2014 9:56 pm

Re: Misterios para Cthulhu

Notapor sectario el Mar Sep 09, 2014 8:12 pm

Gambito escribió:Yo las veo estupendas. Voy a ver si las inprimo y haré de tester.

Gracias,
Yo llevo unas semanas algo atareado y no he podido jugar ninguna partida al Eldrith Horror, con lo que aún no las he podido probar. Pero no me olvido de este tema... con mucho retraso aquí está la siguiente carta de misterio para Cthulhu

ImagenCthulhu_Misterio3 by sectario, on Flickr
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Misterios para Cthulhu

Notapor Gambito el Vie Sep 12, 2014 2:57 pm

Gracias.

A ver si me las puedo hacer pronto.

Creo que para la semana q viene.

Iré haciendo todas las que hagas
Gambito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom Ago 31, 2014 9:56 pm

Re: Misterios para Cthulhu

Notapor sectario el Lun Sep 15, 2014 9:18 pm

Y la cuarta carta de misterio de Cthulhu. He cambiado el texto, reduciendo un poco el texto (eliminado toda referencia a los Profundos) porque si no el texto no cabía.

ImagenCthulhu_Misterio4 by sectario001, on Flickr



si alguien tiene alguna idea para un nuevo misterio, yo lo puedo maquetar con mis limitadas habilidades :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Misterios para Cthulhu

Notapor Gambito el Lun Sep 15, 2014 10:32 pm

Muchas gracias de nuevo! a ver si se me ocurre algo y te lo comento (aunque antes quiero probar lo que has hecho ya).

Me caso y presento el doctorado en breves (por si estoy un tiempo sin probarlo), pero antes o después daré feedback
Gambito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom Ago 31, 2014 9:56 pm

Re: Misterios para Cthulhu

Notapor Gambito el Vie Sep 19, 2014 7:35 pm

Ya los tengo impreso. Espero probarlo prono al igual que el rey amarillo.

Vienen genial estas misiones para dar variedad al juego.
Gambito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom Ago 31, 2014 9:56 pm

Siguiente

Volver a Juego básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron