Ideas para modo campaña/liga

Juego mesa estrategía/horror

Ideas para modo campaña/liga

Notapor narrador el Lun Nov 16, 2015 1:36 pm

Buenas,

En mi grupo de juego, estamos acostumbrados a hacer una partida a la semana. El modo que más nos gusta jugar es tipo campaña. Ahora que por fin tendré el Cthulhu Wars, ¿Se os ocurre alguna forma de llegar este juego a la modalidad de campaña o liga? por ejemplo:
Primera partida: 4 jugadores + Azathoth, en las Tierras del Sueño.

Saludos
Cuando se alcen los Dioses Primigenios, nos reiremos de todo esto.
Avatar de Usuario
narrador
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 19, 2015 8:14 am

Re: Ideas para modo campaña/liga

Notapor sectario el Lun Nov 16, 2015 8:03 pm

No se me ha ocurrido nunca la posibilidad de un modo campaña para Cthulhu Wars.

Se me ocurre un par de maneras de enfocar la campaña:

Narrativamente. Comenzar jugando sólo con el juego base, en la segunda partida se introduce un elemento nuevo. Por ejemplo la facción de Yog-Sothoth, los portales abiertos en la primera partida han favorecido la aparición de Yog-Sothtoh que ahora está disponible. En la tercera partida, se añade Azathoth, de manera que se mantienen las facciones pero se aumenta las opciones con la facción neutral.

La elección del nuevo componente a añadir puede ser una decisión de un "director" de campaña, o del jugador ganador de la última partida. Podría ser que el ganador decida retirar una elemento de la partida, de manera que no se jugase a shub-niggurath en lugar de añadir a Azathoth. La siguiente partida sería con Cthulhu, Nyarlathotep, Símbolo Amarillo y Yog-Sothoth (sin Shub-Niggurat).

Y de esta manera ir añadiendo y retirando componentes del juego.

Otra manera que se me ocurre, es modificando no los componentes sino la mecánica. Empezar la partida con 3 puntos de poder extra por facción (inicio más rápido), necesitar 33 puntos de Perdición para ganar (partida más corta), que al capturar un portal enemigo se ganase también un punto de Poder del enemigo (partida más agresiva), que un portal generase un dado de ataque (partida más defensiva)... Se podría crear una tabla de opciones, y que el ganador -por decir algo- decidiese que aplicar en la siguiente partida.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Cthulhu Wars

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados