Grandes decisiones estratégicas

3º Expansión. Ithaqua

Grandes decisiones estratégicas

Notapor sectario el Mar Ene 12, 2016 10:32 pm

Se trata del avance número 61 de ChulhuWars Onslaught

Hay dos cambios en la facción, vendrán actualizados con el CthulhuWars Onslaught pero no están incluidos en los tableros de facción del primer mecenazgo

Se añade un máximo a los puntos a ganar con Hibernación escribió:Hibernate (Action: Cost 0):
Add +1 Power to your total for each enemy Great Old One in play. You can take no further Actions during this Action Phase. At the start of the next Gather Power Phase, do NOT lose your Power, but add it to your total [this cannot more than double your current power]."


Se añade un máximo de 3 Símbolos Arcanos para uno de los libros de hechizos escribió:Requirements:
• Awaken Rhan Tegoth
• A Gate exists in the area marked with the Windwalker Glyph in which you did not start
• You are the starting Player
• Another Faction has six Faction Spellbooks
• Take this spellbook at any time. For each enemy player with six Faction Spellbooks, gain one Elder Sign, to a maximum of 3 Elder Signs
• Awaken Ithaqua "



    Wendigo

Imagen

La facción de El Que Camina Sobre el Viento es relativamente sencilla. Básicamente tiene tres grandes decisiones estratégicas.


En Primer lugar, ¿cual será la zona de inicio? En cada mapa de la Tierra, puedes escoger el Océano Artico o el Antartico, pero en todos los mapas comparten una decisión similar. Normalmente una de las dos áreas te da mejor acceso a los territorios del enemigo, pero también implica un mejor acceso a tus áreas. La decisión ayuda a perfilar el tono de la partida ¿quieres estar en medio de la batalla desde el inicio? ¿o prefieres quedarte en segundo plano y esperar a haberte desarrollado un poco? No hay respuesta correcta ni erronea, sólo piensa como van a funcionar la combinación de las facciones escogidas para jugar -y las personalidades, de los jugadores- en esta partida. Recuerda que si escoges el área "segura" es más complicado que venga un alguien a molestarte, pero también te hace más complicado llevar tu ejercito conquistador a la partida.



Segundo - ¿Despertar a Rhan-Tegoth en tu área de inicio o en otra área? Si despertas a Rhan Tegoth en un lugar diferente de tu área de iicio, te ayudará a obtener el Portal antes. Pero si dejas a Rhan Tegoth lejos del resto de tus uidades, será más vulnerable a Cthulhu, Nyarlathotep y a otros depresadores Si, él es "eterno" pero todavía sigue costando Poder que podrías gastar mejor en otras cosas. Lo más seguro para obtener tu área de inicio alternativa es despertar a Rhan-Tegoth en tu área de inicio real y más adelante cuando despiertes a Ithaqua, usar su habilidad de Arctic Winds para mover a toda tu población de un área a la otra. Elegir el camino más seguro en Cthulhu Wars te ayudará a consolidarte a finales de la partida en el primer puesto en lugar del segundo.

"Se puede invocar a Rhan Tegoth en cualquier casilla con un glifo de Windwalker": mostrar
"How to Awaken Rhan Tegoth (Cost 6):
1) Pay 6 Power.
2) Rhan Tegoth appears in an Area containing the Windwalker Glyph.

Combat: 3

Eternal (Post-Battle):
If Rhan Tegoth receives a Pain or a Kill, you may pay 1 Power to cancel its effect on him. He can only receive one Combat result per Battle."


"Arctic Wind ": mostrar
Arctic Wind (Ongoing):
When Ithaqua moves, any or all of his Units in the Area can be moved with him for no additional cost."


Imagen

Tercero: ¿Cuando lanzar tu ataque final? Hablando en general, Windwalker tiene un GRAN turno en el que realiza la mayor parte de sus puntos. Si el es realmente afortunado, son dos turnos. Pero has de confiar en que será sólo uno. Necesitas tiempo para llevar tu ejercito al apogeo (o casi, si quieres esperar a tener todas las unidades en el tablero, realmente necesitarás bastante tiempo), y entonces cruzar el mundo, robando portales de tus enemigos, intentando conseguir hasta 5-6 portales al final de la fase de acción. Esto es posible. Incluso si sólo realizas el Ritual un par de veces en la partida, deberías de ser capaz de ganar fácilmente 9 puntos de Perdición adicionales, y 4 Símbolos Arcanos. Añadido a esto a los Símbolos Arcanos por tus hechizos.

"Requerimientos para los hechizos": mostrar
"Requirements:
• Awaken Rhan Tegoth
• A Gate exists in the area marked with the Windwalker Glyph in which you did not start
• You are the starting Player
• Another Faction has six Faction Spellbooks
• Take this spellbook at any time. For each enemy player with six Faction Spellbooks, gain one Elder Sign, to a maximum of 3 Elder Signs


Estos dos dos consejos que has de recordar: Primero, no olvides invocara Gnoph-Kehs. Cuestan un montón, así que la gente suele esperar esperando poder permitirselo. Pero ese momento nunca llega. Tienes que hacerlo cuando aún puedan provocar daño, asegurar de tener una fuerza con Ithaqua. Si está acompañado con los 4 Gnooph-Kes se vuelve terrorífico, más el Berserkergang se vuelven terroríficos.
"Gnoph Keh ": mostrar
Gnoph Keh Cantidad 4. Coste variable (4-1), combate 3
Cost: Equals the number of Gnoph Kehs in your Unit pool (i.e. if only one Gnoph Keh is in your pool, the Cost is 1).
Berserkergang (Ongoing): For each Gnoph Keh Killed in a Battle, the enemy must Eliminate one Monster or Cultist."


Segundo, no tengas miedo de tus enemigos. Ataca a los chicos que tengan más Perdición, y al jugador que tenga el ejercito más grande y temible. Puedes conseguirlo. Aniquilalos

Mira este ejemplo: Es el turno 6, tu estás atacando a Caos Reptante en su base. Él tiene 3 Sectarios, un Nightgaunt, un Póliza Volante y el propio Nyarlathotep. Por supuesto los dos Horrendos Cazadores se transportan a la batalla. Tú tienes Ithaqua, Rhan-Tegoth, 3 Gnoph-Kehs, un wendigo y 1 sectario (todo lo que te has podido traer). Ambos ejércitos tienen un coste de 23 puntos de Poder. Nyarlathotep posee 21 Perdición (no plausible para este momento de la partida). Vas a tirar 21 dados.

    Ithaqua
Imagen

Pre-batalla El Caos Reptante expulsa a su Nightgaunt, tu pierdes a un sectario. Tú wendigo usa Howl, provocando de uno de sus sectarios abandone el área. El Pólipo Volante hace invisible a uno de los Gnoph-Kehs
"Howl ": mostrar
Howl (Pre-Battle):
Before Battle, if any Wendigos are present, you may force the enemy to Retreat one Unit (of their choice) out of the Area to an adjacent Area."


Batalla- Caos Reptante lanza 17 dados. Tú lanzas 21 dados. Ambos consiguen 3 kills

Post-Batalla - Un hit se asigna a Rhan-Tegoth, quedan 2 impactos a repartir. Asignas uno a un Gnoph Keh, y otro a tu wendigo. Entonces usa Canibalismo para generar un sectario o un wendigo en el área (te recomiendo un sectario por varias razones que luego veremos), con lo que realmente pierdes un figura de coste 2 para ganar una figura de coste 1. Ahora aplicas Berserkergang para matar una figura enemiga adicional, lo que implica 4 unidades

Resultado El Caos Reptante ha perdido su Nightgaunt (por la Abducción), 2 sectarios, un pólipo volante y un Horrendo Cazador . Todos los que hayan sufrido un pain abandonan el área, excepto Rhan-Tegoth y su sectario recien generado. Dado que Rhan-Tegoth ya ha recibido un impacto, y el nuevo sectario no ha participado en la lucah, incluso la habilidad Necrophagy de la Cabra Oscura no te afecta. Has matado miniaturas por coste 8 Poder, a cambio figuras por coste 2 de poder, y capturado el Portal.Por supuesto, Nyarlathotep obtiene 4 Símbolos Arcanos. Nada es perfecto. ¿A quien hay que temer?
"Necrophagy ": mostrar
Necrophagy (Post-Battle):
Move any or all Ghouls (who were also no involved) from any Area to the Battle Area, even if you were not involved in a Battle. For each Ghoul so moved, both sides in the Battle suffer an additional Pain result."

"Abduct ": mostrar
Abduct (Pre-Battle):
Eliminate one or more Nightgaunts in the Battle Area. For each such Nightgaunt, your opponent must eliminate one of his own Monsters or Cultists (his choice) in the Area. After this, combat proceeds. "


    Gnoph-Keh
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a The Windwalker Expansion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado