Grandes decisiones estratégicas

Se trata del avance número 61 de ChulhuWars Onslaught
Hay dos cambios en la facción, vendrán actualizados con el CthulhuWars Onslaught pero no están incluidos en los tableros de facción del primer mecenazgo

La facción de El Que Camina Sobre el Viento es relativamente sencilla. Básicamente tiene tres grandes decisiones estratégicas.
En Primer lugar, ¿cual será la zona de inicio? En cada mapa de la Tierra, puedes escoger el Océano Artico o el Antartico, pero en todos los mapas comparten una decisión similar. Normalmente una de las dos áreas te da mejor acceso a los territorios del enemigo, pero también implica un mejor acceso a tus áreas. La decisión ayuda a perfilar el tono de la partida ¿quieres estar en medio de la batalla desde el inicio? ¿o prefieres quedarte en segundo plano y esperar a haberte desarrollado un poco? No hay respuesta correcta ni erronea, sólo piensa como van a funcionar la combinación de las facciones escogidas para jugar -y las personalidades, de los jugadores- en esta partida. Recuerda que si escoges el área "segura" es más complicado que venga un alguien a molestarte, pero también te hace más complicado llevar tu ejercito conquistador a la partida.
Segundo - ¿Despertar a Rhan-Tegoth en tu área de inicio o en otra área? Si despertas a Rhan Tegoth en un lugar diferente de tu área de iicio, te ayudará a obtener el Portal antes. Pero si dejas a Rhan Tegoth lejos del resto de tus uidades, será más vulnerable a Cthulhu, Nyarlathotep y a otros depresadores Si, él es "eterno" pero todavía sigue costando Poder que podrías gastar mejor en otras cosas. Lo más seguro para obtener tu área de inicio alternativa es despertar a Rhan-Tegoth en tu área de inicio real y más adelante cuando despiertes a Ithaqua, usar su habilidad de Arctic Winds para mover a toda tu población de un área a la otra. Elegir el camino más seguro en Cthulhu Wars te ayudará a consolidarte a finales de la partida en el primer puesto en lugar del segundo.

Tercero: ¿Cuando lanzar tu ataque final? Hablando en general, Windwalker tiene un GRAN turno en el que realiza la mayor parte de sus puntos. Si el es realmente afortunado, son dos turnos. Pero has de confiar en que será sólo uno. Necesitas tiempo para llevar tu ejercito al apogeo (o casi, si quieres esperar a tener todas las unidades en el tablero, realmente necesitarás bastante tiempo), y entonces cruzar el mundo, robando portales de tus enemigos, intentando conseguir hasta 5-6 portales al final de la fase de acción. Esto es posible. Incluso si sólo realizas el Ritual un par de veces en la partida, deberías de ser capaz de ganar fácilmente 9 puntos de Perdición adicionales, y 4 Símbolos Arcanos. Añadido a esto a los Símbolos Arcanos por tus hechizos.
Estos dos dos consejos que has de recordar: Primero, no olvides invocara Gnoph-Kehs. Cuestan un montón, así que la gente suele esperar esperando poder permitirselo. Pero ese momento nunca llega. Tienes que hacerlo cuando aún puedan provocar daño, asegurar de tener una fuerza con Ithaqua. Si está acompañado con los 4 Gnooph-Kes se vuelve terrorífico, más el Berserkergang se vuelven terroríficos.
Segundo, no tengas miedo de tus enemigos. Ataca a los chicos que tengan más Perdición, y al jugador que tenga el ejercito más grande y temible. Puedes conseguirlo. Aniquilalos
Mira este ejemplo: Es el turno 6, tu estás atacando a Caos Reptante en su base. Él tiene 3 Sectarios, un Nightgaunt, un Póliza Volante y el propio Nyarlathotep. Por supuesto los dos Horrendos Cazadores se transportan a la batalla. Tú tienes Ithaqua, Rhan-Tegoth, 3 Gnoph-Kehs, un wendigo y 1 sectario (todo lo que te has podido traer). Ambos ejércitos tienen un coste de 23 puntos de Poder. Nyarlathotep posee 21 Perdición (no plausible para este momento de la partida). Vas a tirar 21 dados.

Pre-batalla El Caos Reptante expulsa a su Nightgaunt, tu pierdes a un sectario. Tú wendigo usa Howl, provocando de uno de sus sectarios abandone el área. El Pólipo Volante hace invisible a uno de los Gnoph-Kehs
Batalla- Caos Reptante lanza 17 dados. Tú lanzas 21 dados. Ambos consiguen 3 kills
Post-Batalla - Un hit se asigna a Rhan-Tegoth, quedan 2 impactos a repartir. Asignas uno a un Gnoph Keh, y otro a tu wendigo. Entonces usa Canibalismo para generar un sectario o un wendigo en el área (te recomiendo un sectario por varias razones que luego veremos), con lo que realmente pierdes un figura de coste 2 para ganar una figura de coste 1. Ahora aplicas Berserkergang para matar una figura enemiga adicional, lo que implica 4 unidades
Resultado El Caos Reptante ha perdido su Nightgaunt (por la Abducción), 2 sectarios, un pólipo volante y un Horrendo Cazador . Todos los que hayan sufrido un pain abandonan el área, excepto Rhan-Tegoth y su sectario recien generado. Dado que Rhan-Tegoth ya ha recibido un impacto, y el nuevo sectario no ha participado en la lucah, incluso la habilidad Necrophagy de la Cabra Oscura no te afecta. Has matado miniaturas por coste 8 Poder, a cambio figuras por coste 2 de poder, y capturado el Portal.Por supuesto, Nyarlathotep obtiene 4 Símbolos Arcanos. Nada es perfecto. ¿A quien hay que temer?

Hay dos cambios en la facción, vendrán actualizados con el CthulhuWars Onslaught pero no están incluidos en los tableros de facción del primer mecenazgo
Se añade un máximo a los puntos a ganar con Hibernación escribió:Hibernate (Action: Cost 0):
Add +1 Power to your total for each enemy Great Old One in play. You can take no further Actions during this Action Phase. At the start of the next Gather Power Phase, do NOT lose your Power, but add it to your total [this cannot more than double your current power]."
Se añade un máximo de 3 Símbolos Arcanos para uno de los libros de hechizos escribió:Requirements:
• Awaken Rhan Tegoth
• A Gate exists in the area marked with the Windwalker Glyph in which you did not start
• You are the starting Player
• Another Faction has six Faction Spellbooks
• Take this spellbook at any time. For each enemy player with six Faction Spellbooks, gain one Elder Sign, to a maximum of 3 Elder Signs
• Awaken Ithaqua "
- Wendigo
La facción de El Que Camina Sobre el Viento es relativamente sencilla. Básicamente tiene tres grandes decisiones estratégicas.
En Primer lugar, ¿cual será la zona de inicio? En cada mapa de la Tierra, puedes escoger el Océano Artico o el Antartico, pero en todos los mapas comparten una decisión similar. Normalmente una de las dos áreas te da mejor acceso a los territorios del enemigo, pero también implica un mejor acceso a tus áreas. La decisión ayuda a perfilar el tono de la partida ¿quieres estar en medio de la batalla desde el inicio? ¿o prefieres quedarte en segundo plano y esperar a haberte desarrollado un poco? No hay respuesta correcta ni erronea, sólo piensa como van a funcionar la combinación de las facciones escogidas para jugar -y las personalidades, de los jugadores- en esta partida. Recuerda que si escoges el área "segura" es más complicado que venga un alguien a molestarte, pero también te hace más complicado llevar tu ejercito conquistador a la partida.
Segundo - ¿Despertar a Rhan-Tegoth en tu área de inicio o en otra área? Si despertas a Rhan Tegoth en un lugar diferente de tu área de iicio, te ayudará a obtener el Portal antes. Pero si dejas a Rhan Tegoth lejos del resto de tus uidades, será más vulnerable a Cthulhu, Nyarlathotep y a otros depresadores Si, él es "eterno" pero todavía sigue costando Poder que podrías gastar mejor en otras cosas. Lo más seguro para obtener tu área de inicio alternativa es despertar a Rhan-Tegoth en tu área de inicio real y más adelante cuando despiertes a Ithaqua, usar su habilidad de Arctic Winds para mover a toda tu población de un área a la otra. Elegir el camino más seguro en Cthulhu Wars te ayudará a consolidarte a finales de la partida en el primer puesto en lugar del segundo.
"Se puede invocar a Rhan Tegoth en cualquier casilla con un glifo de Windwalker": mostrar
"Arctic Wind ": mostrar
Tercero: ¿Cuando lanzar tu ataque final? Hablando en general, Windwalker tiene un GRAN turno en el que realiza la mayor parte de sus puntos. Si el es realmente afortunado, son dos turnos. Pero has de confiar en que será sólo uno. Necesitas tiempo para llevar tu ejercito al apogeo (o casi, si quieres esperar a tener todas las unidades en el tablero, realmente necesitarás bastante tiempo), y entonces cruzar el mundo, robando portales de tus enemigos, intentando conseguir hasta 5-6 portales al final de la fase de acción. Esto es posible. Incluso si sólo realizas el Ritual un par de veces en la partida, deberías de ser capaz de ganar fácilmente 9 puntos de Perdición adicionales, y 4 Símbolos Arcanos. Añadido a esto a los Símbolos Arcanos por tus hechizos.
"Requerimientos para los hechizos": mostrar
Estos dos dos consejos que has de recordar: Primero, no olvides invocara Gnoph-Kehs. Cuestan un montón, así que la gente suele esperar esperando poder permitirselo. Pero ese momento nunca llega. Tienes que hacerlo cuando aún puedan provocar daño, asegurar de tener una fuerza con Ithaqua. Si está acompañado con los 4 Gnooph-Kes se vuelve terrorífico, más el Berserkergang se vuelven terroríficos.
"Gnoph Keh ": mostrar
Segundo, no tengas miedo de tus enemigos. Ataca a los chicos que tengan más Perdición, y al jugador que tenga el ejercito más grande y temible. Puedes conseguirlo. Aniquilalos
Mira este ejemplo: Es el turno 6, tu estás atacando a Caos Reptante en su base. Él tiene 3 Sectarios, un Nightgaunt, un Póliza Volante y el propio Nyarlathotep. Por supuesto los dos Horrendos Cazadores se transportan a la batalla. Tú tienes Ithaqua, Rhan-Tegoth, 3 Gnoph-Kehs, un wendigo y 1 sectario (todo lo que te has podido traer). Ambos ejércitos tienen un coste de 23 puntos de Poder. Nyarlathotep posee 21 Perdición (no plausible para este momento de la partida). Vas a tirar 21 dados.
- Ithaqua
Pre-batalla El Caos Reptante expulsa a su Nightgaunt, tu pierdes a un sectario. Tú wendigo usa Howl, provocando de uno de sus sectarios abandone el área. El Pólipo Volante hace invisible a uno de los Gnoph-Kehs
"Howl ": mostrar
Batalla- Caos Reptante lanza 17 dados. Tú lanzas 21 dados. Ambos consiguen 3 kills
Post-Batalla - Un hit se asigna a Rhan-Tegoth, quedan 2 impactos a repartir. Asignas uno a un Gnoph Keh, y otro a tu wendigo. Entonces usa Canibalismo para generar un sectario o un wendigo en el área (te recomiendo un sectario por varias razones que luego veremos), con lo que realmente pierdes un figura de coste 2 para ganar una figura de coste 1. Ahora aplicas Berserkergang para matar una figura enemiga adicional, lo que implica 4 unidades
Resultado El Caos Reptante ha perdido su Nightgaunt (por la Abducción), 2 sectarios, un pólipo volante y un Horrendo Cazador . Todos los que hayan sufrido un pain abandonan el área, excepto Rhan-Tegoth y su sectario recien generado. Dado que Rhan-Tegoth ya ha recibido un impacto, y el nuevo sectario no ha participado en la lucah, incluso la habilidad Necrophagy de la Cabra Oscura no te afecta. Has matado miniaturas por coste 8 Poder, a cambio figuras por coste 2 de poder, y capturado el Portal.Por supuesto, Nyarlathotep obtiene 4 Símbolos Arcanos. Nada es perfecto. ¿A quien hay que temer?
"Necrophagy ": mostrar
"Abduct ": mostrar
- Gnoph-Keh