
En el mecenazgo de Cthulhu - The Art of Richard Luong se pudo conseguir otra versión de Cthulhu (aunque no tenía reglas propias)

Y sin contar el Cthulhu fosforescente... ahora tenemos una nueva versión de Cthulhu. Y este sí que tiene reglas propias.
¿Por qué hay un Dire Cthulhu? La figura original de Cthulhu es preciosa. Pero Lovecraft describe a Cthulhu como "Corpulento". Y la figura original de Cthulhu es bastante esbelta.
Por supuesto, esto no significa que Cthulhu tenga que ser obesa. Lo que se quería con esta nueva figura es tener un Cthulhu más fornido, no graso, sino corpulento. Como un oso o un deportista de levantamiento de peso. Ya hay otros primigenios delgados y estilizados (Nyarlathotep, Ithaqua, Rey de Amarillo)... pero Petersen quería que este Cthulhu no lo fuera.

Veamos las nuevas reglas
Permite reasignar los resultados de dados de Batalla a las Facciones que estén en el área de Batalla incluso aunque no hayan participado en la batalla.
¿Mi consejo? Envia a un gran ejercito, incluyendo a Dire Cthulhu a un área enemiga, y tendrás un montón de sabrosas víctimas. Puedes conspirar con un tercer jugador para que mueva un único sectario al área, y luchar contra él asegurándote de que no perderás ninguna unidad. Él no podrá lanzar ningún dado de batalla, y tu simplemente podrás asignar los resultados de batalla a los espectadores. Ellos pueden recibir todos tus Kills y Pains, pero no pueden tomar represalias. Cthulhu es realmente... terrible.
Además, si reemplazas el Cthulhu normal con Dire Cthulhu, puedes usar la figura clásica como primigenio independiente si lo deseas (las reglas están dentro del libro de reglas maestro). Esto significa que podrías, si estuvieras loco, usar ambas figuras en la misma partida. Cthulhu vs Cthulhu. He dicho "SI estuvieras loco", pero todos sabemos como estamos en este tema.
Y una vez más, para aclarar, cada mecenas excepto el nivel WAMP recibirá un Dire Cthulhu. Y si eres un mecenas Wamp, y quisieras tener un Dire Cthulhu, estará disponible como add-on. O si necesitas dos o más Dire Cthulhu (hey!, no te estoy juzgando).
Tengo la certeza de que cuando mis propios Dire Cthulhu lleguen, mis nietas van a decidir usarlas como mama y papa en sus juegos de casitas.
