Dire Cthulhu [Cthulhu Terrible]

Dire Cthulhu [Cthulhu Terrible]

Notapor sectario el Mié Jul 19, 2017 6:28 pm

El Dire Cthulhu (Terrible Cthulhu) es una nueva versión de Cthulhu. De hecho es la tercera versión de Cthulhu para el juego. Tenemos el Cthulhu de la caja básica.

Imagen

En el mecenazgo de Cthulhu - The Art of Richard Luong se pudo conseguir otra versión de Cthulhu (aunque no tenía reglas propias)

Imagen

Y sin contar el Cthulhu fosforescente... ahora tenemos una nueva versión de Cthulhu. Y este sí que tiene reglas propias.


¿Por qué hay un Dire Cthulhu? La figura original de Cthulhu es preciosa. Pero Lovecraft describe a Cthulhu como "Corpulento". Y la figura original de Cthulhu es bastante esbelta.

Por supuesto, esto no significa que Cthulhu tenga que ser obesa. Lo que se quería con esta nueva figura es tener un Cthulhu más fornido, no graso, sino corpulento. Como un oso o un deportista de levantamiento de peso. Ya hay otros primigenios delgados y estilizados (Nyarlathotep, Ithaqua, Rey de Amarillo)... pero Petersen quería que este Cthulhu no lo fuera.

Imagen

Imagen
Veamos las nuevas reglas
Imagen

Imagen

Permite reasignar los resultados de dados de Batalla a las Facciones que estén en el área de Batalla incluso aunque no hayan participado en la batalla.

¿Mi consejo? Envia a un gran ejercito, incluyendo a Dire Cthulhu a un área enemiga, y tendrás un montón de sabrosas víctimas. Puedes conspirar con un tercer jugador para que mueva un único sectario al área, y luchar contra él asegurándote de que no perderás ninguna unidad. Él no podrá lanzar ningún dado de batalla, y tu simplemente podrás asignar los resultados de batalla a los espectadores. Ellos pueden recibir todos tus Kills y Pains, pero no pueden tomar represalias. Cthulhu es realmente... terrible.

Además, si reemplazas el Cthulhu normal con Dire Cthulhu, puedes usar la figura clásica como primigenio independiente si lo deseas (las reglas están dentro del libro de reglas maestro). Esto significa que podrías, si estuvieras loco, usar ambas figuras en la misma partida. Cthulhu vs Cthulhu. He dicho "SI estuvieras loco", pero todos sabemos como estamos en este tema.

Y una vez más, para aclarar, cada mecenas excepto el nivel WAMP recibirá un Dire Cthulhu. Y si eres un mecenas Wamp, y quisieras tener un Dire Cthulhu, estará disponible como add-on. O si necesitas dos o más Dire Cthulhu (hey!, no te estoy juzgando).

Tengo la certeza de que cuando mis propios Dire Cthulhu lleguen, mis nietas van a decidir usarlas como mama y papa en sus juegos de casitas.

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Dire Cthulhu [Cthulhu Terrible]

Notapor sectario el Sab Abr 20, 2019 4:30 pm

He empezado a ir guardando las nuevas miniaturas de Cthulhu Wars en su estantería, para hacer un video con la nueva miniatura de Cthulhu para Cthulhu Wars.

https://www.youtube.com/watch?v=uCQhK3mSNio


El Dire Cthulhu me parece un primigenio que puede dar un vuelco en la partida, en especial si se compara con otras habilidades.

Por ejemplo, el que más jugo creo que le puede sacar es la facción del Signo Amarillo con Hastur en cabeza. Hastur tiene la habilidad de asignar directamente el daño a un primigenio enemigo, de manera que al sacar un kill el oponente no puede asignarle el daño a acólitos o monstruos que estén en el área del combate para proteger a su primigenio. y perder un primigenio en combate, es casi como perder un turno. Ya que al siguiente turno es casi indispensable gastar todos los recursos del turno para recuperar el primigenio.

Si podemos controlar a Hastur y a Dire Cthulhu en el mismo área, tendremos una sinergia mortífera. Con Dire Cthulhu podemos asignar los kill a una facción que no haya participado en el combate. Y gracias a Hastur, asignar ese kill al primigenio que no ha participado en el combate. Podemos iniciar un combate con un acólito de una tercera facción, solo para acabar destruyendo un primigenio de otra facción. Sí, podríamos iniciar directamente el combate contra la tercera facción... pero si iniciamos un combate contra una facción con pocos dados de combate nos ahorraremos posibles sustos.

Combinándolo con el Caos Reptante, ganamos la posibilidad de dispersar las tropas de otra facción. ya que los pain que "fuéramos a gastar" de manera innecesaria los podríamos asignar a una tercera facción que no se ha involucrado en el combate. Y de esta manera debilitar a un oponente diferente con el que hemos iniciado el combate.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Primigenios sin facción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron