Azathoth vs Dire Azathoth en Cthulhu Wars

Azathoth vs Dire Azathoth en Cthulhu Wars

Notapor sectario el Sab Abr 27, 2019 9:43 am

Ahora con Dire Azathoth tenemos a dos versiones de Azathoth disponibles para jugar como primigenio neutral. Y eso en espera a que esté disponible el último mecenazgo de CthulhuWars, con la incorporación de la facción Sultan Demoniaco al juego.

ImagenIMG_20190423_221733_936 by sectario, en Flickr

Vamos a comparar el Azathoth (del primer mecenazgo) con el Dire Azathoth (del tercer mecenazgo)
  • Coste
    • Azathoth: Su coste es variable. Tiramos 1d6 y sumamos 2. Ese será el coste en puntos de poder de invocar a Azathoth. Para poder tirar el dado necesitamos tener 8 de poder. No, no es posible interar invocar a Azathoth teniendo a 3 de poder, y si no lo puedes pagar te ahorras la tirada.
    • Dire Azathoth: Su coste fijo es de 10 puntos de poder. Además necesitas controlar un portal en un área de inicio de una facción enemiga. Así que hay que ser ofensivo en el modo de juego para controlar a Dire Azathoth
  • Combate
    • Azathoth: Muy aleatorio. Todos los enemigos revelan 1d6 de manera simultanea. Todos los jugadores reciben tanto poder el numero que revelen en el dado, así que cada jugador recibirá entre 1 y 6 puntos de poder. Y los jugadores que muestren el resultado mejor pierden 2 de Perdición. Ya me imagino que en mis partidas todos los jugadores ganarán 6 de poder y perderán 2 de perdición... creo que todos mostrarían un 6 :lol: . Los resultados de todas las caras se suma... y ese es el combate de Azathoth. Así que en una partida de 4 jugadores, su combate será de un valor entre 3 y 18, pero en una partida con 7 jugadores será entre 7 y 36. Las reglas no están nada bien escaladas para partidas con bastantes jugadores. El combate total se marca en el medidor de Perdición (porque se usará luego)
    • Dire Azathoth: Tira 1d6. Ese será el combate de Dire Azathoth, un numero que varía de 1 a 6. Y si sacas un triste 4 ya puedes estar contento. Un combate muy bajo.
  • Habilidad
    • Azathoth: Si Azathoth recibe un kill, no muere. En su lugar se tira 1d6, y se resta ese resultado al combate de Azathoth (y se cambia el marcador en el medidor de Perdición). Así que con cada kill Azathoth no muere, sino que pierde 1d6 combate. Si llega a 0 de combate, entonces sí que se produce la muerte de Azathoth.
    • Dire Azathoth: Cuando Azathoth está en un área en el que hay un combate, las facciones que participan en el combaten pueden ganar 1 Perdición o 1 de Poder por cada unidad que sea eliminada o sufra un kill en el combate. Así que ya me imagino a los gules de Shub-Niggurath que cuestan cero, o a acolitos de todas las facciones, lanzándose a un combate para ser sacrificados a Azathoth mientras las facciones de participantes en la partida se hinchan de puntos de Perdición. Y ojo, no especifica que los puntos de perdición sean ganados por el jugador que provoca los kills, sino por las facciones que participan en el combate. Así que ambos jugadores pueden ganar esos puntos de Perdición. Otra regla que me parece muy mal redactada.
  • El Spellbook
    • Azathoth: Se activa cuando todos las facciones controlan al menos a un primigenio. Es una habilidad de coste cero y también es muy aleatora. Cada jugador tira 1d6. Los juadores con el resultado más alto, ganan tanto de poder como el valor mostrado. Los jugadores con el resultado más bajo ganan tantos Simbolos Arcanos como el resultado mostrado. El controlador de Azathoth puede sumar o restar 1 al dado después de ver todos los resultados. Y es una habilidad de coste cero, y solo usable una vez por ronda.
    • Dire Azathoth: Hay que pagar 20 de poder para desactivarlo. Su efecto es instantaneo, ganas la partida. Incluso aunque no tengas los 6 hechizos, o aunque no seas el jugador con más perdición.

Unas conclusiones
  • Azathoth: Es un primigenio neutral muy aleatorio (combate de 3-18 en una partida de 3 jugadores, 6-36 partida de 7 jugadores). Su potencia de combate es totalmente aleatorio, con un coste también bastante aleatoria... y un spellbook que es igualmente aleatorio (aunque puedes modificar un poco tu resultado de dado)
  • Dire Azathoth: Un primigenio que no me gusta nada. Su habilidad es una fuente de Puntos de Perdición, que puede desequilibrar totalmente la partida. De repente olvidate de controlar portales, ves a combatir donde está Dire Azathoth para conseguir puntos de perdición fáciles. Y si tienes posibilidad de tener monstruos de coste cero, aún mejor. Son fácilmente convertibles en puntos de Perdición gratuitos.

No he llegado a jugar todavía con estos primigenios... pero a priori no me gustan mucho en cuestión de reglas


Respecto a las figuras... las comparaciones son odiosas. El Azathoth me gustaba. Pero el Dire Azathoth le hace sacar los colores. Es mucho más grande, mucho más tentacular, con muchísimos más detalles, es enorme (¿he dicho que es mucho más grande?) y posee una cantidad enorme de detalles. Lo único que no me gusta de Dire Azathoth es el plástico que es algo blando. Me da miedo que la pintura (si algún día lo puedo pintar) se le pueda saltar.
https://youtu.be/cVu7oM1nGx4
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Primigenios sin facción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron