Reglas y funcionamiento de la expansión

Reglas y funcionamiento de la expansión

Notapor sectario el Vie Oct 30, 2015 4:55 pm

Los High Priest (Sumos sacerdotes) es una de las expansiones preferidas de Sandy Petersen. Cuando se añaden al juego cada facción gana una unidad nueva, el Sacerdote. Es un sectario que cuesta 3 de Poder. Como habilidad especial puede ser sacrificado después de cualquier acción (o incluso durante la fase de Perdición o Poder) para ganar 2 de Poder

Ahora viene el pensamiento "Si me cuesta 3 de Poder, y al sacrificarlo sólo me proporciona 2 de poder... ¿es una estafa?" Aunque es realmente bueno. Vamos a ver un ejemplo.

Supongamos que estas jugando con Gran Cthulhu en una partida a cuatro jugadores. Empiezas con 8 de Poder en cada partida, gatas 1 para mover 1 sectario a Atlántico Sur, y construyes un portal. Proteges el portal con un Profundo y contratas a un Sumo sacerdote. Eso consume todo tu Poder. El siguiente turno empieza, y normalmente reúnes 10 de Poder si has construido el Portal (jugadores experimentados no construyen DOS portales al principio, a menos que quieran una visita de Nyarlathotep o de Shub-Niggurath). Pero ahora comienzas con 11 de Poder, ya que tienes 7 Sectarios (incluyendo al scerdote), además de tus dos portales. Además puedes sacrificar inmediatamente al Hight Priest para ganar 2 de Poder extras, con lo que empiezas el segundo turno con 3 de Poder más de los normales.

En una partida normal, si quieres invocar a Cthulhu en el segundo turno, será lo único que hagas. Pero añadiendo al High Priest puedes invocar a Cthulhu y aún te quedarán 3 de Poder, para aterrorizar a tus enemigos.

Las otra facciones pueden realizar juegos similares. Los Sumos Sacerdotes añaden flexibilidad con los recursos, y hace que invocar a un Primigenio sea mucho más fácil.

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a High Priest Expansion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado