Consejos de Sandy para jugar con Caos Reptante.

Consejos de Sandy para jugar con Caos Reptante.

Notapor sectario el Mar Nov 17, 2015 11:54 pm

Avance 46:

Imagen

Bueno, realmente no necesitas mucha ayuda para jugar con el Caos Reptante. Es bastante sencillo, así que voy a hacer algo diferente. El Caos Reptante es una facción muy flexible, de manera que se necesita un poco de imaginación para idear estrategías terribles. Pero hay algunas maneras con las que es fácil perder jugando con Caos Reptante.

a) No despertar a Nyarlathotep hasta el final de la partida, porque es caro. Entonces hazlo sólo para el 6º hechizo

b) Olvidarse de usar el hechizo Thousand Forms durante la fase de acción

C) No invocar a los Horribles cazadores ¿Que te pueden ofrecer? Los has de invocar incluso aunque no tengas todavía Seek & Destroy

D) Los primigenios del oponente dan miedo. Evitas una mala experiencia. Nunca usas la habilidad Harbinger

E) No gastas los puntos 4 y 6 Puntos de Poder para tus hechizos hasta el último turno. Luego pasas tu último turno haciendo básicamente nada mientras tu enemigo engulle tus bases.

Recuerda: lo dicho justo antes es como PERDER Cthulhu Wars. Si quieres ganar, es probable que desees jugar con con Nyarlathotep ya en mesa en el 2º o 3º turno, e invocar a los Hunting Horror, más el hechizo Seek & Destroy. Sal ahí fuera y ataca al enemigo con el Harbinger. Eso realmente te ayudará.

Imagen

Todos los monstruos de Nyarlathotep tienen un propósito especia. En general, no te has de preocupar por los dados de combate de tus monstruos, dado que Nyarlathotep tira un buen número. Los monstruos son útiles por sus hechizos

La función de los Nightgauts es doble: secuestrar a enemigos en una batalla pequeña, y servir de escudos baratos, protegiendo a Nyarlathotep (en general, no quieres que usar la habilidad Abducción en una batalla en la que se encuentre Nyarlathotep, ya que proporcionarán un poco más de colchón de heridas)

  • El propósito de los Hunting Horror es servir de guardaespaldas a Nyarlathotep. Ellos pueden usar su habilidad de volar para apoyar batallas pequeñas, pero pueden ahorrar este coste en Poder ya que nunca necesitarás moverlos
  • El Pólipo volante se encuentra a medio camino entre el Nightgaunt y el Hunting Horror. Son tan buenos como guardaespaldas como de captores, pero también ofrecen una protección perfecta a Nyarlathotep.

Uno de las maneras más rápidas de perder con esta facción es no ofrecer a Nyarlathotep las defensas necesarias. Esto incluye atacar a una facción enemiga que tira toneladas de dados (como Cthulhu). O no tener en cuenta la posibilidad de "Dread Curse of Azathoth", dejando a Nyarlathotep sólo en una área en la que Yog-Sothoth se encuentra.

Imagen

Tácticas para jugar CONTRA Nyarlathotep
Algunas sugerencias
Cthulhu: Te gustará el tener las batallas como acción ilimitadas tan pronto como puedas. Entonces usa Unsubmerge para aparecer donde esté Nyarlathotep con algunas unidades grandes. Él podría usar Harbinger contra ti, pero tu puedes sobrepasarlo. Además, el Azul (facción de Nyarlathotep) tiende a tener portales con poca protección, con un sectario a veces. Mueve a un monstruo a esa área, usa Dream sobre el sectario, así lo transformas bajo tu control sin llegar a luchar.

Shub-Niggurath: Azul tiende a defender sus portales con sólo un monstruo, lo que significa que shub-Niggurat puede usar Avatar en ese área. Azul recibe la triste opción entre intercambiar el sectario, dejando el portal vacío, o el monstruo, dejando al sectario indefenso para ser capturado por Shub-Niggurath. Además, Necrophagy te ayudará a saltar y apropiarte de los portales vacíos antes de que Azul puede volar con sus sectarios. Y Ghroth puede reducir esos sectarios enemigos. Por lo general, las otras facciones cooperarán mientras usas Ghroth contra la facción de Shub-Niggurath.


Símbolo Amarillo: El Rey de Amarillo a largo término puede capturar a los sectarios de Nyarlathotep. Sólo puede ser detenido por Nyarlathotep, pero usando Screaming Dead puedes capturarlos antes de que te siga. Si Nyarlathotep se mantiene en tu camino, Zingaya sobre sus sectarios. Y por supuesto, Hastur puede asesinar a Nyarlathotep.

Lo importante en recordar que el Caos Reptante requiere 10 puntos de poder (dos gastos 4 y 6) en algún momento del juego para obtener sus 2 hechizos. Esto es una debilidad que debería ser usada. No ha de haber un buen momento para Nyarlathotep gastar esos puntos.

Perder a su primigenio es un golpe demoledor para Nyarlathotep, quizás peor que para cualquier otra facción.

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Juego Base

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron