Consejos de Sandy para jugar con Shub-Niggurath

Consejos de Sandy para jugar con Shub-Niggurath

Notapor sectario el Mié Nov 18, 2015 9:02 pm

Esta información fue publicada en el avance 40 de Cthulhu Wars Onslaught por parte de Sandy

La Cabra Negra puede ser fácilmente mal interpretada o incomprendida. Como resultado cuando juego con la caja básica con tres personas que no han jugado antes, suelen dejar a la Cabra Negra (que consideran la más débil) para mi. A mi me encanta la Cabra Oscura. Primero, me encanta ver con la boca abierta a mis rivales al verse aplastados por lo que esperaban que fuese la facción más débil. Y segundo, me encanta ver el miedo en sus ojos al ver como de terrible son los poderes de la Cabra Oscura, si se usan correctamente.

Cthulhu Wars inicia la partida, como en ajedrez. Y como en el ajedrez la apertura determina el curso (aunque no tan drásticamente) de la partida. Vamos a hablar un poco sobre las opciones de la Cabra Oscura en el primer turno.

Imagen

Opción mala 1 - Construir dos o más portales
Esto es casi siempre una manera de perder la partida si tus jugadores no son unos novatos, porque ellos (normalmente Cthulhu, Caos Reptante o el WindWalker) pueden capturar uno de tus sectarios y el portal que custodia. En general, en el primer turno, nunca hay que construir más de un portal. Además, también hay que invocar a un monstruo como medida disuasoria.

Opción 1 correcta - Agresión desnuda
Como primer acción elimina 2 Sectarios para tu primer libro. Toma Red Sign. Este libro tiene coste cero, para que puedas observar los movimientos del resto de jugadores. Invoca a un Retoño Oscuro, Si alguien es suficientemente tonto para construir un portal a tu lado, mueve el Retoño Oscuro y toma el Portal, ya sea iniciando una batalla o capturando al sectario. En caso contrario, mueve al Retoño Oscuro en un área adyacente y construye un Portal. Gasta tu últimos puntos de Poder para recuperar a tus Sectarios. Comienzas el turno con 10 de Poder, así que puedes reclutar un sectario extra para reclutar. Además del Retoño Oscuro.

Otra opción es tomar Frenzy, y usar a tus sectarios como atacantes. Un sectario con Frenzy tiene un 50% de opciones de echar a un sectario enemigo de un área.

    El Retoño Oscuro - La unidad distintiva de Shub-Niggurath

Imagen

Mala opción 2- Ocupar 6 áeras para conseguir dos hechizos
Esto implica gastar un mínimo de 5 de Poder, dependiendo de la distribución del mapa, y te encontrarás tan expandido por el mapa que seguro que tus chicos serán capturados de uno en uno.

Mejor opción 2 - Ocupar 4 áreas para conseguir un hechizo
Todavía te encontrarás bastante expandido, pero luego sigues con tu hechizo de eliminar 2 sectarios, de manera que puedes retirar a dos de ellos. Así terminas con 2 hechizos, y puedes usar tus 5 de Poder restante para construir un portal y reclutar de nuevo a tus Sectarios, o reclutar sólo a 1 sectario y a un Ghoul para su defensa. Entrarás en el juego con 5-6 sectarios, 2 portales y 2 hechizos.

Imagen

Mala opción 3 - Despertar a Shub-Niggurath para sus Thousand Froms
He visto a jugadores despertar a Shub-Niggurath en su primer turno en un 20-25% de las partidas. Esto puede ser un plan justificable, pero a menudo es arruinado por Thousand Form. Es un gran hechizo, pero no lo puedes usar hasta tu segundo turno. Y entrarás en el segundo turno con sólo 6 Poder. Dado que necesitas reclutar a 2 sectarios, te quedan 4 de Poder, si construyes un segundo portal te quedas exhausto. Todo para que con Thousand Forms te ofrezca 2 gules gratis. ¿realmente vale la pena?

Considera que si en lugar de construir un Portal en el primer turno, sacrificas a dos sectarios por un hechizo, entones los puedes volver a reclutar e invocar a un Mi-go que defienda tu nueva portal, entonces comenzarás con 10 de Poder. Entonces despiertas a Sub-Niggurath, obtienen Thousand Froms, reclutas a tus 2 Gules gratis y reclutas de nuevo a tus sectarios perdidos para mantener sus 2 de Poder. En comparación a la primera opción, te encontrarás en el tercer turno con 1 punto de Perdición extra, 1 Mi-go extra, 1 hechizo extra. Mucho mejor.

Mejor opción 3 - Despertar a Shub-Niggurath pero NO escoger Thousand Forms
¿Hay algún propósito para despertar a Shub-Niggurath en el primer turno? Bueno, realmente lo hay, me gusta conseguir el hechizo Blood Sacrifice. Lo puede usar en el siguiente turno. Así entro en el segundo turno con mi primigenio y sólo 6 de Poder. Pero en lugar de gastar 4 para conseguir mi segundo portal, puedo capturar un portal enemigo usando Avatar. Si todo va bien, se puede hacer todo gastando 2 de Poder -Avatar a un Portal y reclutar a un sectario (normalmente el defensor abandona al sectario que ha sido víctima del avatar, con lo que podrás capturarlo). Entonces podrás reclutar a tus 3 sectarios. Si todo va según lo planeado, comenzarás el tercer turno con 3 hechizos, 2 Símbolos Arcanos (por el Blood sacrifice, del segunda fase de perdición), y 10 poder. Es probable que estés detrás de los otros jugadores en Perdición, pero tienes 2 Símbolos Arcanos en el bolsillo como consuelo.

Hay otras posibilidades si quieres despertar a Shub-Niggurath en el primer turno, pero dejo que piensen en ellas.
Imagen


Por supuesto, Cabra Oscura tiene muchas otras opciones, aumentando poco a poco, basándose en Red Sign y en Frenzy para su defensa, y sólo despertar a Shub-Niggurath en el tercer turno. Recuerda que la mejor manera de usar Avatar y Necrophagy es para ocupar 6 u ocho areas, en lugar de mover unidades (que tiene su coste). Uno de mis hijos usa Ghroths en el cuarto o quinto turno para arruinar el control de portales del que vaya en cabeza.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Consejos de Sandy para jugar con Shub-Niggurath

Notapor sectario el Mié Nov 18, 2015 9:12 pm

Los hechizos, para no perderse con los nombres.

Frenzy(Ongoing):
Cultists have a Combat of 1.
Necrophagy (Post Battle):
Move any or all Ghouls to that battle and apply an additional pain result to each side for each Ghoul so moved. Ghouls that are already in the combat ca
nnot participate in Necrophagy.
Ghroth(Action: Cost 2):
Roll a die. If the result is equal to or less than the number of areas containing Mi-Go, then your enemies must collectively lose that many Acolyte Cultists from the map. If they can't decide in one minute do it for them.
The Red Sign (Ongoing):
Dark Young now: 1) give you one power during Gather Power; 2) can creat e Gates, 3) can control Gates

Blood Sacrifice (Ongoing):
Each Doom Phase you may sacrifice 1 Cultist to get an Elder Sign. Shub-Niggurath must be in play.

The Thousand Young (Ongoing):
Shub-Niggurath must be in play. All Ghouls, Fungi, and Dark Youn g cost 1 less power to summor
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Juego Base

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron