Como perder jugando en Cthulhu Wars (por Sandy Petersen)

Como perder jugando en Cthulhu Wars (por Sandy Petersen)

Notapor sectario el Jue Nov 19, 2015 9:35 pm

Información del avance número 42

Errores de novato a evitar.
Todos comenzamos siendo novatos. No es nada de lo que avergonzarse. En mi primera partida de Cthulhu Wars yo fue técnicamente un novato (aunque muy bien informado). Para ayudarte en tus primeros pasos de aprendizaje (o ayudar a algunos de tus amigos), voy a hacer indicar algunas de las acciones de novato que veo de vez en cuando.


Error 1 - Construir tres portales el primer turno
A menos que estés seguro que nadie va a capturar uno de tus sectarios, y capturarte el portal. Por lo general, sólo el Caos Reptante puede hacer esto, e incluso él no puede si los otros jugadores se alinean. Esto es lo que te sucederá si construyes tres portales.

  • Primera acción - mueves un sectario a una adyacente
  • Segunda acción - Construyes un portal
  • Tercera acción. Mueves un sectario a otra área
  • Cuarta acción - Construyes un portal. Te has quedado sin poder.

Si las otras facciones han imitado tus acciones hasta este momento, cada una tiene tres de Poder aún por gastar. En lugar de construir un POrtal pueden invocar a un monstruo de coste 1, moverlo a tu portal, y capturar a tu sectario. Si no han movido a un sectario en su tercera acción pueden invocar a un monstruo, e incluso mover a un sectario para capturar tu portal. Como mínimo recibirán uno de poder por capturar a tu sectario (y tú recibirás uno menos)

    Tres son multitud

Imagen

Error 2 - Mover a una unidad cuando puedes invocar
Me estremezco cuando veo a alguien mover a un Profundo o a un Angel Descarnado para proteger a un Portal amenazado. Por el mismo coste, puedes invocar a un monstruo idéntico en el mismo portal. Y el monstruo original seguirá en juego. Lo que te permitirá tener dos monstruos en juego en lugar de uno por el mismo coste.

    No te muevas!
Imagen


Error 3 - Atricherarte
Ya hemos hablado de eso antes, pero Cthulhu Wars es un juego agresivo. Si te quedas sentado sin hacer nada, perderás. Necesitas ir a la casa de tus oponentes, atravesando el baño, romperle los muebles e irte dejando su congelador abierto.

Esto no significa que tengas que participar en cada batalla que puedas. Cada facción tiene sus propias maneras de meterse con sus vecinos. El Signo Amarillo rara vez declara una batalla, pero con Zingaya y el Rey capturando sectarios, es letalmente desagradable. La Cabra Oscura tiene Avatar, Ghroth y Necromancia, con la función de molestar a los oponentes. Si el Caos Reptante se sienta en su sillón viendo la TV, nunca obtendrá la ventaja de Harbinger -recuerda que cada vez que Nyarlathotep sacude el árbol del Rey Amarillo, obtiene 2 Símbolos Arcanos.

    Las tortugas son malas
Imagen

Error 4- Ignorar la fecha de caducidad
Algunos hechizos y habilidades son mejores al inicio de la partida. Usalos entonces. Muchas veces vemos a la Cabra Oscura (por ejemplo) usar Avatar sólo al final del turno. Usar Avatar en el último turno es peligroso -deja a Shub-Niggurath expuesta, y un enemigo con 6 hechizos puede atacarnos antes de que pueda escapar. A principio del juego, en cambio, Avatar es más poderoso -vemos venir los ataques del enemigos, y los Portales están menos defendidos. Así que usa Avatar para apoderarte de ellos.

Otro ejemplo. Si esperas para conseguir las Profanaciones con el Sígno Amarillo, hasta que tengas un ejército de no muertos, entonces estarás en una situación débil cuando tengas que comenzar a recorrer el mundo para conseguir tus hechizos. Lo has de hacer pronto, antes de que alguien pueda oponerse. De forma similar, el hechizo Dreams de Cthulhu, Blood Sacrifice de Shub-Nibburath y Emissary del Caos Reptante son hechizos mucho más útiles al inicio de la partida. Tenlo en cuenta.

    Disculpad los insultos. Se que normalmente este no es mi estilo

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Juego Base

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados