[FFG-3]La Secta de Cthulhu

Septima expansión de lujo. Centrada en la facció de Cthulhu

[FFG-3]La Secta de Cthulhu

Notapor sectario el Dom Ago 10, 2014 11:21 am

Imagen

yo nunca volveré a dormir tranquilo cuando piense en los horrores que acechan incesantemente a la vida en el tiempo y en el espacio, y en aquellas blasfemias impías procedentes de antiguas estrellas que sueñan bajo las olas, y que son objeto de adoración de un culto de pesadilla dispuesto y decidido a soltarlas por la Tierra cuando quiera que otro terremoto haga emerger su monstruosa ciudad pétrea de nuevo hacia el aire y la luz de la superficie.

En nuestro último avance de la expansión de lujo para La llamada de Cthulhu: El Juego de cartas, El Durmiente del Abismo, hemos visto como la nueva mecánica Durmiente pronto dará nueva forma a horrores insondables que acechan justo en los límites de la comprensión humana. Hoy, vamos a continuar temblando de miedo ante los terrores que están por llegar, pondremos nuestra atención en los malvados Sectarios cuyo objetivo es la invocación y liberación de esos terrores sobre el mundo.

Para comenzar con nuestra exploración, el desarrollador Damon Stone nos llevará al corazón de la Secta de Cthulhu, explorando sus orígenes y sus malvadas intenciones.

Desarrollador Damon Stone en los Sectarios de El Durmiente del Abismo

Los Mitos de Cthulhu describen un universo frio, que no es ni maligno ni malvado, pero que peor todavía, es completamente indiferente a la existencia de la humanidad. No somos ni peones en un juego de entidades inconcediblemente superiores. Ni siquiera se nos tiene en cuenta. Como miembros de la raza humana, sin embargo, tratamos de encontrar algún tipo de significado en nuestras acciones y sentir que somos importantes en el mundo que nos rodea. Al explorar esos conceptos de un terrible cosmos y entidades tan bastamente alienígenas para nosotros que son como si fueran dioses. Las mentes humanas lo ignoran, lo olvida o son devastadas.

Sin embargo, en sus intentos de ejercer un control o demostrar ser dignos de continuar existiendo, algunas personas optan por ni esconderse aterrados, ni luchar contra las intrusiones del más allá. Por el contrario, optan por servir a sus nuevos amos como mascotas. Estos son los Sectarios de Cthulhu,

Cada Sectario tiene su propia razón para ponerse del bando de Cthulhu y sus secuaces, así hemos querido asegurar que la mayor parte de los Sectarios de El Durmiente del Abismo fuese capaz de encontrar su lugar en cualquier baraja de Cthulhu, no sólo en una baraja dedicada a la Secta. Esto significa que cada uno encuentra sus propias maneras de contribuir a la causa, desde el humilde Initiate of Dagon (El Durmiente del Abismo, 1) hasta el Bone Sculpr (El Durmiente del Abismo, 10), que saque los cementerios en busca de los huesos con los que crea sus artefactos mágicos.

ImagenImagen

Sin embargo, también hay algunos Sectarios que no sirven al Culto, sino que lo dirigen. Esto incluye a personajes como el heraldo Gustaf Johansen (El Durmiente del Abismo, 3) que anuncia la llegada de la marea, y el artista Henry Anthony Wilcox (El Durmiente del Abismo, 13), que se vuelve más intratable cada vez que un nuevo miembro es admitido en la Secta de Cthulhu, incluso los inspira a realizar accions más terribles. Personajes como estos pueden ser útiles en una gran variedad de barajas, pero proporcionan un gran beneficio en una baraja con un gran número de Sectarios.
Imagen Imagen

Mientras tanto los propios Sectarios sirven a un propósito en particular, y ese no es otro que el despertar de Cthulhu. Cada uno, a su propia manera, puede realizar sacrificios para preparar la llegada de adoradores aún más dedicados, como Fiona Day (El Durmiente del Abismo, 15), que está dispuesta a sacrificar las vidas de los propios sectarios si eso ayuda a la llegada de Cthulhu. Por otra parte, estos seguidores de R'lyeh consideran que aquellos que no sirven a los Primigenios como enemigos que han de ser sacrificados bajo sus largas dagas.

Imagen

Con su mente afectada por los susurros del fondo del mar, un solo sectario enloquecido puede llevar a un grupo de investigadores a un rastro de asesinato, locura y caos. El poder de estos sectarios es flexible, fezos, y no puede ser ignorada a pesar de sus desvaríos.

Ia!, Ia! Cthulhu Fhtagn!

Actividades del Culto
Por supuesto, como es costumbre, los Sectarios de El Durmiente del Abismo tratarán de introducirse en el juego tanto como sea posible, y esto debería de ser relativamente fácil ya que Sectario es uno de los atributos más extendidos en el juego.

Dentro de la propia facción de Cthulhu, encontramos múltiples formas de explorar malignos Tomos y convocar criaturas de poder insondable. Los Sectarios están dispuestos a sacrificarse para ayudar a traer a nuestro mundo a tales calamidades, como Ruinous Star Spawn (El Durmiento del Abismo, 13) y el primigenio Kassogtha (El Durmiente del Abismo,18), o usar su sangre para alimentar los hechizos del personajes como Carl Stanford (Secretos de Arkham, 28).

Imagen Imagen Imagen

Además, dado que su último objetivo es despertar al gran Cthulhu, nunca tendrás que menos preciar su número, siempre hay que tener en mente el peligroso poder de Bajo la Superficie (La invitación del Crepúsculo, 5)
Imagen

De hecho, los Sectarios de El Durmiente del Abismo continúan dando energía a cartas como Bajo la Superficie, y en cierta manera, se reinventan en este nuevo contexto. Estas cartas vienen con costes elevados, exigiendote sacrificar recursos, personajes y el robarcartas. Sin embargo, estos costes están ahora significativamente mitigados por la nueva carta Gustaf Johansen, el efecto de buscar de Summon the Sleeper (El Durmiente del Abismo, 24), y los poderes necrománticos del Spell Foul Induction (El Durmiente del Abismo, 31). En la baraja correcta, estas cartas te permiten te permiten disponer de Cthulhu y de tus Sectarios.

Imagen Imagen

Además, dado que el subtipo Sectario es tan frecuente en La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, muchos de las cartas que encuentras en El Durmiente del Abismo, como Foul Induction pueden proporcionar nuevas fuerzas a las barajas que también incorporen Sectarios de otras facciones. ¿Quién sabe que impía fuerza proporcionará a sectarios como el Artista de Espectáculo (Caja básica, 87), Victoria Glasser (Caja Básica, 82), Matrona corrupta (Ebla Renacida, 51), o incluso a Aficionada a lo Desconocido (Caja Básica, 152)? No está claro cuanto se beneficiarán con la nueva expansión, pero lo cierto es que los vientos de cambios aúllan alrededor suyo.

Realiza tu prepedido hoy
El Culto de Cthulhu está ganando fuerza, y El Durmiente del Abismo despertará pronto. La séptima expansión de lujo para La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas llegará muy pronto. De hecho, en las Gen Con ya se encontrarán a la venta.

Si aún no te has ofrecido a la Secta de Cthulhu, aún no es tarde, incluso aunque no puedas ir a la Gen Con Indy. No permitas que seas devorado. Dirigete a tu tienda local y realiza tu prepedido de El Durmiente del Abismo.

Nota: El Durmiente del Abismo no será legal durante el 2014 North American Championship Tournamnet de La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, del 15 de Agosto. Será legal para La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas que se realicen a partir del sábado 16 de Agosto.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [FFG-3]La Secta de Cthulhu

Notapor SoldadoDrenjo el Dom Ago 10, 2014 11:48 am

Buff, esto le da una fuerza y rapidez a los mazos de cultistas increible.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: [FFG-3]La Secta de Cthulhu

Notapor Magnus el Dom Ago 10, 2014 4:38 pm

SoldadoDrenjo escribió:Buff, esto le da una fuerza y rapidez a los mazos de cultistas increible.


Increíble e indeseable...
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: [FFG-3]La Secta de Cthulhu

Notapor K-PA el Dom Ago 10, 2014 7:06 pm

O___o
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: [FFG-3]La Secta de Cthulhu

Notapor SoldadoDrenjo el Lun Ago 11, 2014 12:24 pm

Magnus escribió:Increíble e indeseable...


Sí señor :cry:
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: [FFG-3]La Secta de Cthulhu

Notapor Abdul Alhazred el Lun Ago 18, 2014 11:50 am

Sectario, ¿sabes tú algo de la posible traducción al castellano de esta caja? En FFG está anunciada para el terecer cuarto de este año (o sea, ya), pero en Edge no está ni anunciada. :shock:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [FFG-3]La Secta de Cthulhu

Notapor sectario el Lun Ago 18, 2014 2:55 pm

Abdul Alhazred escribió:Sectario, ¿sabes tú algo de la posible traducción al castellano de esta caja? En FFG está anunciada para el terecer cuarto de este año (o sea, ya), pero en Edge no está ni anunciada. :shock:



Creo que apareció por facebook la portada traducida por Edge
Imagen

Pero el viernes pasado miré en la web de Edge, y no aparece ni como proximamente. Supoongo que la mitad del equipo ha de estar de vacaciones y la otra mitad en las Gencon :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a The Sleeper Below - El Durmiente del Abismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron