[FFG-5]Incluso la muerte puede morir


No está muerto quien puede yacer eternamente,
y en extraños eones hasta la muerte puede morir.
- H.P. Lovecraft, La llamada de Cthulhu
El mundo está a punto de cambiar: El Durmiente del Abismo llegará pronto, y La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas nunca seré lo mismo...
Enclaustrado dentro de los húmedos confines del sótano de Arkham, en la base de un edificio situado entre los callejones más oscuros, varios cultos ofrecen sacrificios de sangre en un ritual oscuro a un ser antiguo e insondable ser de tremendo poder. Tratan de despertar esa terrible entidad, esperando ser premiados con poder y la libertad de actuar con total libertad en el mundo en ruinas, sin ley, con los gobiernos hechos añicos con gran parte de su moral tergiversada o rota. Del mismo modo, hay un grupo de siniestros sectarios viviendo en la oscura y fría Alaska, al Norte del Círculo Ártico, cuyos miembros tallan horribles runas y pronuncian palabras en malvados cánticos, que se ofrecen a si mismos al gran Cthulhu.
Estas acciones se reflejan en las de otros sectarios de otras sectas, dispersos por todo el globo, todos ellos han tenido guardado y transmitiéndose fragmentos de conocimiento sobre un Primigenio dormido, que algún día se despertará, y que cuando se despierte, hará añicos la civilización humana.
Al mismo tiempo, hay profesores, oficiales de policía, y científicos que se han encontrado con estas sectas, sus rituales, sus siniestras intenciones. Estos inverosímiles héroes buscan evitar que las sectas alcancen sus objetivos. Existen también, un buen puñado de sociedades secretas que intentan aprender de Cthulhu y los otros primigenios, y buscan controlar esos poderes, incluso el de culturas alienígenas como la de los extraños Mi-go, los antiguos, y los Yithianos que operan de forma secreta en nuestro mundo, impulsados por motivos totalmente incomprensibles para la humanidad.

El hecho de que todas estas diferentes facciones participen en La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas persiguiendo sus diversos objetivos nos lleva a las luchas del juego, y a que en estas luchas, cada facción juega usando sus propios puntos fuertes. Ahora, con la llegada de El Durmiente del Abismo, va a cambiar las luchas de forma significativa, no sólo proporciona el Culto a Cthulhu con nueva fuerza para realizar sus rituales, sino que también añade dos nuevas mecánicas. La primera de estas mecánicas es la palabra clave Dormant, que ha sido explicada en detalle en un avance anterior. La segunda, sin embargo, es mucho más oscura y mortal, es la capacidad de eliminar de forma permanente cartas del juego.
Condenado Más Allá de la Muerte
La idea de retirar cartas del juego fue introducida inicialmente con la conspiración de Las artimañas del Mago (Terror en Venecia, 30), pero esta primera vez que la mecánica "retirar del juego" estaba limitada de dos maneras: sólo dirigido a personajes, y eran retirados de forma temporal. Una vez la conspiración es ganada, el ganador gana el control de ambos personajes que han sido retirados del juego.

Ahora, unas pocas cartas en El Durmiente del Abismo dan un nuevo giro a esta mecánica, de forma que definen un destino que para la mayor parte de los personajes del juego es peor que la locura, heridas, destrucción e incluso que la muerte. Después de todo, la muerte no es permanente en La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas. Personajes que han sido destruidos o que han sufrido sufientes heridas para "morir" con colodados en la pila de descartes, pero hay muchas secretos y podres que pueden arrastrar a un alma de la pila de descartes y llevarlo al juego de nuevo. Muchas de estas maneras son oscuras, como la Resurrección Innombrable (Caja Básica, 119), que se encuentra en los dominios de los poderes que amenazan la humanidad. Otros efectos, como el Profesor Nathaniel Peaslee (Caja Básica, 24), no es tan oscura; no regresa a las personas de la muerte, de forma macabra. Sólo es un truco para engañar a la muerte.


De hecho, el juego incorpora tantas maneras diferentes de interactuar con la pila de descartes que se usar la pila de descartes como una segunda "mano de cartas" se ha convertido en un elemento importante del juego. Por esta razón, personajes como Perro de Tíndalos Acechante (La ordalía, 39), Explorador Yithiano (La Llave y La Puerta, 15), Descendiente de Eibon (El Terror Surgido del Mar, 75) se han convertido en algunos de los personajes más resistentes del juego, mientras que otros personajes como Oráculo Perdido (La Llave y La Puerta, 9) han introducido poderosos efectos que son extremadamente difíciles de cancelar.




Sin embargo, en El Durmiente del Abismo, encontramos algunas nuevas respuestas a las preguntas que surgen de estas carta
Primero de todo, el Bone Sculptor (El Durmiente del Abismo, 10), es un Sectario que tiene el potencial de eliminar cualquier personaje del juego, incluso a los Primigenios. Mejor todavía, te permite ganar el control de ese personaje durante una fase, lo que significa que puede potencialmente usar los personajes más poderosos del oponente contra él.
“Action: Exhaust Bone Sculptor and pay X (minimum of 1) to choose 1 character in any discard pile with a cost of X or lower. Put it into play under your control. At the end of the phase remove it from the game. Limit once per turn.”

“Acción: Agota Bone Sculptor y paga X (mínimo 1) para escoger a un personaje en cualquier pila de descartes de coste X o menos. Ponlo en juego bajo tu control. Al final de la fase retira ese personaje del juego. Límite una vez por turno”
El hecho que el Bone Sculptor pueda activar su habilidad en cualquier momento que se agote significa que imbuye a cada uno de tus dominios sin agotar de una gran amenaza
A continuación, la carta de apoyo Even Death May Die (El Durmiente del Abismo, 37) se vincula a una pila de descartes del oponente. Entonces, mientras está vinculada, puedes escoger interrumpir a tu oponente cada vez que una carta vaya a la pila de descartes. Esa carta es retirada del juego, en lugar de ir a la pila de descartes, y se coloca un contador de éxito en Even Death May Die. Como que Even Death May tiene la palabra lave Predestinado 4, puedes añadir cuatro contadores de éxito antes de colocar la carta al fondo de tu baraja, pero este apoyo, como Tumbas en la Nieve (En las Montañas de la Locura, 15), pueden producir un gran abanico de combinaciones que se basan en la capacidad de ir al fondo de la baraja. A diferencia de Tumbas en la Nieve, Even Death May Die puede interrumpir de forma permanente algunas combinaciones retirando piezas clave de esas combinaciones del juego, e incluso si Even Death May Die es destruida, tu oponente ya no tendrá acceso a esas cartas.


Por último, la tercera cara de esta nueva mecánica que aparece en El Durmiente Bajo el Abismo es The Stars are Rigth (El Durmiente Bajo el Abismo, 33). A diferencia de las otras dos cartas que retiran cartas del juego, The Stars are Right ofrecen la retirada de cartas como una especie de penalización. Si no puedes cumplir ciertas condiciones al final de la fse en la que se ha jugado The Stars are Right, el personaje Dormant puede ser retirado del juego para siempre.

En conjunto, estas cartas y todo lo que la mecánica "retira del juego" sugiere que el Culto a Cthulhu es más poderoso de lo que jamás has imaginado. Su adoración al gran adorador a abierto un portal a algunos reinos de los que nunca se puede volver -una zona de juego en la que las cartas no pueden ser objetivo. No hay interacción con esas cartas. Estás más allá del abismo de Azathoth. Están condenadas para siempre.
Reúne tus fuerzas para hacer frente a la aniquilación absoluta.
¿Cómo impactará la mecánica "retira del juego" a las luchas de La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas? El mundo tiembla mientras las diferentes facciones se vuelven conscientes de esta amenaza inminente.
El Durmiente del Abismo, la expansión para La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, estará disponible pronto. Mantente atengo a la noticia sobre su lanzamiento oficial, así como de las barajas de ejemplo que harán buen uso del Culto de Cthulhu, la palabra clave Dormant y la mecánica "retira del juego"