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F27 •Irem

NotaPublicado: Dom Nov 16, 2014 8:26 am
por sectario
Irem
The City of Pillars
Type: Support Faction: Cthulhu
Cost: 5
Game Text:
Lost Civilization.
Dormant.
Action: Sacrifice Irem to have each player sacrifice all but 2 characters he controls.
Flavor Text: Of the cult, he said that he thought the centre lay amid the pathless desert of Arabia, where Irem, the City of Pillars, dreams hidden and untouched.
Set: The Sleeper Below
Number: 027
Illustrator: Dimitri Bielak

Imagen

Re: F27 •Irem

NotaPublicado: Dom Nov 16, 2014 8:27 am
por sectario
Existen fuentes que afirman que Irem podría ser también la Ciudad sin Nombre, mientras otras fuentes de información consideran que son ciudades diferentes.

La verdadera naturaleza de Irem, conocida como la Ciudad de los Pilares, queda obscurecida por los mitos y leyendas. Esta ciudad perdida se situa en algún lugar del desierto de Arabia. Mencionada en las Mil y una noches, su descripción resulta puramente ficticia. Al igual que Sodoma y Gomorra, se dice que Irem fue destruida como castigo por su maldad. En el Corán se afirma que fue destruida por los pecados de sus habitantes.

Algunas leyendas afirman que fue construida por criaturas de un gran tamaño y fuerza. Otras leyendas hablan de Shaddad y Shaddid, dos hermanos y corregentes de la gran ciudad de Ad. Tras gobernar Ad durante un tiempo, Shaddid murió. Después de esta tragedia, Shaddad se volvió más egoístia y decidió crear en la Tierra una imitación del paraíso celestial. Dio órdenes de edificar una gran ciduad y un ardín en el desierto de Aden, y llamó a este nuevo paraíso Iram, en honor de Aram su bisabuelo. Cuando el jardín fue completado, Shaddad partió junto a todo su séquito para contemplar su nueva creación. a un día de viaje de lugar, un ruido de los cielos le destruyó a él y a todos sus cortesanos. Otra fuente afirma que unas criaturas de los cielos mataron o expulsaron a todos los habitantes del jardín. También se habla que Irem fue construida por secuaces de Shudde M'ell, que a su vez destruyó la ciudad cuando sus habitantes desobedecieron sus órdenes. También se cree que la leyenda de Irem se basó en la historia de la histórica ciudad de Ubar, un gran centro comercial cuya localización estuvo perdida durante siglos, y cuyos restos no fueron encontrados por los arqueólogos hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XX. Las investigaciones preliminares desvelan que la ciudad sí que sufrió algún tipo de cataclismo, quedando enterrada bajo sus propios restos al venirse abajo las cavernas de piedra caliza sobre las que estaba construida. Los primeros informes que aseguraban que las cavernas eran en realidad madrigueras, o túneles, han quedado vigorosamente desmentidos por el líder expedicionario y antiguo explorador del polo sir Ranulph Twisleton-Wykeham Fiennes.

En las ruinas de Irem, Abdul Alhazred abrió el primer portal que permitía el paso de los servidores de los Primigenios a este mundo. Ludvig Prinn sitúa en estas ruinas la fundación de la secta de los magos gusano, y algunos sugieren que un Ser Supremo inhumano, que habita en ella, envía sus órdenes a las sectas de Cthulhu por todo el mundo. En ocasiones, los viajes que se pierden en los desiertos de Arabia se topan con esta ciudad, y cuando regresan a la civilización relatan sucesos delirantes.

En la entrada a Irem hay grabada una enorme mano que, según se dice, espera el artefacto conocido como la Llave de plata. Existe otra leyenda muy parecida a esta que se relaciona con la Alhambra de Granada: cuando una mano que hay grabada sobre un umbral de la Alhambra aferre una llave perdida hace mucho, el palacio quedará destruido al instante. Esta historia podría provenir de un mito más antiguo relacionado con Irem

La información detallada de Irem se encuentra en la wiki;)