[FFG-5]El Silencioso Gran Blanco

Segunda expansión

[FFG-5]El Silencioso Gran Blanco

Notapor sectario el Mar Dic 16, 2014 12:15 pm

Imagen

El viento, no obstante, no había disminuido un ápice en intensidad; si era posible, se hacía más feroz y violento por momentos; la casa entera se estremecía y temblaba, mientras aquellas pisadas atronadoras sonaban y resonaban en el valle que se abría ante la casa. Y el frío se fue intensificando, de modo que el aliento nos salía en forma de un vapor blanco en el aire: era un frío como de los espacios exteriores.
-August Derleth, Al otro lado del umbral.

La expansión de Eldrith Horror Las Montañas de la Locura permite a los jugadores adentrarse en el misterioso mundo congelado descrito en la novela de H.P.Lovecraft, En Las Montañas de la Locura. Puedes seguir el rastro de la maldita expedición de la Universidad de Miskatonic a lo largo del páramo Antártido, explorando las ruinas prehistóricas de una civilización inhumana, y luchar con los crueles Antiguos que están despertando.

En el avance de hoy vamos a descubrir como las Montañas de la Locura traen un horrible frio a todas las regiones del globo. Vamos a revisar las Prelude Cards (Cartas de Preludio), que especifican unas condiciones especificas de inicio para cada partida, y vamos a aprender sobre Ithaqua: un terrorrífico Primigenio que proviene del helado norte -la zona del globo opuesta a la Antártida. Su objetivo es propagar un invierno permanente por todo el planeta, originando el legendario y letal Gran Silencio blanco. Para derrotarlo tendremos que viajar a un místico reino de otro mundo o enfrentarnos con personas que han caído en el canibalismo por un hambre innatural. Tu equipo de investigadores será llevado a sus límites en su objetivo de salvar a la humanidad de una muerte helada.

Para una visión completa de las Montañas de la Locura, desde sus Antartic Adventuras y Outpost Encounters a sus nuevas acciones de Focus, descarga el libro de reglasde esta expansión en la página de Eldrith Horror.

Condiciones impredecibles
Al jugar esta expansión robas una carta al azar de Prelude Cards antes de iniciar la preparación. Prelude Cards modifican la preparación de diferentes maneras, dan a los investigadores herramientas útiles o aplican desafios y tareas desde el inicio de la partida. Una carta de preludio, The Doomsayer from Antarctica, requiere usar el tablero de la Antártida, atrayendo a tu equipo a la Antártida sin importar el Primigenio con el que vayas a luchar.

Imagen

The Ultimate Sacrifice cambia el paisaje de Eldrith Horror de diferentes formas -coloca dos investigadores derrotados en el tablero- uno herido, el otro loco -en sus localizaciones iniciales. El medidor de perdición avanza en dos, como si la partida empezara a medias, en el momento en el que los investigadores han sucumbido a la oscuridad y el horror. Teniendo un encuentro con ellos, puedes ser capaz de ganar sus posesiones y retrasar la Perdición, beneficiándote de aquellos que cayeron antes que vosotros.

Imagen

Imagen

Hipotertia y Hambre
Nadie que haya visto a Ithaqua a sobrevivido. La única pista de su presencia son las terribles tormentas de nieve, un viento aullante y el terrible sonido de sus pisadas que hacen vibrar el suelo. Sus víctimas humanas aparecen a cientos de millas de donde fueron vistas por última vez, sus extremidades destrozadas como se hubieran sido dejadas caer desde una gran altura, y sus cuerpos tan helados y congelados que nadie los tocaba.

Imagen

Ithaqua se mueve tan rápido como el viento de la ventisca. Comienza con la perdición a 13, dandote un tiempo límite para resolver los tres misterios necesarios para derrotarlo. Según buscas las respuestas, deberás luchar no sólo contra monstruos, sino también contra la hipotermina: cada efecto de Retribución, Ithaqua provoca que cada investigador gane una carta de condición de Hipotermia a no ser que el investigador gaste un Focus para evitarlo. También puedes obtener una carta de hipotermia al perder una lucha contra un sectario de Ithaqua. Sus adoradores no son una amenaza para tu cordura, pero pueden congelarte hasta los huesos.

Imagen

Junto al frio suele llegar el hambre, otra de las poderosas armas de Ithaqua contra la humanidad. Su misteriosa Growing Hunger (Hambre Creciente), los investigadores deben viajar a las ciudades que se encuentran más al norte desde Europa a América. Los ciudadanos de estas tranquilas ciudades han sido impulsados a un apetito insaciable que los lleva a devorar a otros humanos, muertos o vivos. Para derrotar al canibalismo has de derrotar al espíritu del Wendigo que frecuenta estas ciudades. Los wendigos no son sólo fieros y fuertes, sino que instigan en cualquiera que se encuentra con ellos una terrible hambre que consume a cualquiera.

Imagen Imagen

El Fabuloso Reino del Norte
Derrotar a Ithaqua puede llevarte más allá de los confines de la tierra, como el misterio Exploring Hyperborea. Durante el largo periodo de las noches de invierno, la gente en el hemisferio norte ha llegado a vislumbrar una antigua civilización en la aurora boreal . Has oido estas historias sobre Hiperborea y has leído sobre tu tierra oculta en las antiguas historias de los griegos. Ahora, por primera vez desde hace siglos, el velo entre los mundos es tan fino que puedes caminar de Groenlandia a las espesas jungsa de Hiperbora, hacia sus magníficas ciudades.

Imagen Imagen

Entre los habitantes de Hiperboria estuvo el legendario hechicero Eibon, que viajó a muchos Otros Mundos y conoce más de Ithaqua que cualquier humano que haya existido. Encontrarlo es difícil, es un hombre impredecible, o al encontrar su biblioteca y adquirir sus conocimientos. La búsqueda será toda una prueba para tu observación y su comprensión de los conocimientos arcanos, también necesitarás tu fuerza para sobrevivir a los monstruos de nieve que te atacarán, o a los habitantes de Hiberborea que se mostrarán agresivos contra los extranjeros de la Tierra.
Imagen

Imagen

Llega el invierno
Los dias son cada vez más cortos y en el aire cada vez más frio, el calor de tu aliento de congela tan pronto como respira. Pronto el suelo congelado estará cubierto completamente de nieve, los rios transformados en hielo, y toda forma de vida huirá. Si Ithaqua, sus sectarios, y sus peones consiguen tu objetivo, el gran silencio blanco, un invierno sin fin, será lo único que conozca la humanidad. El mundo confía en tí y tus investigadores para derrotar al primigenio y asegurar que regrese la primavera. ¿Puedes evitar que la hipotermia y el hambre venzan?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Mountains of Madness - Montañas de la Locura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron