Pero poco a poco fueron irguiéndose amenazadoras en el horizonte, hacia poniente, y pudimos ver varias cumbres desnudas, yermas y negruzcas y captar la curiosa sensación de fantasía que inspiraban vistas a la rojiza luz antártica sobre el sugestivo fondo de unas nubes iridiscentes de polvo de hielo. Todo el espectáculo estaba saturado de la insinuación pertinaz y penetrante de algún asombroso secreto de posible revelación. Era como si aquellas enhiestas torres de pesadilla fuesen pilones que enmascarasen una temible puerta de acceso a prohibidas esferas del ensueño, enigmáticas simas de remotos tiempos y espacios ultradimensionales. No pude eludir la impresión de que eran cumbres malignas —montañas de locura cuyas más lejanas laderas se asomaban a algún detestable abismo final-H.P.Lovecraft, En las Montañas de la Locura
Fantasy Flight se enorgullece en anunciar Montañas de la Locura, la segunda expansión para Eldritch Horror
Inspirado en la novela de H.P.Lovecraft sobre la expedición de la Universidad de Miskatonic que despertó a antiguas criaturas mortales , Montañas de la Locura abre a los investigadores la congelada extensión de la helada Antártida y libera horrores que han hibernado en el hielo durante millones de años. En la Antartida encontrarás la solución a muchos misterios, pero también encontrarás paisajes inquietantes y nuevos monstruos de pesadilla. Esta expansión incluye un tablero lateral que representa las localizaciones de la Antártida, desde el Puesto Avanzado a la Ciudad de los antiguos, donde te esperan terroríficos encuentros. Dos nuevos Primigenios, incluyendo los Antiguos que una vez dominaron la tierra. amenazan con acabar con la humanidad. Ocho nuevos investigadores contribuyen con sus diversas habilidades y especialidades en luchar contra los Primigenios. Con tu ayuda podrás evitar que se despierden los Antiguos... o acabarás siendo víctima de algo peor.
Una expedición a la AntártidaEl tablero lateral de las Montañas de la Locura permite a los jugadores seguir el rastro de la maldita expedición de la Universidad de Miskatonic. Su puerta de entrada a la remota Antártida -y tu último punto de conexión con el resto del mundo- es el Miskatonic Outpost (Puesto Avanzado Miskatonic), donde puedes equiparte con un guía de la Antarátida y obtener algo de suministros de supervivencia. Puedes avanzar hasta el devastado Campamento Lake, donde el frío conserva los macabros del Profesor Lake y sus colegas. Allí, es posible rescatar a los perros de trineo que sobrevivieron a la masacre de sus dueños, o realizar una autopsia a los cuerpos congelados de los Antiguos. Más allá de inmensa Montañas Nevadas se encuentra la megalítica Ciudad de los Antiguos y la mítica Meseta de Leng, donde indescriptibles cambios en el espacio tiempo puede romper tu cordura.
El congelado clima de la Antártida hace que esta sea una de las regiones más peligrosas de planeta. Tu Fuerza y tu Voluntad serán puestas a prueba cuando te veas forzado a cavar a través de varios pies de hielo, atar a los asustados perros, o raspar el hielo del avión congelado. Un pequeño error -o algo de mala suerte- puede implicar caer en Estado de Hipotermia. Sin embargo donde los humanos luchan para sobrevivir, otras criaturas habitan cómodamente. Innumerables monstruos son insensibles al frío, e incluso algunos animales que parecen inofensivos se vuelven contra ti. Los Pingüinos Gigantes, parecen inocentes y amistosos a la distancia, pueden descuartizarte antes de que descubras que estés en peligro.
El Ascenso de los Antiguos
Cuando la primera expedición de Miskatonic descubrió las formas antiguas de vida congeladas, tan altas como un humano, pero grisaceas y de forma cilíndrica, asumieron que eran cadáveres. Los perros de trineos sabían más, y trataron sin éxito de huir antes de que los Antiguos hibernados despertasen. Uno de los dos nuevos Primigenios introducidos en Montañas de la Locura, los astutos y hambrientos Antiguos esperan recuperar el control del planeta que ya gobernaron hace millones de años antes de que los humanos caminasen sobre la Tierra.
Para derrotar a los Antiguos, debes de buscar en los helados páramos de la Antartida las pistas. Las imágenes talladas en las oscuras ruinas de la ciudad pueden darte información sobre la tecnología de esas criaturas, su cultura y como cayeron. Los mutilados cuerpos desmembrados de los miembros de la Expedición de Miskatonic pueden revelar la intención de los Antiguos sobre la humanidad, mientras que su rastro a través de la nieve contiene información sobre su forma, movimiento y velocidad. Aunque el conocimiento puede reducir tu terror frente a los Antiguos, no va a disminuir su malicia.
Diamantes en brutoLos ocho investigadores introducidos en Montañas de la Locura te ofrecen nuevos roles interesantes a jugar mientras luchas contra la amenaza creciente. Tanto da si se ganan el sustento limpiando librerías o luchando contra el crimen, defendiendo la ley o como contrabandista de alcohol, cada uno de ellos está preparado para ir al final de la tierra y luchar contra los Primigenios. Muchos tienen habilidades inesperadamente útiles, no puedes sospechar lo útil que puede ser un violinista profesional para cerrar portal, o como una camarera puede ser una experta en conocimiento arcano.
Ursula Downs, por ejemplo, creció trepando árboles y explorando cuevas antes de profundizar en la historia, ciencia y la arqueología. Después de haber pasado años excavando las ruinas de civilizaciones olvidadas, tiene la Fuerza para sobrevivir en los climas más difíciles, el Conocimiento para comprender las inscripciones de los Antiguos y la Observación para interpretar las pistas sutiles de cualquier paisaje. Su combinación de habilidades la hace perfecta para un viaje a la Antártida, una ardua incursión en el selva amazónica, o visitar los archivos de Estambul. Ursula Down puede afrontar cualquier terror imaginable y fortalecer cualquier equipo de investigadores.
La Amenaza Global está CreciendoMontañas de la Locura se centra en la Antártida pero no deja rincón de la tierra sin afectar. Esta expansión propaga el horror a lo largo del planeta, con cartas de Encuentros y cartas de Investigación de cada localización, y Portales que permiten a los monstruos aparecer en regiones que antes no estaban afectados por estos horrores. Nuevos apoyos, hechizos y artefactos ayudarán a los investigadores en sus luchas contra los Primigenios. Puedes escoger defender a la humanidad de los Antiguos o de su enemigo Cthulhu, ya te centres en luchar contra los monstruos o en lanzar hechizos, Montañas de la Locura mejorará tu experiencia de Eldrith Horror.
Está previsto que esta expansión esté disponible en el último trimestre de 2014