
En la expansión Montañas de la Locura de Eldrith Horror, una raza prehistócia que una vez gobernó la tierra está despertando de nuevo en la Antartida, sus primeros movimientos desatan el caos y terror por todo el mundo: trabajadores asaltados por monstruos en Tokyo, portales que se abren en el corazón de África, y sectarios que realizan sacrificios en el corazón helado de Estados Unidos. Será necesario un esfuerzo internacional para detener el avance de esta amenaza a la humanidad. La guerra debe ser librada física, intelectual y mentalmente, además de en las heladas tierras de la Antártida, en secretas librerías de Londres, y en los restaurantes más tenebrosos de Arkham, en los puertos de Australia y en las playas más concurridas de Bombay.
Hoy nos presentarán a los cuatro investigadores que han dedicado sus vidas a combatir este horror. Ya sea haciendo un largo viaje a las profundidades de la Antártida y sobre sus nevadas Montañas de la Locura, o bien usando influencia política para organizar una expedición, o revisando polvorientos tomos de conocimiento antiguo en busca de respuestas, cada investigador es dispuesto a hacer todo lo que está en su poder para evitar que los Primigenios se despierten, o al menos morir en el intento.

Leyendas urbanas
"Nunca pierdas de vista la salida o la mercancía", le dice el enfame Finn Edwards a tus hombres. Habiendo pasado casi toda la década de 1920 realizando contabando de wisky de Canadá a las ciudades de la Costa Este, Finn nunca ha perdido un cargamento y nunca ha sido pillado. Pero ahora ha sido atrapado por algo mucho más peligroso que el contrabando de licor. La mercancía está mucho más allá de cualquier delicada cosa que ha pasado por sus manos, y no hay salida.

Las habilidades que han hecho de Finn un excelente contrabandista hace que tenga un valor incalculable en la lucha contra los Primigenios. Puede transportar personas y objetos, usando una acción sobre si mismo y otro investigador a lo largo de un trajecto de tren o de barco. O puede usar el Whisky para ayudara a alguien a recuperar su cordura. Finn comienza la partida con el apoyo Cat Burgler, lo que le permite tirar un dado y ganar un objeto o baratija de la reserva, y es inmune a los efecto que pueden provocar que pierda sus posesiones robadas. Además comienza la partida con una Tarea: Courier Run a una ciudad determinada por un pedido especial. Similar a los Hechizos y Estados, las cartas de apoyo Tarea han de ser giradas cuando son completadas -sólo cuando Finn complete la tarea asignada podrá saber porque fue allí.



Durante años, los clientes han comido café y pastel en el Velma's Diner de Arkham donde son servidos por Agnes Baker, un lugar tranquilo, una camarera trabajadora con un destello distante en los ojos. Pero recientemente Agnes se ha visto inundada por las memorias de una vida anterior en la que era hechicera de un antiguo reino de Hiperborea, y ahora ha empezado a entender ideas arcanas y las imágenes que cruzan su mente. Estos recuerdos le han provocado más que curiosidad. Agnes sabe un Ensalmo lo suficientemente poderoso como para protegerla de los monstruos más feroces, y lleva con sigo un Profane Tome que puede ayudar a mantener su cordura intacta cuando se enfrente al peligro.


Largas noches esperando en las mesas han hecho de Agnes lo contrario a frágil. Con una salud de hierro, puede soportar condiciones muy duras y ataques brutales. En una situación de emergencia, también puede gastar tu salud para añadir dos dados al resolver las tiradas de Lore, y por lo tanto también las de hechizo. No sólo le permitirán a Agnes resolver los misterios que rodean su identidad, sino que posee la fortaleza para soportar el clima de la Antártida, y el conocimiento arcano para poder alumbrar los secretos más oscuros.
(aún falta la mitad del avance... mañana lo acabo)