Hace eones, las formas de vida sensible más fuertes y despiadadas que la humanidad que gobernó el planeta. Los Antiguos esclavizaron a las otras especies y construyeron una civilización mucho más avanzada que la nuestra. Pero ha medida que el clima cambiaba, los Antiguos perdían poder y se retiraron a la Antártida, a la espera que llegara el tiempo en el que podrían surgir de nuevo. En la expansión Montañas de la Locura para Eldritch Horror, ese momento ha llegado. Los Antiguos están despertando, y has de evitar que vuelvan a tomar el control del planeta.
El avance de hoy se centra en el Resurgimiento de los Antiguos, uno de los dos nuevos primigenios con los que lucharán en las Montañas de la Locura. También vamos a ver las Aventuras de la expansión, que guían a tu expedición de la Antártida y te recompensan por desafiar las terribles condiciones y los aterradores horrores.
El Despertar de los AntiguosCuando el Profesor Lake y otros mienbros de la expedición Universidad de Miskatonic encontraron las criaturas aladas con forma de estrella y tentáculos, conocían la importancia monumental de su descubrimiento, pero no la gran amenaza que representaban esos seres. Pensaban que habían encontrado fósiles, pero en su lugar encontraros unas Antiguos vivos y enfurecidos. Desde entonces los Antiguos se han vuelto más fuerte. Hay informes de que se han aventurado más allá de la Antártida. La lucha contra ellos puede suceder en diferentes lugares: la Antártida, Arkham, el Corazón de África, e incluso en Otros Mundos.
Debido a que los Antiguos son criaturas resistentes, y porque el viaje a la Antártida requiere mucho tiempo y es una tarea complicada, la baraja de Mitos aumenta para ofrecerte a ti y a tus investigadores más tiempo para derrotarlos. Para luchar contra los Sectarios, debes realizar un chequeo de saber Arcano. Si eres capaz de romper el poder que los ata a los antiguos, se unirán a ti como Aliados ayudándote en tu investigación.
Para calmar a los Antiguos has de resolver cuatro misterios, uno más de los necesarios para los otros Primigenios. La búsqueda de respuestas puede dirigirte al sur, a la Antártida, donde seguirás los pasos del Profesor Lake y sus compañeros. Puedes visitar el Puesto de Avanzada Miskatonic, y derrotar a Crazed Elder Thing (Antiguo Enloquecido), tan horrible que puede volverte loco inmediatamente. Para matarlo, necesitarás armas creadas por los enemigos de los Antiguos, los Mi-go.
Puedes buscar pistas en la prehistórica Ciudad de los Antiguos, más allá de las Montañas Nevadas, luchar contra los Sectarios con el cerebro lavado del Campamento Lake, o entrar en un Otro Mundo en Shangai y salir por la transdimensional Meseta de Leng. O puedes terminar investigando una serie de desapariciones en diferentes ciudades del planeta, rastreando los rumores de desapariciones de personas. Si se deja a los Antiguos libres, usarán su velocidad, y su gran inteligencia, para subyugar a los humanos y a otras incontables especies. Al resolver sus misterios, podremos salvar la raza humana.
Falta la mitad del avance... espero acabarlo mañana