[FFG-5]La Orden Secreta

Octava expansión de lujo: Agencia

[FFG-5]La Orden Secreta

Notapor sectario el Mar Mar 03, 2015 9:04 pm

Blake se detuvo sobre los descarnados huesos y estudió su estado. Algunos estaban malamente quebrados y los había que parecían extrañamente disueltos en los extremos. Otros se veían extrañamente amarillentos, con una vaga sugestión de chamuscado. Esa quemazón se manifestaba también en algunos de los jirones de ropa. La calavera se encontraba en un estado de lo más peculiar... manchada de amarillo, con una abertura de bordes quemados en lo alto, como si algún ácido poderoso hubiera comido el hueso sólido.

Por el Bien Común, la octava expansión de lujo para La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, pronto reforzará a la Agencia con nuevos personajes, apoyos, eventos y conspiraciones. En nuestros avances previos hemos visto como estas cartas añaden nueva fuerza al subtipo Gobierno, como entierran la verdad bajo capas de conspiraciones, y como añaden nuevos personajes y fortalezas a cada una de las ocho diferentes facciones. Sin embargo, no hemos visto todavía todo lo que esta expansión puede ofrecer; hay otro orden que no ha sido explorado.

La expansión de lujo Buscadores de Conocimiento introducía a los Exploradores de la Universidad de Miskatonic, y La Llave y La Puerta introducía a los Yithianos en Yog-Sothoth, Por el Bien Común introduce un nuevo subtipo en la Agencia, Hunter (Cazador). Incluso para los agentes encubiertos de la Agencia, estos nuevos Hunters son son unas misteriosas figuras. Su existencia raya lo mitológico, y aunque están destinados a conseguir un gran impacto en el juego en el estilo de juego de la facción, no aparecerán en el mismo número que los yithianos, ni con las mimas sinergías que los Exploradores de la Universidad de Miskatonic. En su lugar, y como veremos, los quince Hunters de la expansión (tres copias de cada uno de sus cinco diferentes personajes) son individualistas que traen habilidades muy diferentes a la mesa.

Imagen

Aún así, hay un enfoque común en el corazón de este nuevo subtipo, el desarrollador Damos Stone nos lo revela:

Damos Stone sobre los Hunters de Por el Bien Común
Uno de las nuevas características de Por el Bien Común es la introducción del subtipo Hunter, que identifica a los miembros de la orden secreta, Cazadores de Ardenne. Los Hunters mantienen sin descanso la gran obra que empezó la Orden de Saint Hubert, santo patrón de los matemáticos, cazadores y caballeros. Después de que un caballero de la Orden sobreviviera con un encuentro con algo extraño que le había considerado una presa, se dirigió a sus hermanos y hermanas de la orden para dar sentido a esa entidad. Aquellos que se unieron en sus esfuerzos formaron la Orden, dedicada a estudiar a las criaturas más peligrosas y misteriosas que han invadido los dominios del hombre.

No fue sino hasta que la Abadesa Allegria Di Biase indicó que el secreto de la cábala de la Orden se había roto que se cambiaron de nombre Hunters of Ardenne, y tomaron un nuevo propósito, no sólo estudiar los misterios y horrores, sino encontrar una manera de luchar contra ellos. Y luchar es lo que hace, basándose en la moderna ciencia y una fe absoluta expulsan a las entidades que buscan dominar a la humanidad.

En mecánica, los Hunters son personajes cuyas habilidades están orientadas a conseguir ventaja durante la resolución de la historia, en lugar de manipular el estado de la partida fuera de la fase de historia. Por ejemplo, Relentless Stalker (For the Greater Good, 5), cuenta con Voluntad y Resistencia, por lo que le resulta fácil sobrevivir a las peligrosas luchas de Terror y Combate, y con sus dos iconos de Combate y el potenciador de lucha de Combate puede ayudarte a mantener una historia contra un gran número de enemigos. Mientras tanto Grete Wagner-Blackwood (For the Greater Good, 12) tiene la presencia de liderazgo y gana tanta fuerza por su fanatismo, que los personajes que no sean tan leales como ella, o pueden contar sus iconos en las luchas en la que está asignada.

ImagenImagen

Han pasado siglos desde que los Hunters of Ardenne comenzaron sus estudios. Durante ese tiempo, el mundo ha cambiado. La iglesia ha cambiado, y la ciencia se ha visto beneficiada de avances significativos. Aún así, los terrores insondables de otros mundos intentan adentrarse en nuestro mundo, los Hunters caminan en la oscuridad, empuñando fe, fuego y ciencia para quemar las sombras y limpiar el mundo.

(continuará)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [FFG-5]La Orden Secreta

Notapor sectario el Mié Mar 04, 2015 6:37 pm

Fe, Fuego y Ciencia
¿Qué significado tienen, en La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, unir los poderes de la fe y la ciencia para enfrentarse y derrotar a las criaturas más horripilane que podemos encontrar en nuestra realidad? Exploramos estas ideas con una de las barajas de muestra que agrupa a los Hunter de Por el Bien Común con la Abadesa Allegria Di Biase (Terror en Venecia, 1), algunos Church Operatives (Terror en Venecia, 3), y dos de las armas favoritas de la Agencia, Escopeta (Caja Básica, 14) y Pistola de Trofeo (En memoria del Amanecer, 22).

ImagenImagenImagenImagen

La Gran Obra Nunca Termina
Personajes(29)
  • 2x Abadesa Allegria Di Biase
  • 3x Church Operative
  • 3x Grete Wagner-Blackwood
  • 2x Hunters of Ardenne (Por el Bien Común, 19)
  • 1x Jenica Capra (Ritos perdidos, 61)
  • 3x Officer Gibson (Por el Bien Común, 4)
  • 3x Paul Lemond (Caja Básica, Set, 4)
  • 3x Peerless Tracker (Por el Bien Común, 11)
  • 3x Relentless Stalker
  • 3x Supernatural Investigator (Por el Bien Común, 2)
  • 3x Veteran Monster Hunter (Por el Bien Común, 14)
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Apoyos (6)
  • 3x Bajo el sol ardiente (Secretos de Arkham)
  • 3x Pistola de Trofeo
  • 3x Red Tape (Por el Bien Común, 27)
  • 3x Escopeta
ImagenImagen
Eventos (6)
  • 3x Encubrimiento(La ordalía, 22)
  • 3x Nexo Arcano (Caja Básica, 154)
ImagenImagen
Conspiraciones (3)
  • 3x The Great Work (For the Greater Good, 33)
Imagen

Estrategia
Esta baraja se centra en The Great Work, que te otorga una gran protección contra los eventos de tu oponente, además de muchos efectos que se activan desde la pila de descartes, siempre y cuando puedas evitar que tu oponente asigne personajes a esta conspiración.
Imagen

Con ese fin, la baraja se centra en el potencial de los apoyos y en un ataque rápido con varios efectos de herir, como la Pistola de Trofeo y el Veteran Monster Hunter, que pueden ser activados múltiples veces desde el juego. De hecho, dado que esta baraja consta de diecisiete Hunters, y hay tres copias de Veteran Monster Hunter, puedes activar su Respuesta cada vez que juegues un Hunter, deberías de ser capaz de abrirte paso a través de las filas de cualquier oponente que pudiera esperar asustarte en las luchas de Terror. Contra otros enemigos, con el dominio de la Agencia en el Combate y las armas Vinculadas deberías de limitar el número de personajes que pudiera mantener sobre la mesa y permitirte asignar a The Great Work.

Por supuesto, el mundo de La llamada de Cthulhu está lleno de horribles sorpresas, lo que significa que a pesar de tus mejores esfuerzos, es posible que tu oponente encuentre la manera de asignar uno o más personajes a The Great Work y activar efectos de fuera de juego. Incluso entonces, tu baraja debería frustrar sus oscuras planes. Fe y Ciencia (o la burocracia) se combinan en las formas de Encubrimiento, Church Operative, y Hunters of Ardenne. Juntos, estas cartas te garantizan que cazadores tienen completa inmunidad a los efectos activados por tus oponentes mientras tiene personajes asignados a la historia, forzándoles a descartar una carta para poder seleccionar uno de tus personajes, y cancelar el primer efecto que tu oponente active cada turno. Es muy posible que te encuentres en el escenario en el que tu oponente tenga que activar un efecto para que sea cancelado con el fin de descartar una carta de la mano y poder dirigir un segundo efecto a uno de tus personajes de la Agencia.

Si se da la combincación, la baraja debería de forzar a tu oponente a jugar "siguiendo las reglas". No más trucos del Fanático de las Tierras del Sueño (Terrores nocturnos, 47) o personajes similares. Ya no hay que tener miedo de Naomi O'Bannion (El Imperio del Hampa, 1) y su habilidad de activar Tácticas desde la pila de descartes. Si tu oponente quiere jugar eventos o activar cualquier efecto, tendrá que enviar personajes a The Great Work, y es ahí donde tus Hunters pueden encargarse de ellos, uno a uno.
ImagenImagen

Ármate para la Caza que se Apróxima
¿Vas a unirte a los Hunters of Ardenne para unirte en su cruzada para purgar el mundo de terroríficos males? Se acerca el momento. Coge tu escopeta, cargala de munición, y preparate para la caza. Por el Bien Supremo llegará a las tiendas esta semana.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a For the Greater Good - Por el Bien Común

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado