Mientras tanto, otro personaje del Gobierno, The Foundation (For the Greater Good, 20), llega a supervisar tus esfuerzos. Introduce una nueva habilidad, compartida por varias cartas de la expansión, se le permite drenar varios dominios para pagar su coste. Una vez en juego, The Foundation ofrece a tus agentes una protección sin precedentes, te permite pagar uno para cancelar cualquier efecto que tenga como objetivo uno o más de tus miembros de la Agencia.
En total, las cartas Agencia de For the Greater Good te proporcionan un propósito y dirección que promete hacer del subtipo Gobierno uno de los más potentes del juego.
Aquellos a los que los monstruos temenA la vez que potencia el poder del subtipo Gobierno, For the Greter Good, introduce un nuevo subtipo, Hunter.
Si los esfuerzos de los personajes del Gobierno representan las tácticas más eficientes que pueden usar un variado grupo de policías, oficiales militares y agentes federales, entonces podemos decir que los métodos usados por los Cazadores de la Agencia son mucho menos tradicionales. Guiados tanto por la fé como por la ciencia, los Cazadores traen consigo una serie de nuevas habilidades que alteran los principios básicos del juego.
Por ejemplo, el personaje Leal y Heróico Heroic Hunter Grete Wagner-Blackwood (For the Greater Good, 12) obtiene su fuerza de la pureza de su fe. Aqullos que carecen de semejante medida de devota Lealtad simplemente no pueden ni encararse ni mantenerse firmes ante ella. Ellos pierden la fuerza de todas sus luchas de iconos, además de toda su habilidad. Debido a que su habilidad es un efecto pasivo, no puede ser cancelada, y eso significa que incluso si tu oponente añade luchas o cambia la resolución, Grete Wagner-Blackwood no será disuadida de su tarea.
Del mismo modo, otros Cazadores frustran las otras expectativas de los oponentes. Algunos pueden decidir si asignar o no a las historias, otros pueden realizar efectos de interrupción que seleccionen a tus personajes, y otros simplemente pueden hacer que tus Cazadores sean inmunes a los efectos con condiciones del oponente. Con tales efectos, estos cazadores emergerán rápidamente de From the Greter Good como un conjunto de personajes temáticos y potentes alrededor de los cuales podrán crear una amplia variedad de nuevas barajas.
La Red GlobalA pesar de que la Agencia, sus nuevos personajes y sus nuevos equipos son los protagonistas indiscutibles de For the Greter Good, la expansión también contiene personajes y cartas de apoyo nuevas para que puedan ser usadas por las otras facciones del juego.
Para aquellas fuerzas que no tienden a perseguir la ley y el orden, esos nuevos personajes y apoyos representan semillas de nuevas estrategias o potenciales ideas para nuevas barajas, especialmente dirigidos a los jugadores que les gusta alterar la resolución de un icono en las historias.
En La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, tu y tu oponente compiten para ganar historias. Estas historias pueden representar el descubrimiento de un conocimiento antiguo, la conquista de una importante localización, o la adquisición de una poderosa reliquia. Para ganar una historia, necesitas ganar cinco contadores de éxito, pero tus esfuerzos para ganar estos contadores de éxitos implican un riesgo: tu oponente puede enviar personajes para desafiar a aquellos que tu has asignado a historias, posiblemente volviéndoles loco o hiriéndolos.
En For the Greater Good, cada uno de las ocho facciones del juego ganan cartas de apoyo de bajo coste que pueden ser vinculadas a una historia para inclinar sus posibilidades a su favor. Combinadas con una amplia variedad de nuevos personajes, incluyendo a tres nuevos Primigenios de coste tres, estas vinculadas te permitirán desarrollar tus puntos fuertes y hacer el juego más dinámico y terrorífico.
Cara a cara con la oscuridadMorgan tomó el gran rifle de caza a pesar de las advertencias de su colega sobre que ninguna arma material podría ser de ayuda -H.P.Lovecraft
Los antiguos horrores de La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas pueden estar más alla de las balas, los cuchillos y la dinamita, pero se lo digan a los Cazadores o agentes del Gobierno de For the Greater Good. Alguien tienen que proteger a la humanidad de las fuerzas que la asaltan, y ellos están dispuestos a hacer lo que sea necesario. Por otra parte, con la fuerza de sus convicciones y su nuevo liderazgo, podrían tener éxito.
Pule tus insignias, agarra tus escopetas, y delega los más valientes y bravos de todas las personas que te rodean. La humanidad necesita toda ayuda que pueda tener...
For the Greater Good llegará a las tiendas en el primer trimestre de 2015.