[FFG-3]¿Que secretos se esconden tras la cortina de humo?

Octava expansión de lujo: Agencia

[FFG-3]¿Que secretos se esconden tras la cortina de humo?

Notapor sectario el Mié Feb 04, 2015 8:26 pm

Imagen

el revuelo de la investigación de Suydam confirmó que estos recién clandestinos acudían a Red Hook en número vez mayor, entraban por el país gracias a alguna conpiración no detectada por los oficiales de aduanas ni por la policía portuaria
- H.P.Lovecraft, The Horror at Red Hook

La expansión de lujo dedicada a la Agencia, For the Greater Good, pronto estará aquí. En nuestro último avance hemos explorado algunos de los nuevos personajes del gobierno y sus conspiraciones, que pronto podremos añadir a la facción y al entorno de La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas. Con sus nuevas sinergías y habilidades buscan potenciar significativamente la capacidad de la humanidad de luchar contra los cultos malvados que pretenden sumir al mundo en el caos.

Imagen

Sin ebargo, La llamada de Cthulhu es un trasfondo ficticio repleto de oscuros secretos y terribles giros. Muchos de los mas valientes hombres y mujeres que sirven al gobierno creen que están esforzándose por el bien común, aunque de hecho podrían estar participando en un plan a largo plazo para algún tipo de nefasta cábala.


En La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, es igual de fácil mezclar dos juntas facciones que hacer una baraja con una única facción. Puedes diseñar una baraja que represente una impía alianza con dos facciones que nunca habrías sospechado que trabajarían juntas. Estas alianzas, a su vez, provocan un incontable número de barajas, poblando mundos paralelos, y que pueden incluir dos, tres o incluso más facciones. No hay límite a las barajas que los jugadores pueden crear, aunque una buena baraja tiene sus propios secretos.

En consecuencia, a medida que exploramos For the Greater Good y las conspiraciones que incorpora a La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, vamos a poner atención a dos barajas de Agencia similares.

  • Una de ellas es Agencia monofacción, confiando en os esfuerzos de sus operativos para explorar los misterios que rodean las tres copias de Nexo Arcano (Caja Básica, 154) protegiendo a la humanidad de los horrores que le envuelven con una elaborada conspiración. The Blackwood Initiative (For the Greater Good, 35).
    Imagen Imagen

La otra baraja también es una baraja de la Agencia, compartiendo con la anterior baraja un total de 33 cartas, pero oculta la verdad entre las capas de su conspiración. Podemos reconocer una oscura influencia. En esta segunda baraja, los agentes de la Agencia están siendo sutilmente manipulados por unos poderosos conspiradores y el culto a Shub-Niggurath.

    Heroes de la Agencia
    Imagen
    Las circustancias misteriosas:

    Nexo Arcano x3

    La conspiración

    The Blackwood Initiative x2

    Encubrimiento:

    Encubrimiento x3
    Dr. Christine Maire x1
    Sheriff Local x3
    Officer Gibson x3
    Paul Lemond x3
    Shotgun Blast x3
    The Foundation x2
    Imagen
    Defensores secretos de la humanidad:

    Abadesa Allegria Di Biase x2
    Bajo el sol ardiente x3
    Church Operative x3
    General Edward Irving x1
    Lt. Wilson Stewart x3
    Marshall Greene x1
    Military Attaché x2
    Red Tape x2
    Basílica de San Marco x3
    Escopeta x3
    Agente especial Clarkston x2
    Juez de Instrucción x2

Estrategia
Imagen

La carta clave de esta baraja es The Blackwood Initiative, que fuerza a los jugadores a descartar una carta para vincular un recurso. Teniendo en cuenta que los jugadores sólo roban dos cartas por fase de robo, The Blackwood Initiative fuerza al oponente a tomar la dura decisión de si perder un turno entero de robo para vincular un recurso a un dominio, o si perder la oportunidad de vincular a un dominio para poder mantener las dos cartas que acaba de robar.


Mientras tanto, tu has de tomar las mismas decisiones, pero estás preparado con personajes de coste uno, Officer Gibson (For the Greater Good, 4) y Paul LeMond (Caja básica, 4). Equipado con una Escopeta (Caja Básica, 14), Officer Gibson es capaz de enfrentarse a cualquier enemigo, y Paul LeMond es capaz de ganar todos los iconos en juego, siempre que tengas dominios en juego para pagar por ellos.
ImagenImagenImagen

A medida que el juego avanza, deberías de ser capaz de reducir la necesidad de vincular recursos reduciendo el coste de tus personajes con Agente especial Clarkston (Anhelo de trascendencia, 61) y Lt. Wilson Stewart (For the Greater Good, 16).

ImagenImagen

Los dos personajes que te pueden ayudar en partidas son General Edward Irving (For the Greater Good, 18) y The Foundation (For the Greater Good, 20).

ImagenImagen

Finalmente, la baraja cuenta con varias sinergias alrededor de los rasgos del gobierno, la mecánica día, y la presencia de su conspiración.

Military Attaché (For the Greater Good, 15) proporciona iconos de Arcano de manera general.
Imagen

Después, The Blackwood Initiative obliga a tu oponente a descartar cartas para poder vincular, tu Agente de la Iglesia (Terror en Venecia, 3) agrava el sufrimiento de tu oponente, ya que se ha de descartar de cartas para vez que haga objetivo a un personaje Agencia con cualquier efecto dañino.
Imagen

Mientras cumples en secreto tus deudas prometidas, la conspiradora Abadesa Di Biase (Terror en Venecia, 1) no se acobardará ante ningún horror y la podrán frenar hiriéndola. Ni siquiera el terrible Khopesh del Abismo (El Mar de Arena, 16) puede dañarla.
ImagenImagen

Sumido en la oscuridad
Imagen
Las circunstancias misteriosas:

Nexo Arcano x3

La conspiración

The Blackwood Initiative x2

Encubrimiento:

Encubrimiento x3
Encubrimiento x3
Dr. Christine Maire x1
Sheriff local x3
Officer Gibson x3
Paul Lemond x3
Escopetazo x3
The Foundation x2
Imagen

Conspiradores del gobierno
Karl Heinrich x2
Terrible Old Man x3

La cábala nefasta
Descendiente de Eibon x1
El Caballero Burdeos x1
El Mago Conocido como Magnus x1
El hombre de los Guantes rojos x1

El culto de Shub-Niggurath
Perro Negro x3
Libro de Iod x3
Grasping Chthonian x3
Chthonian Apresador x3
Savio Corvi x3
Transformación Pavorosa x3

Estrategia

Imagen
En esta baraja, tras muchas capas de conspiración, The Blackwood Initiative, oculta cuidadosamente el hecho que una cábala de conspiradores y sectarios de Shub-Niggurath se ha infiltrado en los rangos más altos de la Agencia, y han comenzado a manipular los oficiales del gobierno para avanzar su diabólico plan.

La duplicidad es crítica para el éxito, así que confían en los poderes de la Transformación Pavorosa (Caja Básica, 140) para asegurar que las piezas estén en la posición correcta sin que nadie sea consciente.
Imagen

La carta restringida de la baraja es Transformación Pavorosa que te permite traer al juego rápidamente a personajes poderosos como El Caballero Burdeos (Buscadores de Conocimiento , 38), The Foundation (For the Greater Good, 20), y Karl Heinrich (For the Greater Good, 17).
ImagenImagen

De hecho, Karl Heinrich no aparece como una víctima ingenua en la baraja. Sino todo lo contrario, aparece como un sátiro retorcido y cruel impaciente para descartar los recursos que tu oponente ha sacrificado tanto.


Así que cuando puedas destruir los personajes de tu oponente en las luchas de Combate -cualquier lucha de Combate, no sólo en las que participe Karl Heinrich- la maldición del comandante expulsará a los personajes de tu oponente de sus dominios.

En consecuencia, incluso después de que The Blackwood Initiative fuerce a tu oponente a descartar para vincular recurso, Karl Hainrich exigirá que tu oponente vincule cartas que no sean personajes, bajo riesgo de que sus recursos de personaje sean retirados de sus dominios. Esto significa que es menos probable enfrentarse a cosas desagradables, incluso si no has jugado a Dr. Christine Maire (For the Greater Good, 6), que simplemente elimina toda especulación sobre lo que tu oponente puede tener en la mano.

Capas y capas de oscuros secretos mortales
Las barajas recién descritas ilustran dos de las casi infinitas maneras de usar las nuevas cartas de la Agencia que For the Greater Good pose a tu disposición para bien... o para mal

¿Vas a agarrar tus escopetas y luchar contra las fuerzas que amenazan a toda civilización humana? ¿O vas a manipular innumerables agentes del gobierno, usándolos como medio para completar un oscuro ritual que abrirá portales a otros mundos?

Entre todas las formas que La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas evoca la misteriosa ficción de H.P.Lovecraft, quizás la más terrorífica es no saber si los personajes de tu baraja son realmente héroes, o si simplemente están siendo usados en un nefasto plan.
Imagen

Docenas de los hombres y mujeres más nobles han puesto sus vidas en peligro, no sólo detectives de la ley como King John (For the Greater Good, 8), sino también Overworked Bureaucrats (For the Greater Good, 3) y psicólogos forenses como la Dra. Christine Maire. ¿Como los vas a usar? Si todavía no has hecho el pre-pedido de tu copia de For the Greater Good, ve y hazla en tu tienda habitual.
ImagenImagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a For the Greater Good - Por el Bien Común

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado