[FFG-4]Jeremiah Kirby

Octava expansión de lujo: Agencia

[FFG-4]Jeremiah Kirby

Notapor sectario el Mié Feb 18, 2015 8:28 pm

Imagen

Por el Bien Común llegará muy pronto a La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas. Con casi dos tercios de sus 165 cartas centradas en la Agencia y sus agentes, Por el Bien Común da a la facción un importante impulso. Sin embargo, también ofrece interesantes opciones a los seguidores de las otras facciones.

Cada una de las otra siete facciones obtiene al menos un personaje nuevo y al menos una carta de apoyo; también podrán usar el potencial de las tres cartas neutrales nuevas, incluyendo al nuevo primigenio Iod, The Hunter of Souls (Por el Bien Común, 36).
Imagen

Así, incluso los agentes del Gobierno de la Agencia pueden continuar con nuevas iniciativas en su defensa de la humanidad, estos otros nuevos personajes permiten acelerar tus planes de salvar, dominar o devorar el mundo. Como Bedlam Boys (Por el Bien Común, 41) y Restless Mi-Go (Por el Bien Común, 45), la mayoría de ellos también tienen coste dos y uno de valor. Aunque las semejanzas acaban aquí. Después de todo, los monstruosos científicos de Yog-Sothoth no se parecen a los criminales del Sindicato. Ni los sectarios de Cthulhu trabajan igual que los más bravos exploradores e investigadores de la Universidad de Miskatonic.

ImagenImagen

Imagen

Hoy vamos a poner nuestra atención en uno de estos personajes, Jeremy Zwirn dos veces World Champion ofrece una reseña a la carta que él diseño para la Universidad de Miskatonic y que pronto veremos con la publicación de Por el Bien Común

Jeremy Zwirn sobre Jeremiah Kirby
Hoy, estoy muy emocionado de mostrar mi carta de Campeón del Mundo y compartir algunos de los pensamientos que tuve mientras la diseñaba. Tener la oportunidad de diseñar tu propia carta de Campeón es realmente emocionante, y extremadamente gratificante quedar ligado de esta manera con La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas.

Soy un gran seguidor de la literatura de H.P.Lovecraft y he leído todas sus historias. Los Mitos de Cthulhu están llenos de personajes, objetos y lugares interesantes. Mientras pensaba en basar una carta en uno de ellos, quedaba abrumado por la grandes posibilidad, ¿por donde empezar? Pensé en diseñar una carta sobre uno de los personajes más destacados y que quedán por aparecer en el LCG: Profesor William Dyer, Capitán Obed Marsh, Abdul Alhazred (autor del Necronomicon), Joseph Curwen, o Herbert West, el infame reanimador. También me intrigaba la idea de diseñar una carta sobre un poderoso artefacto, como el Trapezoedro Brillante.

Al final, decidí hacer una carta que representase que me gustaría ser en los Mitos de Cthulhu. Esta decisión me dio la libertad de explorar el diseño de la carta sin la presión de que coincida con la mecánica de un personaje conocido. El resultado es el Explorador e Investigador, Jeremiah Kirby (Por el Bien Común, 43).

Explorando nuevos caminos
Quería que mi Carta de Campeón fuera diferente de la de mis predecesores. Los cuatro personajes previos Campeón de Mundo de La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas tienen coste tres, tres o más iconos, y tres de valor. Tres de ellos son neutrales. Son buenos en combate y tienen Voluntad. En lugar de seguir su ejemplo, pensé que sería interesante en que mi personaje tuviera sólo uno de Valor y un icono, y centrar mi atención en su habilidad.

Aprendí a jugar a La llamada de Cthulhu con una baraja rápida de la Universidad de Miskatonic, y soy un jugador empedernido, así que esta facción de empollones me gusta. La facción es conocida por la cantidad de cartas que roba, así que quise darle un giro a esta mecánica. Durante un tiempo pensé en diseñar un personaje que siempre revelase la primera carta de la baraja y que permitiese jugarla como si estuviera en tu mano. La idea era divertida e interesante, pero quería algo que fuese más interactivo. Me gustan los minijuegos que implican interacción directa con tu oponente, y me gustan las cartas tácticas que requieren tener en cuenta varios factores cada vez que se usan. De esta manera, es cuando Jeremiah Kirby entra en juego, su respuesta activa una habilidad de "roba una carta",pero tu oponente influye en que cartas obtienes.

Mientras tanto, ya que Jeremiah Kirby es un Explorador, quería que su nombre recordase a un explorador ártico. Mucho de los personajes Exploradores de La llamada de Cthulhu tienen el nombre de exploradores reales. Roald Ellsworth (Buscadores de Conocimiento, 4), por ejemplo llevan el nombre de Roald Amundsen y Lincoln Ellsworth. Con esa idea he escogido el nombre de mi carta, Jeremiah Reynolds y Sydney Kirkby, modificando ligeramente el apellido Kirkby al nombre de mi Retriever Dorado "Kirby".

Imagen

Continuará...
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [FFG-4]Jeremiah Kirby

Notapor sectario el Dom Feb 22, 2015 9:39 pm

(Y continuo...)
Jugando con Jeremiah Kirby
En los juegos de cartas, me gusta encontrar más de una sinergia entre cartas y crear barajas donde el todo es mucho más que la suma de sus partes. Jeremiah Kirby está lleno de sinergias potenciales, y muchas de estas sinergias están relacionadas con otras cartas de Miskatonic. Como tiene el subtipo Explorador, puede tomar ventaja de todas las sinergias que eso le otorga.

  • Si Jeremiah Kirby deja el juego, Roald Ellsworth te permite robar dos cartas o recuperar una carta de la pila de descartes
  • Si tienes a James "Cookie" Fredericks (Buscadores de Conocimiento, 8) en juego y menos cartas en mano que tu oponente, puedes activar el primer efecto de Cookit, y luego activar la respuesta de Kirby para conseguir un total de tres cartas de las primeras ocho cartas de la baraja a tu mano
    Imagen
  • Por otra parte, Jeremiah Kirby es un objetivo principal a incluir en una baraja centrada en Exploradores y Ultima Thule (Buscadores de Conocimiento, 26). Mientras tu oponente no interrumpa este combo, tu robas dos cartas por turno, y si tienes a Roald Ellsworth en juego, serán cuatro cartas por turno.
Imagen
[/list]

!La sinergia es una cosa tan hermosa¡
Explorador no es el único subtipo de Jeremiah Kirby, también es Investigador. Por lo tanto, Asesor Antropológico (Caja Básica, 25) te permitirá jugarlo sin coste y obtendrá dos iconos adicionales de Investigación. Como presume de una poderosa habilidad al entrar en juego, y puedes reducir su coste a cero, puedes llegar a desear que sea destruido para jugar una segunda (o tercera) copia de la misma carta. Es un gran voluntario para ser asignado a historias donde vayas a recibir una herida por perder una lucha de combate, o puedes equiparlo con un Khopesh del Abismo (El Mar de Arena, 16) y ser herido. Teniendo la Enfermería (Palabras de Poder, 28) en juego puedes llegar a tener un flujo continuo de cartas.
Imagen Imagen Imagen

Las cartas de Universidad de Miskatonic no son las únicas cartas con las que Jeremiah puede combinarse. Uno de los mejores ejemplos es la carta de Campeón del Mundo de Tom Capor, Sala de Héroes (Escrito y Encuadernado, 20). Siempre me ha gustado el diseño de eta carta y he querido hacer una carta que tuviera sinergia con ella. Encontrar a Jeremiah Kirby en la Sala de Heroes te permite obtener dos cartas, y potencialmente tres fichas de éxito en una historia. Eso no es mano, especialmente si usas cartas como Arqueólogos Becarios (Descenso al Tártaro, 97) o Hallazgo Sorprendente (Tocados por el Abismo, 109) para colocar a Jeremiah Kirby como primera carta de tu baraja.
ImagenImagenImagen

Jugando contra Jeremiah Kirby
Cada jugador de La llamada de Cthulhu tiene cartas que le gusta usar. ¿A quien no le gusta las cartas que destruyen las cartas de tus oponentes o los vuelven locos?

Todo el mundo tiene su carta favorita a jugar, ¿pero quien tiene cartas favoritas contra las que jugar? Para mi, Jeremiah Kirby es una de esas cartas, de hecho me gusta jugar contra ella más que jugar con ella. La forma en que crea interacciones entre la información que conoces y la que desconoces puede llevar a situaciones interesantes.

Por ejemplo, imaginate que tu oponente comienza jugando a Jeremiah Kirby en su primer turno, revelando a Lucas Tetlow (Buscadores de Conocimiento, 9), Jeremiah Kriby, Matthew Alexander (Buscadores de Conocimiento, 7), Dwellers Below (El Durmiente del Abismo, 11) y Flooded Vault (Terror en Venecia, 10).
ImagenImagenImagenImagen

¿Que carta será la primera que elija para colocar al fondo de su baraja? Hay muchos factores a considerar: ¿qué cartas tienes en la mano, y que podría tener tu oponente en mano? Si tienes alguna carta de apoyo no-localización en mano, ese Luchas Tetlow puede ser problemático. ¿Que cartas ha usado como recursos? ¿Si tu oponente a usado como recurso a Matthew Alexander, eso significa que ya tiene uno en la mano y no necesita otra copia? ¿Que carta de apoyo ya tiene en juego? Flooded Vault puede llevar a descubrir desde un Khopesh del Abismo a un Ultima Thule, y tienes que tener en cuenta todas las posibilidades. ¿tu segunda opción influye en la primera elección? Si tu oponente decide mantener Flooded Vault, podrías enviar una segunda copia de Jeremiah Kirby al fondo de la baraja para no lo activase de nuevo al jugarlo otra vez después de que un Khopesh emergiese de la Vault y quedase vinculado a la primera copia

Me gusta pensar e situaciones como esta, aunque el resultado no sea a mi favor. Me encanta intentar deducir lo que piensan mis oponentes y usar eso en mi ventaja. No puedo esperar a que esta situación me ocurra en un torneo. Agradezco a FFG por darme la oportunidad de diseñar esta carta de Campeón del Mundo, y quiero dar las gracias a Brad Andres y Damon Stone por trabajar conmigo en diseñar una carta de la que me siento orgulloso. Tengo muchas ganas de jugar con (y contra) Jeremiah Kirby, y espero que tu también.

Gracias, Jeremy!.


Por el Bien Común estará disponible en un par de semanas. Mientras tanto, manteneros preparados para nuevos último avance, cuando encontremos a los Cazadores que harán su debút en la octava expansión de lujo para La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a For the Greater Good - Por el Bien Común

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados