[FFG-5]La Orden Secreta
Publicado: Mar Mar 03, 2015 9:04 pm
Blake se detuvo sobre los descarnados huesos y estudió su estado. Algunos estaban malamente quebrados y los había que parecían extrañamente disueltos en los extremos. Otros se veían extrañamente amarillentos, con una vaga sugestión de chamuscado. Esa quemazón se manifestaba también en algunos de los jirones de ropa. La calavera se encontraba en un estado de lo más peculiar... manchada de amarillo, con una abertura de bordes quemados en lo alto, como si algún ácido poderoso hubiera comido el hueso sólido.
Por el Bien Común, la octava expansión de lujo para La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, pronto reforzará a la Agencia con nuevos personajes, apoyos, eventos y conspiraciones. En nuestros avances previos hemos visto como estas cartas añaden nueva fuerza al subtipo Gobierno, como entierran la verdad bajo capas de conspiraciones, y como añaden nuevos personajes y fortalezas a cada una de las ocho diferentes facciones. Sin embargo, no hemos visto todavía todo lo que esta expansión puede ofrecer; hay otro orden que no ha sido explorado.
La expansión de lujo Buscadores de Conocimiento introducía a los Exploradores de la Universidad de Miskatonic, y La Llave y La Puerta introducía a los Yithianos en Yog-Sothoth, Por el Bien Común introduce un nuevo subtipo en la Agencia, Hunter (Cazador). Incluso para los agentes encubiertos de la Agencia, estos nuevos Hunters son son unas misteriosas figuras. Su existencia raya lo mitológico, y aunque están destinados a conseguir un gran impacto en el juego en el estilo de juego de la facción, no aparecerán en el mismo número que los yithianos, ni con las mimas sinergías que los Exploradores de la Universidad de Miskatonic. En su lugar, y como veremos, los quince Hunters de la expansión (tres copias de cada uno de sus cinco diferentes personajes) son individualistas que traen habilidades muy diferentes a la mesa.
Aún así, hay un enfoque común en el corazón de este nuevo subtipo, el desarrollador Damos Stone nos lo revela:
Damos Stone sobre los Hunters de Por el Bien Común
Uno de las nuevas características de Por el Bien Común es la introducción del subtipo Hunter, que identifica a los miembros de la orden secreta, Cazadores de Ardenne. Los Hunters mantienen sin descanso la gran obra que empezó la Orden de Saint Hubert, santo patrón de los matemáticos, cazadores y caballeros. Después de que un caballero de la Orden sobreviviera con un encuentro con algo extraño que le había considerado una presa, se dirigió a sus hermanos y hermanas de la orden para dar sentido a esa entidad. Aquellos que se unieron en sus esfuerzos formaron la Orden, dedicada a estudiar a las criaturas más peligrosas y misteriosas que han invadido los dominios del hombre.
No fue sino hasta que la Abadesa Allegria Di Biase indicó que el secreto de la cábala de la Orden se había roto que se cambiaron de nombre Hunters of Ardenne, y tomaron un nuevo propósito, no sólo estudiar los misterios y horrores, sino encontrar una manera de luchar contra ellos. Y luchar es lo que hace, basándose en la moderna ciencia y una fe absoluta expulsan a las entidades que buscan dominar a la humanidad.
En mecánica, los Hunters son personajes cuyas habilidades están orientadas a conseguir ventaja durante la resolución de la historia, en lugar de manipular el estado de la partida fuera de la fase de historia. Por ejemplo, Relentless Stalker (For the Greater Good, 5), cuenta con Voluntad y Resistencia, por lo que le resulta fácil sobrevivir a las peligrosas luchas de Terror y Combate, y con sus dos iconos de Combate y el potenciador de lucha de Combate puede ayudarte a mantener una historia contra un gran número de enemigos. Mientras tanto Grete Wagner-Blackwood (For the Greater Good, 12) tiene la presencia de liderazgo y gana tanta fuerza por su fanatismo, que los personajes que no sean tan leales como ella, o pueden contar sus iconos en las luchas en la que está asignada.
Han pasado siglos desde que los Hunters of Ardenne comenzaron sus estudios. Durante ese tiempo, el mundo ha cambiado. La iglesia ha cambiado, y la ciencia se ha visto beneficiada de avances significativos. Aún así, los terrores insondables de otros mundos intentan adentrarse en nuestro mundo, los Hunters caminan en la oscuridad, empuñando fe, fuego y ciencia para quemar las sombras y limpiar el mundo.
(continuará)
Por el Bien Común, la octava expansión de lujo para La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, pronto reforzará a la Agencia con nuevos personajes, apoyos, eventos y conspiraciones. En nuestros avances previos hemos visto como estas cartas añaden nueva fuerza al subtipo Gobierno, como entierran la verdad bajo capas de conspiraciones, y como añaden nuevos personajes y fortalezas a cada una de las ocho diferentes facciones. Sin embargo, no hemos visto todavía todo lo que esta expansión puede ofrecer; hay otro orden que no ha sido explorado.
La expansión de lujo Buscadores de Conocimiento introducía a los Exploradores de la Universidad de Miskatonic, y La Llave y La Puerta introducía a los Yithianos en Yog-Sothoth, Por el Bien Común introduce un nuevo subtipo en la Agencia, Hunter (Cazador). Incluso para los agentes encubiertos de la Agencia, estos nuevos Hunters son son unas misteriosas figuras. Su existencia raya lo mitológico, y aunque están destinados a conseguir un gran impacto en el juego en el estilo de juego de la facción, no aparecerán en el mismo número que los yithianos, ni con las mimas sinergías que los Exploradores de la Universidad de Miskatonic. En su lugar, y como veremos, los quince Hunters de la expansión (tres copias de cada uno de sus cinco diferentes personajes) son individualistas que traen habilidades muy diferentes a la mesa.
Aún así, hay un enfoque común en el corazón de este nuevo subtipo, el desarrollador Damos Stone nos lo revela:
Damos Stone sobre los Hunters de Por el Bien Común
Uno de las nuevas características de Por el Bien Común es la introducción del subtipo Hunter, que identifica a los miembros de la orden secreta, Cazadores de Ardenne. Los Hunters mantienen sin descanso la gran obra que empezó la Orden de Saint Hubert, santo patrón de los matemáticos, cazadores y caballeros. Después de que un caballero de la Orden sobreviviera con un encuentro con algo extraño que le había considerado una presa, se dirigió a sus hermanos y hermanas de la orden para dar sentido a esa entidad. Aquellos que se unieron en sus esfuerzos formaron la Orden, dedicada a estudiar a las criaturas más peligrosas y misteriosas que han invadido los dominios del hombre.
No fue sino hasta que la Abadesa Allegria Di Biase indicó que el secreto de la cábala de la Orden se había roto que se cambiaron de nombre Hunters of Ardenne, y tomaron un nuevo propósito, no sólo estudiar los misterios y horrores, sino encontrar una manera de luchar contra ellos. Y luchar es lo que hace, basándose en la moderna ciencia y una fe absoluta expulsan a las entidades que buscan dominar a la humanidad.
En mecánica, los Hunters son personajes cuyas habilidades están orientadas a conseguir ventaja durante la resolución de la historia, en lugar de manipular el estado de la partida fuera de la fase de historia. Por ejemplo, Relentless Stalker (For the Greater Good, 5), cuenta con Voluntad y Resistencia, por lo que le resulta fácil sobrevivir a las peligrosas luchas de Terror y Combate, y con sus dos iconos de Combate y el potenciador de lucha de Combate puede ayudarte a mantener una historia contra un gran número de enemigos. Mientras tanto Grete Wagner-Blackwood (For the Greater Good, 12) tiene la presencia de liderazgo y gana tanta fuerza por su fanatismo, que los personajes que no sean tan leales como ella, o pueden contar sus iconos en las luchas en la que está asignada.
Han pasado siglos desde que los Hunters of Ardenne comenzaron sus estudios. Durante ese tiempo, el mundo ha cambiado. La iglesia ha cambiado, y la ciencia se ha visto beneficiada de avances significativos. Aún así, los terrores insondables de otros mundos intentan adentrarse en nuestro mundo, los Hunters caminan en la oscuridad, empuñando fe, fuego y ciencia para quemar las sombras y limpiar el mundo.
(continuará)