Concurso rol JAM II De la Sinergia de rol

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Concurso rol JAM II De la Sinergia de rol

Notapor sectario el Lun Sep 12, 2022 9:05 pm

Hay un concurso de rol que finaliza el 30 de Septiembre. Pensaba que había puesto el aviso en el foro... y me acabo de dar cuenta que no. Si estas interesado, no dudes en visitar la página de Sinergia de Rol, ya que además hay una sección de preguntas y respuestas muy interesantes.

Imagen


El enlace al concurso es ESTE EN SINERGIA DE ROL

Sinergia de Rol realiza un concurso llamado Rol Jam II en el que podrán participar todos los escritores del territorio nacional mayores de edad.

El objetivo es hacer un módulo o aventura de 3.000 palabras en castellano/español (o bilingüe de cualquiera de las lenguas del territorio nacional, en cuyo caso puede llegar hasta 6.000 palabras) como máximo cuya temática sea libre pero con dos requisitos:
  • Debe tener un mínimo de DOS de las siguientes funciones de las fábulas según Vladimir Propp (no hay máximo en cuanto al número de funciones tanto de las propuestas como del resto de las funciones de Vladimir Propp):
    • El aviso es transgredido. El héroe hace algo que no debería haber hecho. Esta función está asociada a la función «Los PJ reciben un aviso» del tipo «No vayáis allí», «No hables con aquel», etc. Están asociadas porque para violar un aviso, primero debe estar ese aviso. Este es el momento apropiado para presentar al antagonista. Como ejemplo, el grupo de jugadores decide investigar a la vieja nave abandonada cerca del agujero negro, a pesar de las advertencias, y se encuentra con algo desagradable.
    • Los PJ encuentran un componente mágico / material técnico muy avanzado. Puede ser un animal, un objeto, una palabra o frase. Este componente podría ser comprado, recibido, robado, encontrado al azar, o podría tener conciencia de sí mismo y buscar al grupo de PJ por su cuenta.
    • Los PJ regresan a casa. Esta función requiere que antes los PJ hayan abandonado cierto lugar. El regreso puede llevar tanto tiempo como el viaje inicial, o más.
    • Un falso aliado queda al descubierto. Si se ha presentado una reclamación infundada, ahora es cuando se demuestra que es falsa. O también, si el antagonista no ha sido desenmascarado todavía, puede ocurrir ahora. Esto se suele llamar «el momento Scooby Doo».
    • Los PJ se casan y/o suben al trono. A veces los PJ son recompensados con la mitad del reino y la mano de las princesas o los príncipes en matrimonio... a veces los PJ se casan con algunas/os pueblerinos. O puede que los PJ hayan derribado al tirano y el pueblo lo proclame como sus gobernantes. No importa, a partir de aquí todo es cuestión de «y vivieron felices y comieron perdices»... ¿o no?
  • La palabra «Nefelibata» (adjetivo. Dicho de una persona: soñadora, que no se apercibe de la realidad. Usado también como sustantivo) debe aparecer un mínimo de 3 veces en el texto con el sentido anteriormente expuesto (tocaboires en catalán/valenciano, nefelibe en gallego, nefelibatoa en eusquera).

Plazo de entrega. Desde el día 1 de agosto hasta el 30 de septiembre. El fallo será anunciado el Día del Sombrerero Loco (día 6 de octubre).



PUNTUACIÓN

Se puntuarán siguientes categorías:
  • Originalidad
  • Jugabilidad
  • Opinión personal (de cada uno de los miembros del jurado)


MAQUETACIÓN

No se darán puntos por maquetación o imágenes que contenga el documento.

Si no se sabe maquetar se puede usar la plantilla que se proporciona en el siguiente enlace. Si la maqueta es original, las ilustraciones deben estar libres de derechos.



PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Las obras tendrán que tener licencia Creative Commons.

Se pueden presentar hasta un máximo de 3 módulos por autor. Un mismo autor no puede tener más de un premio.

Los trabajos deben mandarse al siguiente mail: contacto@sinergiaderol.com en formato PDF bajo pseudónimo. En el mismo mail, se incluirá un .TXT con el nombre real del autor, mail y si quiere que se publique bajo pseudónimo o bajo su nombre real. Otras opciones sería presentar el módulo en dos documentos similares solo que en uno aparezca el pseudónimo y en el otro en vez de esto, tuviera el nombre con el que quiera que aparezca en la sinergia.



PREMIOS
  • Primer premio. Uno de los paquetes de premios a escoger.
  • Segundo premio. Uno de los paquetes de premios que queden.
  • Tercer premio premio. Uno de los paquetes de premios que queden.
  • Accésit. El paquete que quede.

Los paquetes de premios son los siguientes:
  • PAQUETE HT+UVA ROLERA
      La enseña del elefante y el guacamayo + Yuggoth-Lab (de Uva Rolera)
  • PAQUETE REFUGIO DE RYHOPE+UVA ROLERA
      George's Children + Malditos + Yuggoth-Lab (de Uva Rolera)
  • PAQUETE CURSED INK
      Quietus, Monster of the Week y The Happiest Apocalypse on Earth
  • PAQUETE DESCARGAS
      Érase una vez (el libro de EDGE) + Name Keeper (de la Factoría de Ideas) + 5 código de descarga (Chagenling 20 Aniversario, Changeling Guía del Jugador, Feliz Cumpleaños Robot, Imago Europe Vol II -todos ellos de Nosolorol y SeaPunk Unleashed de Unleashed Games)
    .
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron