por Fu-Manchu el Mar Nov 29, 2011 7:07 pm
Desconozco el sistema Gumshoe, nunca he jugado, manipulado o visto el libro de El rastro de Cthulhu... ya que estando acomodado y contento con el sistema clasico de La llamada de Cthulhu, pues para que jugar a otro juego de rol que va exactamente de lo mismo, no se... digo yo. Pero yo no encuentro dificil el investigar en una partida de La llamada de Cthulhu; lo que puede ocurrir es que el grupo este compuesto por negaos que solo saben hacerse personajes Rambo, y no saben comprar Y LEER el periodico todos los dias, visitar hemerotecas, sociedades historicas, ayuntamientos, bibliotecas, museos, logias, universidades, no saben recopilar la informacion de las fotocopias con informacion de la aventura que se va entregando a los investigadores (el desconocido arte de subrayar) o no saben como sonsacar informacion a los PNJ implicados (¿metiendole la pistola en la boca?, ¿atandolo a una silla, cortandole la oreja y rociandolo con gasolina mientras baila al son de un charleston que suena en un gramofono? solo por sugerir esas majaderias para con PNJ inocentes, les hago perder cordura por pensar como un psicopata asesino de masas) vamos, que ellos si pueden disparar su "ascopeta pum pum" contra el tipico shoggoth del sotano (TAM 68) ya creen que han hecho suficiente, aunque mueran horriblemente dos turnos despues... menos mal que en mi grupo de juego todo el mundo sabe como se debe investigar un caso, son años de experiencia (y mucha muerte estupida)