Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor sectario el Jue Oct 27, 2011 4:16 pm

En Edge hay un nuevo avance de La llamada de Cthulhu. además de dos nuevas páginas se comenta los añadidos propios de esta edición:


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Que no está muerto...

Este famoso verso tiene este año un significado especial, pues se celebra el 30.º aniversario de nuestro juego de rol favorito. Y treinta años después, La llamada de Cthulhu sigue demostrando que no está muerta. De hecho, goza de muy buena salud, como corroboran las múltiples ediciones especiales del 30.º aniversario que se están publicando en varios idiomas.

Y precisamente este año ve la luz la edición primigenia de Edge Entertainment, que pretende convertirse en el referente de la línea en nuestro país. Pero ¿qué incluye esta edición?

¿Diferencias en las reglas?

La llamada de Cthulhu es uno de los mayores clásicos de los juegos de rol, sin duda nuestro juego preferido, y desde hace años su sistema de juego se mantiene intacto, conservando esa sencillez que lo ha convertido en “el juego de rol” por excelencia. Esto significa que el sistema de la 6.ª edición (inédita en castellano) sigue siendo el clásico BRP (Basic Roleplaying). Nos gusta este juego, y no se nos ocurriría hacer experimentos ni cambiar las reglas que tan buenos ratos nos han hecho pasar. En cierto modo, La llamada de Cthulhu sigue siendo hoy el mismo juego (accesible e intuitivo) que era cuando se publicó por primera vez en 1981.

Pero precisamente ese es uno de sus puntos fuertes, pues permite al guardián utilizar sin problema cualquiera de los suplementos, aventuras y campañas que se han publicado a lo largo de estos 30 años. Y si eso es así para el mercado anglosajón, hemos querido que sea igual para el mercado hispanohablante: tus viejos suplementos y aventuras siguen siendo igual de útiles que cuando los compraste.

Sin embargo, hemos realizado un gran esfuerzo en varias áreas para actualizar y complementar el contenido de la edición original.

Traducción

Para esta edición hemos contado con Gus Díaz, el mismo traductor de la anterior versión en castellano, que ha realizado una nueva redacción de la traducción, eliminado erratas, unificado criterios e incluso reorganizado algunos textos.

Además, en nuestro afán por hacer que la edición primigenia sea el referente absoluto de la línea en nuestro idioma, ha mantenido o añadido numerosas notas para aclarar distintas cuestiones a los guardianes que no conozcan las ediciones anteriores del juego, o que dispongan de viejos suplementos en castellano cuya terminología o reglas puedan haber cambiado.

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Novedades

La llamada de Cthulhu es conocido por contar con uno de los manuales más completos de cualquier juego de rol, con todas las reglas necesarias, tres ambientaciones (Era Victoriana, Años 20 y Actualidad), aventuras y abundante material de referencia. ¿Qué más se puede añadir a un manual tan completo?

Para la edición primigenia Edge Entertainment ha optado por lo siguiente:
  • Conversiones: este apartado lo excluyó Chaosium de las ediciones 5.5 y 6.ª, y hemos decidido mantenerlo en la edición primigenia, para que los guardianes puedan adaptar cualquier aventura antigua a las reglas actuales. Las conversiones de La llamada de Cthulhu son muy sencillas y pueden aprenderse fácilmente de memoria, pero para ello deben seguir estando al alcance de cualquier guardián.

  • Las Tierras del Sueño: este capítulo también lo eliminó Chaosium hace tiempo, pero lo hemos mantenido para que los guardianes no necesiten disponer del suplemento de las Tierras del Sueño si quieren usar esta ambientación en sus partidas.

  • Dos nuevos dioses de los Mitos: hemos redondeado un poco más el capítulo de dioses con dos nuevas incorporaciones: Ghroth y Mordiggian. Ninguno de ellos es desconocido para el público español (y seguro que el primero traerá malos recuerdos a más de uno...), pero ahora han pasado a formar parte del panteón del propio manual.

  • La Capilla de la Contemplación, una secta para tres épocas de juego: y dejamos para el final el añadido más importante, un nuevo capítulo extraído de las páginas de la revista The Unspeakable Oath, de Arc Dream Publishing, que permite convertir las aventuras del manual en el comienzo de una campaña contra unos antagonistas comunes, algo que siempre se ha echado en falta en los manuales básicos de La llamada de Cthulhu. Este material resultará útil tanto para guardianes noveles como para veteranos que quieran dar un nuevo enfoque a estas aventuras clásicas.
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La Capilla de la Contemplación es una secta a la que se ha mencionado en las aventuras del manual básico desde la 5.ª edición americana, pero que nunca antes se había desarrollado. Ahora, el guardián dispone de toda la información necesaria para usarla como nexo entre las aventuras del manual, pero también para llevarla más allá, ya que puede utilizarse en cualquiera de las tres épocas de juego principales (Era Victoriana, Años 20 y Actualidad).

Este capítulo no solo incluye la historia de la secta, sino también una descripción completa de una de sus sedes y de su líder, así como de otros antagonistas. Si alguna vez te has preguntado qué sucede después de El hechizo de la casa Corbitt, ahora podrás averiguarlo (o sufrirlo).

... lo que puede yacer eternamente

En Edge Entertainment nos enorgullecemos de presentar esta nueva encarnación de nuestro juego de siempre. Un juego con el que literalmente hemos crecido, que no está muerto y que, siempre que sigamos disfrutando de él, estará con nosotros eternamente.

Permaneced atentos a las noticias de la web, ya que en próximos días encontraréis un nuevo avance sobre La llamada de Cthulhu.
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Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Khul_mani el Jue Oct 27, 2011 7:00 pm

Algunas cosas tienen bastante buena pinta. Es buena idea lo de la secta para unir los módulos iniciales (por cierto no dicen cuantos ni cuales, y en las ediciones americanas varían de una a otra).

Dicho esto, siento ser siempre el enano gruñon, pero es que la edición limitada 30 aniversario en francés, con un formato normal (no es un libro cuadrado y retaco) cuesta 5 Euros menos!!
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
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Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Fu-Manchu el Jue Oct 27, 2011 8:13 pm

Yo lo veo todo estupendo ohohohohohoh!
Incluso se rumorea que habra un capitulo entero completamente escrito en escritura de los Antiguos, en perfectos diagramas de curiosos punteados... :o
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Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor sectario el Vie Oct 28, 2011 5:01 pm

Parece que ya hay una fecha... el 2 de Diciembre. Que por cierto, coincide con la edición de lujo y la pantalla
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Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Dantrag el Sab Oct 29, 2011 9:47 am

Sobre el tema del libro creo que confundís mis palabras. Yo no digo que una reedición no esté bien de cara a nuevos jugadores que no hayan podido hacerse con el básico en las ediciones anteriores y quieran de camino una edición con las reglas más actualizadas. Lo que digo es que por lo que trae y por la escasa diferencia con las reglas anteriores no me convence a mí, que tengo los dos básicos anteriores, para comprarlo. El diseño está bien, ayuda a vender y es bonito pero no me es suficiente. Si el libro no ofrece nada que me merezca la pena comprar no me voy a gastar el dinero para tenerlo y menos por ese precio.

Tampoco me convence lo que trae, que es en parte descartes de la propia Chaosium: reglas de conversión (que a mí al menos no me han hecho falta para jugar módulos de sexta y anteriores a la quinta usando las reglas del 5.5) y un capítulo de las tierras del sueño (que se puede encontrar en .pdf cuando uno rasca un poco); y dos añadidos nuevos que, seamos sinceros, no usa apenas nadie. ¿Quién va a sacar Primigenios en sus partidas? Es raro cuando salen porque es como sentenciar al grupo en la mayoría de ocasiones solo con la tirada de cordura, aparte que llegado el caso te los puedes inventar tú, éstos tampoco son oficiales así que tienen la misma validez. Y lo de la secta... veamos, todos sois grandes conocedores del juego, frikis de Cthulhu. Estoy segura de que todos podéis crear algo igual de bueno o más de lo que os ofrece el libro con el conocimiento que tenéis. Por tanto, a los que ya tenemos el juego y que podríamos haber sido una buena base de partida para las ventas, ¿qué nos puede motivar a comprar esta edición? Supongo que a algunos el coleccionisto y me alegro, señal de que además tienen pasta de sobra. Yo al menos no voy a comprarlo, no me convence por las razones que he puesto más arriba, pero oye que quien quiera es libre de gastar su dinero en lo que más le guste. Además siempre podéis aprovechar las fechas que viene y conseguir que alguien os lo regale ;)
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Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Eban el Lun Oct 31, 2011 4:25 pm

Esta edición tiene muy buena pinta a nivel visual pero es verdad que a nivel de reglas de juego va a ser lo mismo de siempre. O como dice el refrán: "El mismo perro con distinto collar".
Pero me lo compraré por coleccionismo :oops:
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Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor sectario el Lun Oct 31, 2011 7:19 pm

Eban escribió:Pero me lo compraré por coleccionismo :oops:

Jeje, no serás el único. :oops:
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Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor Dexter Willoughby el Mar Nov 01, 2011 7:22 am

Yo tampoco me haré con el. Tengo mi manual JOC con sus paginas amarillentas que funciona la mar de bien.
Eso si, creo que si alguien quiere entrar por primera vez en este entorno de juego o quiere renovar su viejo manual, esta es una gran oportunidad. Porque lo cierto es que tiene una pinta magnífica. No así el pack de 100 euros que me parece un abuso :?
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Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor sectario el Jue Nov 10, 2011 8:31 pm

Un nuevo avance de Edge. Este avance está mucho más volcado en el aspecto visual.


“Es absolutamente necesario, por el bien de la humanidad, que permanezcan ignorados ciertos rincones oscuros y profundidades insondables de la Tierra; para que no despierten de nuevo a la vida aquellas anomalías que duermen y las pesadillas que, de alguna blasfema manera, hubieran sobrevivido no puedan retorcerse y chapotear hacia el exterior de sus negras guaridas en pos de nuevas y mayores conquistas.”

—En las montañas de la locura, por H. P. Lovecraft.

asi están en posición. El momento está realmente cerca y sabes que es inevitable. Algunas de las estrellas brillan con mayor intensidad y él está despertando. Todo está perdido... Nada se puede hacer…

Los sectarios llevan evos esperando este momento con verdadera devoción y es posible que aún no hayan perdido la cordura completamente, pero la realidad cada vez es más tangible e ineludible: La llamada de Cthulhu: el juego de rol está entre nosotros.

Desde Edge Entertainment te animamos a que te unas al resto de investigadores y descubras el nuevo aspecto visual de la inédita edición primigenia del juego de rol de horror en los mundos de Howard Phillips Lovecraft. Pero guarda cuidado,… su visión puede producir trastornos irreversibles en tu salud mental.

La investigación: explorando otras épocas

Para el desarrollo gráfico de La llamada de Cthulhu el equipo de diseño, aun conocedores de los Mitos, han tenido que indagar profundamente entre la amplia información, a veces muy oculta, del universo de Cthulhu y las diversas épocas en las que se desarrolla la ambientación, poniendo especial hincapié, en los años 20 y 30 del siglo pasado.

Así, por ejemplo, se han estudiado las publicaciones de los relatos de Lovecraft y el tipo de ediciones de la época con contenidos de ficción y relatos de horror. Estos han sido muy reveladores y han servido para que cada inicio de capítulo de la sección Sistema de juego, abra con una portada de una revista ficticia inspirada en las de la época contemporánea al de Providence.

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Igualmente, para las demás secciones se han usado cubiertas de novelas, libros de consulta o guías de viaje creadas para la ocasión. Pero si una sección destaca es el de Referencia para el guardián, en la que el medio elegido son los carteles de cine de diseño vintage. Estos cuentan con magníficas ilustraciones que dan espectacularidad, pero además cabe enfatizar que los títulos, nombres y textos que acompañan al cartel no son al azar; todos guardan relación alguna con el universo de Lovecraft, con homenajes a sus diversos creadores, a aventuras anteriormente publicadas y a un sinfín de referencias que un buen investigador tendrá la oportunidad de averiguar.

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En la sección de Utilidades, persiguiendo y continuando la labor documentalista, hay elementos tan cuidados como la Ficha del personaje con una versión para cada una de las 3 ambientaciones, o como la guía de precios de McPlunnegar Queen & Sons, los grandes almacenes de larga trayectoria y cuyos panfletos publicitarios reflejan el paso de las diferentes épocas y sus precios a lo largo de más de un siglo.

La lupa del investigador, cada detalle cuenta

La edición primigenia se distingue por la minuciosidad profesada en cada parte. Cada detalle visual es como una pista que el lector, al igual que un investigador, irá descubriendo y aportando nuevas piezas al mundo de Cthulhu y que uno no siempre espera encontrar.

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H.P. Lovecraft usaba plumas estilográficas como esta en muchos de sus escritos

La experiencia que tendrá el jugador al coger el libro es la de un viaje en continua exploración, ya que cada sección, cada capítulo, cada esquina se ha tratado de ambientar visualmente lo que el texto narra. Verá que cada nueva página que pasa es como estar cogiendo libros con apuntes realizados por otros investigadores de los Mitos, y es posible que se necesiten varias lecturas para descubrir y asimilar todo lo que encierra esta edición del juego de rol.



El texto que se contempla y la imagen que narra

El manual es una transición hacia la locura. Cuanto más avanzas en la lectura, más sabes, y más conocimientos adquieres, pero más cordura te faltará. Verás que las columnas de texto ya no permanecen rectas, o incluso creerás ver que la Gran Raza se lleva alguna letra.

Puede suceder que leer La llamada de Cthulhu aporte una experiencia en la que sumergirse en su contenido y estética hará ver otra realidad al lector.

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La perdida de cordura está asegurada mientras se lee el Necronomicón


En esto contribuye que las ilustraciones no han sido colocadas en un simple recuadro junto al texto. O viceversa. Se podría decir que en la nueva edición, el texto está casi vivo, se mueve entre las páginas y persigue al investigador, mientras que las ilustraciones se integran, componen y complementan el texto, en una especial sinergia donde el texto se ve, y la imagen se lee.

Nuevas pistas

Si aún piensas que ya conoces toda la realidad sobre La llamada de Cthulhu, estás equivocado. Existen nuevos misterios que como investigador deberás descubrir en la segunda parte de este artículo. ¿Estás preparado para comprender lo que se cierne sobre la humanidad?
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Re: Edge publicará La llamada de Cthulhu: el juego de rol

Notapor sectario el Mar Nov 22, 2011 6:45 pm

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Era en su mayor parte una fuerza que no pertenecía a nuestra parte del espacio, una clase de fuerza que actuase, creciese y cambiase con arreglo a otras leyes distintas a las naturales.”

—“El horror de Dunwich”, por H. P. Lovecraft.



Si eres investigador o sectario, aun te quedan Mitos por descubrir de La llamada de Cthulhu. Y si has llegado hasta aquí tras la primera parte de este artículo, es que no has perdido toda la cordura. No te preocupes, pronto conocerás toda la realidad, aunque tu salud mental quede atrapada entre cuatro paredes blancas perfectamente acolchadas.



Un portal hacia otra dimensión

Hasta ahora todo aficionado al juego de rol ha conocido el manual en blanco y negro, pero en la edición primigenia el lector hispanohablante podrá disfrutar por primera vez de un libro a todo color. Y es que este manual no solo rompe con el clásico monocromo en su diseño gráfico, sino que cruza al otro lado del portal, donde se descubre un mundo de muchos y diversos matices gracias a la gran calidad y cantidad de ilustraciones a color que Fantasy Flight Games ha cedido a Edge Entertainment

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Todo un verdadero lujo que muestra el inquietante horror cósmico de una nueva dimensión en capítulos tan especiales y cuidados como “Los dioses de los Mitos”, donde se puede observar la grandiosidad a doble página de las deidades exteriores y primigenios tales como Azathoth, Hastur el Innombrable, Nyarlathotep, y por supuesto Cthulhu. Es posible que una fugaz contemplación obligue al lector a arrancarse los ojos, aunque de poco servirá ya que quedará grabado en su aturdida mente.

Representaciones pictóricas inéditas de otra realidad

Además de las mencionadas ilustraciones cortesía de Fantasy Flight Games, con cerca de 130 láminas a color, La Llamada de Cthulhu cuenta con las ilustraciones clásicas de Chaosium, y otras completamente originales creadas para la edición primigenia

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Las clásicas ilustraciones de Chaosium integradas en la maqueta a color

Resultaba muy interesante incorporar parte de las ilustraciones clásicas de Chaosium que han acompañado desde el principio al juego de rol. Muchas de ellas ahora tienen un sabor clásico, diríase retro, y capítulos como el de “Criaturas de los Mitos” se han beneficiado de ello. Junto con un tratamiento individualizado se ha conseguido una gran integración en el nuevo diseño, donde el lector puede imaginar estar viendo un cuaderno de apuntes con bocetos de las criaturas y anotaciones que un investigador anterior plasmó.

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Paso a paso de una de las ilustraciones originales para la edición primigenia

Asimismo, este nuevo manual cuenta con ilustraciones completamente inéditas, dibujadas por David Ardila ex profeso para la actual edición, con más de 25 piezas que incluyen la portada, la pantalla, dobles páginas que dan comienzo a las secciones del libro, los inicios de capítulo de las aventuras, y otras que quizá muchos no se esperan encontrar.

Asimismo, este nuevo manual cuenta con ilustraciones completamente inéditas, dibujadas por David Ardila ex profeso para la actual edición, con más de 25 piezas que incluyen la portada, la pantalla, dobles páginas que dan comienzo a las secciones del libro, los inicios de capítulo de las aventuras, y otras que quizá muchos no se esperan encontrar.

El que emerge de R’lyeh

La portada cuenta con un diseño aparentemente sencillo y limpio. Esto permite contemplar la apocalíptica y devastadora escena desde la lejanía: El gran Cthulhu, muy próximo a la costa, haciendo uso de su capacidad de modificación de su enorme cuerpo ,desplegando todo su poder tentacular, junto a un frágil faro aún en pie. El lector, junto a los personajes de la contraportada, asiste derrotado a un final inevitable. Allí, bajo un infinito manto de estrellas, comienza lo que hace millones de años ha estado latente. Y al coger el libro, te convertirás en otro testigo enmudecido

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Cubierta completa de La llamada de Chulhu

Pero el horror no acaba aquí, ya que en la ilustración de la Pantalla del guardián se puede percibir con mayor detalle la misma escena unos instantes después. Es un plano más cercano, donde el sordo golpe de los tentáculos ya no es un lejano silbido, sino un constante latigazo que rompe la realidad. Probablemente los jugadores no podrán permanecer cuerdos mucho tiempo durante una partida ante semejante escena.
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Evolución de los bocetos de la ilustración de la pantalla

Y poco podrá decir el aficionado cuando sostenga la pesada y monolítica caja negra para la edición coleccionista, que cuenta con el revestimiento de una textura negra que se traga la luz de la cordura, y un símbolo arcano en relieve que no podrás evitar mirar fijamente, con las consecuencias que ello supone.
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La última tirada: pérdida total de la cordura
La edición primigenia no dejará indiferente al lector del manual, aun conociendo ediciones anteriores. “La llamada” es el juego que siempre habíamos soñado realizar y creemos que la larga espera ha merecido la pena. Muchas horas de investigación y tratamiendo de los datos, creando nuevas dimensiones que los lectores podrán redescubrir aun creyendo que conocían su totalidad.

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Han sido años de gran esfuerzo, donde el equipo de edición, traducción, y diseño gráfico han trabajado duro puliendo todos los detalles para traer de nuevo a tu mesa La llamada de Cthulhu como nunca antes la habías visto. Es una superproducción de grandes efectos especiales que el jugador no olvidará fácilmente, muy probablemente con el guión y la historia más increíble que se han escrito en evos. La edición primigenia mantiene toda la esencia del juego original, pero además brinda una nueva experiencia al lector. Cual investigador, más de un jugador perderá la cordura por conseguir un ejemplar de esta nueva edición de La llamada de Cthulhu.

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Esquemas no euclidianos de diseño, pruebas de imprenta y correcciones de diversas páginas
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