1920 vs 2000

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Re: 1920 vs 2000

Notapor AbdulAlhazred el Mar Ene 29, 2008 8:00 pm

No te falta razón y como bien dices, no debemos permitir que creen "rambos"

Aun así, como máster me siento un poco amenazado cuando en su lista de la compra incluyen explosivos C4 o bien disponen de vehículos con una torreta en la parte trasera.

Mi conclusión es que debemos omitir los bichos que "pueden caer" por el fuego de los jugadores y limitarnos a bichos inmunes a ciertos ataques. Esto, desde mi punto de vista, limita los antagonistas y provoca que si bien en los años 20, un grupo bien organizado podría tumbar un par de profundos... ahora es el todo o nada.

Tengo mucha curiosidad para ver tu lista de bichos para tus partidas! Se me ocurren muchas cosas para anular a los confiados jugadores:

1. jugar en un entorno submarino lleno de profundos...
2. algún bicho que genere el típico gas que si bien no es mortal inhibe la combustión
3. (mi preferido) estar en un entorno donde disparar un arma sea completamente desastroso. Una refinería de petroleo, un avión, ..

;)
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: 1920 vs 2000

Notapor sectario el Mar Ene 29, 2008 10:59 pm

Para hacer una ficha poco real no es necesario jugar a Cthulhu Actual. Sólo hay que ver el personaje cargado de cockteles molotov y dinamitas que ideó Abdul Alhazred. Y por otra parte, que una campaña sea buena o no, no lo define la cantidad/calidad del armamento de los jugadores. El manual de Huida de Insmouth es un claro ejemplo de arsenal imponente (hasta submarios :!: ) y a pesar de ello es una aventura trepidante. De hecho recuerdo que cuanto más veían mis jugadores la fuerza bruta que estaban preparando para asaltar Insmouth, menos ganas tenían de volver :D

Thomas F Malone escribió:Ambientar en la actualidad tiene su aquél, de momento la "inmersión" en la partida puede ser mucho mayor, ya que siempre puedes dar más detalles de una época que conoces de primera mano que de otra de la que sólo has leído en los libros.

Esto me ha recordado una partida de hace ya tiempo en la que estuvimos discutiendo sobre las linternas que había en los años 20 durante más de media hora :shock: . Es totalmente cierto que el jugar en los años 20, en ocasiones lleva a discusiones bastante curiosas sobre que existía y que no
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: 1920 vs 2000

Notapor AbdulAlhazred el Mié Ene 30, 2008 6:53 am

sectario escribió:Esto me ha recordado una partida de hace ya tiempo en la que estuvimos discutiendo sobre las linternas que había en los años 20 durante más de media hora


Aparece un profundo... y todos tranquilos

Un PNJ saca una linterna... y ESTO ES IMPOSIBLE, TRAICIÓN!!! NO PUEDE SER!!! ESTO NO CUADRA!!!

:D :D :D
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: 1920 vs 2000

Notapor Thomas F Malone el Mié Ene 30, 2008 12:37 pm

Ja, ja, ja, muy buenas respuestas, da gusto escribir con gente que pilota de esto.

Lo que yo siempre trato de introducir en mis partidas es un factor de realismo. No solo en las reglas (por ejemplo, meto tablas de localización de impactos, lo que hace que todo parezca más fidedigno) también trato de que los personajes sean personas reales, corrientes, que obviamente si ven a un profundo, a un ghoul, o mejor aún, un Retoño Oscuro; superarían al recordman mundial de los 100 metros lisos. Y con esto no quiero decir que no me gusta que haya tiros ni acción, ni mucho menos.

Obviamente, siempre te encuentras al jugador "maleado" (demasiado AD&D a veces, y sin ofender a los jugadores de este famoso juego, que puede llegar a ser muy divertido) o bien inexperto que pretende convertir "La Lllamada" en una pelea constante. Hay dos formas de disuadirlo: mostrándole que frente a los Mitos el plomo no es lo más recomendable (servir de merienda, por ejemplo, a un Shoggot), o bien haciendo un partida llena de retos y enigmas con los que una 9mm poco te puede ayudar (a no ser que antes de pensar, decidas volarte la cabeza).

En fin, esa es al menos mi apreciación: La Llamada es más un juego de ambientación que uno de, digamos, lucha.
Avatar de Usuario
Thomas F Malone
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 29, 2008 12:14 pm

Re: 1920 vs 2000

Notapor AbdulAlhazred el Mié Ene 30, 2008 4:52 pm

Thomas F Malone escribió:La Llamada es más un juego de ambientación que uno de, digamos, lucha.


Esto lo había visto yo con un "Roll play" enlugar de "Rol play"

Para los que no sepan inglés, "Roll play" sería "jugar a tirar dados"... típico de D&D o Rolemaster ;)

Como jugador de Cthulhu, los másters me conocen por salir por patas, no meterme en marrones e intentar ver cuantas menos cosas posibles... de hecho, una vez me vetaron un personaje con la tara ciego...

..."¿Cthulhu? ¿es grande? ¿feo? ¿chicos? ¿por qué no me contestáis?...
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: 1920 vs 2000

Notapor Oligbert el Mié Feb 06, 2008 9:41 pm

¿Y ninguno ha jugado a Cthulhu: Edad Oscura?. No está nada mal, y si en años 20 la sensación de inferioridad es más que omnipresente, por no hablar de los medios con los que disponen los jugadores. La tasa de mortalidad es aún mayor que en años 20, pero no deja de ser atractivo. :twisted:
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: 1920 vs 2000

Notapor sectario el Mié Feb 06, 2008 10:44 pm

Nunca he jugado a Cthulhu Edad Oscura, de hecho ni siquiera no he llegado a ojear el manual. Aunque supongo que debe tener su encanto jugar en esa época de superstición, con cazadores de brujas y sin los conocimientos médicos de los años ´20 o la actualidad.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: 1920 vs 2000

Notapor AbdulAlhazred el Vie Feb 08, 2008 9:09 pm

Oligbert escribió:¿Y ninguno ha jugado a Cthulhu: Edad Oscura?. No está nada mal


No sabía ni de su existencia!!! ¿vale la pena? Dios, con solo un mandoble.. cualquiera se enfrenta a un profundo :o :o :o
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: 1920 vs 2000

Notapor Oligbert el Dom Feb 10, 2008 3:14 am

Pozí, el juego está muy bien, aunque la ambientación se queda un poco corta. Basicamente, a la hora de jugar, es lo mismo que 1920 salvo que, por ejemplo, no en todos los sitios que frecuentan los investigadores se pueden encontrar libros; las supersticiones están a la orden del día y, por supuesto, los medios con los que cuentan los investigadores son más bien escasos. Yo suelo llevarlo siempre que vamos de puente para las típicas partidas de despues de comer o por la noche.
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: 1920 vs 2000

Notapor AbdulAlhazred el Dom Feb 10, 2008 7:27 pm

Le sugeriré a Sectario que nos dé una partidita de esas de "1 sesión y a morir" para probar qué tal funciona!
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados