1920 vs 2000

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Mi humilde opinión.

Notapor Edrey el Mié Feb 20, 2008 9:26 am

Comparto muchas opiniones de por aquí, veamos:

Creo que la época más idonea para ambientar el juego son los locos años 20 , principalmente porque fué en los años en los que se crearon las fantasías de Lovecraft además del hecho de que al estar poco avanzados tecnologicamente obliga a los jugadores a inventarse lo imposible para no perder cordura y lograr los objetivos.

Pese a ello, jugar en el año 2000 también tiene su gracia partiendo de la base de que somos capaces de entender perfectamente el tipo de miedo que nos van a infundir, quiero decir que para nosotros nos será más fácil interpretar a un personaje que comparte los temores del 2000 que los del 1920...
¿Temores del siglo XXI? MILES!! Seguimos muertos de miedo por la vida en otros planetas, ahora nos hace falta algo más que moco verde para asustarnos , pero seguimos temiendo no estar solos y que vengan con el hacha de guerra. Otro problema sería por poner un ejemplo simple "el triangulo de las bermudas" , seguimos sin saber qué pasa en ese lugar y porqué han pasado tantas cosas raras allí, y porsupuesto quién no ha sentido alguna vez que la realidad se distorsionaba sin razón y no encontraba solución a esa sensación vacía?

Seguimos sin tener respuesta y seguimos siendo simples humanos por muchos "masters" de la universidad de Miscatonic que tengamos ;) .


Y lo que decían , Cthulhu no es un juego de lucha, por lo que los personajes no deben ser rambos, no olvidemos la tematica y divirtamonos actuando y jugando con todas sus consecuencias.


PD: Alguien ha visto LOST? Porque a mi esa serie me tiene muerta de miedo ¡¡¡ y en pleno año 2008 ;) !!!
Gohic Deep One Dominarix.
Avatar de Usuario
Edrey
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:25 pm

Re: 1920 vs 2000

Notapor Thomas F Malone el Mié Feb 20, 2008 10:48 am

Efectivamente, te aseguro que con el Cthulhu Actual puedes pasar mucho miedito. Los avances tecnológicos pueden ayudar en la lucha contra los Mitos pero, quién te dice que ellos también los utilicen en su favor...

Por cierto, sigo adelante con mi aventura de Cthulhu Actual Delta Green, ambientada por cierto en España. Todo tiene pinta de convertirse en una campaña, así que si los encargados de esta maravillosa web tienen a bien, me ofrezco humildemente a publicarla aquí. Ahí queda.

Un saludo
Avatar de Usuario
Thomas F Malone
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 29, 2008 12:14 pm

Re: Mi humilde opinión.

Notapor AbdulAlhazred el Mar Feb 26, 2008 6:57 am

Edrey escribió:PD: Alguien ha visto LOST? Porque a mi esa serie me tiene muerta de miedo ¡¡¡ y en pleno año 2008 ;) !!!


Quizás el miedo de lost sea:

IGNORANCIA
DESCONOCIMIENTO

Eso es precisamente lo que Lovecraft nos enseña: miedo a lo desconocido. Y en esa maldita isla, todo es desconocido.

Vivir en el 2000 es vivir en la sociedad de la información, ciencia, teorías, reportajes, etc. Todo esto contribuye a saber y el saber nos aleja del miedo.

Tendré que jugar en el 2000 para probar ;)
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: 1920 vs 2000

Notapor Thomas F Malone el Mar Feb 26, 2008 11:12 am

Si bueno, sabemos más que hace 100 años pero... seguimos siendo tremendamente ignorantes. Con eso se juega mucho en COC Actual, con la conspiración, con la idea de que ese maravilloso confort que nos da la sociedad de la información no es más que una tapadera bajo la que se reptan los mitos y sus secuaces, deseando que llegue el momento en el que puedan lanzarse al cuello de la confiada y autocomplaciente humanidad... :twisted:
Avatar de Usuario
Thomas F Malone
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 29, 2008 12:14 pm

Re: 1920 vs 2000

Notapor sectario el Mar Feb 26, 2008 6:39 pm

Thomas F Malone escribió:Todo tiene pinta de convertirse en una campaña, así que si los encargados de esta maravillosa web tienen a bien, me ofrezco humildemente a publicarla aquí. Ahí queda.


A mi me parece estupendo, aunque Yith es quien carga con esto :D . La verdad es que no conozco nada de Delta Green, y me llama la atención bastante.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: 1920 vs 2000

Notapor Thomas F Malone el Mar Feb 26, 2008 6:56 pm

Pues te animo a que conozcas el mundo de Delta Green, en mi opinión es uno de los mejores aportes para COC. Eso sí, los que aquí cortan el bacalao no son nuestros viejos amigos de la Gran Raza, si no otros maquiavélicos extraterrestres que perjeñan sus diabólicos planes dede el planeta Plutón...
Avatar de Usuario
Thomas F Malone
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 29, 2008 12:14 pm

Re: 1920 vs 2000

Notapor Yith el Jue Mar 06, 2008 5:29 pm

Thomas F Malone escribió:Por cierto, sigo adelante con mi aventura de Cthulhu Actual Delta Green, ambientada por cierto en España. Todo tiene pinta de convertirse en una campaña, así que si los encargados de esta maravillosa web tienen a bien, me ofrezco humildemente a publicarla aquí. Ahí queda.


Toda publicación será muy bienvenida. Dime qué necesitas, puedo subir ficheros o lo que necesites. Dependiendo en el formato que lo tengas, podemos hacer diversas presentaciones, desde pdf, google document o usar la misma wiki.

Quedo a tu disposición!
Puedo viajar por todo el contínuo espacio tiempo... y he decidido estar AHORA AQUÍ...
Avatar de Usuario
Yith
Bicho de los feos y malos
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Oct 22, 2007 9:38 am

Re: 1920 vs 2000

Notapor Thomas F Malone el Vie Mar 07, 2008 10:19 am

Pues nada, yo sigo en proceso de creación, ya casi tengo la primera aventura de una campaña que creo tendrá 3. Estoy pensando en maquetarlo en word y luego pasarlo a pdf... En fin, yo creo que en un par de semanas os voy enviando algo. Muchas gracias por el ofrecimiento amigos.
Avatar de Usuario
Thomas F Malone
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 29, 2008 12:14 pm

Re: 1920 vs 2000

Notapor AbdulAlhazred el Vie Mar 07, 2008 4:53 pm

Abro un nuevo hilo sobre preparación de partidas para no irnos de madre ;)

viewtopic.php?f=18&t=257
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados