PREGUNTA SOBRE EL JUEGO

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

PREGUNTA SOBRE EL JUEGO

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Mié Oct 14, 2009 7:55 pm

ACABO DE COMPRAR "EL RASTRO DE CTHULHU", normalmente suelo jugar con otra persona a otros juegos, osea,seriamos el investigador y yo,el guardian.

a ver,los jugadores veteranos, como veis que se deberia enfocar una partida para ser interesante y no generar atascos??? imagino que con mas jugadores sera interesante, pero por ahora es lo que hay.
agradeceria algun comentario de gente que juegue asi, y valoraciones. muchas gracias!!!!!!
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: PREGUNTA SOBRE EL JUEGO

Notapor sectario el Mié Oct 14, 2009 9:04 pm

El principal problema supongo que son las habilidades. En cualquier juego es normal que entre todos los jugadores suelan abarcar casi todas las habilidades. En la página 235 de El Rastro de Cthulhu tienes una hoja para ver cuantos usos y pistas clave puede llegar a tener una habilidad durante la partida. Cuando el jugador se haga la fichas, o si la haces tú mismo, tenlo en cuenta.

Puedes tomar dos opciones (que tampoco se excluyen):
  • Hacer que la ficha tenga al menos 1 punto en cada habilidad que vaya a proporcionar una pista clave en la partida. Te aseguras que no se vaya a quedar estancado en el desarrollo de la partida
  • Subcontratar las habilidades (que mal suena dicho así). Supongamos que encuentra un libro escribo en griego, y el jugador no tiene Idiomas. Pues si piensa un poco, puede ir a una Universidad buscar un estudiante de Griego y encargarle que le traduzca esas dos páginas por las que el libro se abre por si sólo (y por tanto que tantas veces se han utilizado). ¿Encuentra una formación de piedras extrañas? Pues que pida consejo a un geologo. Puedes hacer que cada vez que necesite la ayuda de un "ayudante" pierda un punto de reserva de Crédito (como indicador de lo que se va gastando contratando gente).

Por supuesto ten en cuenta el nivel de los antagonistas. Si ha de aparecer un grupo de sectarios/monstruos, mejor que el grupo esté formado por uno o a lo máximo dos miembros (y que estén pobremente armados). Otra posibilidad es que el personaje tenga alguna facilidad para convencer a la policía u otras fuerzas del orden de acompañarle.

El Rastro tiene los dos estilos de juego (pulp y purista). Purista está orientado a ser más fiel a los relatos de Lovecraft. Normalmente es un personaje el que se adentra en una espiral que lo lleva a la locura, la exclusión social o la muerte (y posiblemente a más de uno de estos fin). Si sólo es un jugador, puede ser más interesante el estilo purista. Tienes más pie para enfocar la partida al terror personal, y los miedos que pueda generar la partida. Claro que esto es totalmente subjetivo, lo mejor es hablarlo con el jugador y lo decidis entre vosotros dos ;)

Por cierto, el manual El Rastro de Cthulhu contiene una partida introductorio. Mi opinión totalmente subjetiva es que esta partida es UNA MIERDA. No me gusta nada la historia, es un caos mal estructurado. Te aconsejo que busques alguna partida de las que circulan por internet. Aunque en este hilo ya tendrás varias partidas disponibles
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: PREGUNTA SOBRE EL JUEGO

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Jue Oct 15, 2009 12:29 pm

muy agradecido por la respuesta tan rapida, siempre es un placer escribir en este foro

saludos!!
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: PREGUNTA SOBRE EL JUEGO

Notapor Yith el Jue Oct 15, 2009 1:22 pm

El Rastro de Cthulhu es un gran juego, pero para ciertos jugadores de "la vieja escuela", las reglas pueden llegar a ser muy contradictorias y generar muchas dudas.

El sistema es muy original y cumple su objetivo (valiente según como se mire), pero si vienen de "la vieja escuela de D&D", te vas a encontrar con mucha sorpresa (en el mejor de los casos)
Puedo viajar por todo el contínuo espacio tiempo... y he decidido estar AHORA AQUÍ...
Avatar de Usuario
Yith
Bicho de los feos y malos
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Oct 22, 2007 9:38 am

Re: PREGUNTA SOBRE EL JUEGO

Notapor sectario el Jue Oct 15, 2009 4:23 pm

Yith escribió:El sistema es muy original y cumple su objetivo (valiente según como se mire), pero si vienen de "la vieja escuela de D&D", te vas a encontrar con mucha sorpresa (en el mejor de los casos)


De hecho el sistema de El Rastro es realmente narrativo. Yo los juegos de mundo de tinieblas (Vampiro+otros), por mucho que lo llamasen rol narrativo nunca lo llegué a entender como un sistema narrativo. De acuerdo, podías saltarte tiradas... pero eso lo puedes hacer en cualquier juego (como tienes Charlatanería muy alta y le has caido bien al segurata por el diálogo te deja pasar sin tirar)

El rastro en la mayor parte de las tiradas en realmente narrativo. No hay tirada de dados, y normalmente los dados se guardan para combates o actos similares. En un cambio de pensamiento bastante considerable.

Otro cambio entre El Rastro y La llamada, además de los dados, es la ambientación de fondo. En La llamada en casi todas los escenarios comerciales cuando los pj´s llegaban a una ciudad había un culto a los primigenios/una amenaza de profundos o mi-go u otro ser tentacular. En el Rastro los escenarios comerciales que han sacado por ahora son más una investigación de sucesos sobrenaturales con algunos toques de los Mitos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: PREGUNTA SOBRE EL JUEGO

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Sab Oct 17, 2009 1:20 pm

bueno,ahora me keda ponerme con ello, y empezar a gestionar una aventura,o ver como se gestiona, para no cometer errores y hacerlo aburrido en la primera partida. hace muuuchos años que no juego a rol,y ahora me ha dado por volver. de todas formas en el foro hay un subforo para partidas en web.

¿como se podria tomar parte en esto?
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: PREGUNTA SOBRE EL JUEGO

Notapor sectario el Sab Oct 17, 2009 4:58 pm

LIGHTHOUSEOFPAIN escribió:de todas formas en el foro hay un subforo para partidas en web.

¿como se podria tomar parte en esto?

Por desgracia no hay ninguna partida activa por el foro. Yo he pensado alguna vez en montar una, pero me da algo de miedo no poder dedicarle el tiempo necesario (además que nunca he llegado a jugar una por foro :lol: ).

He hecho, llegué a hacer una plantilla de la ficha para tener los personajes en la wiki (echar un vistazo a esto, y esta es del Rastro )
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: PREGUNTA SOBRE EL JUEGO

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Vie Oct 23, 2009 3:32 pm

sectario escribió:
Por cierto, el manual El Rastro de Cthulhu contiene una partida introductorio. Mi opinión totalmente subjetiva es que esta partida es UNA MIERDA. No me gusta nada la historia, es un caos mal estructurado. Te aconsejo que busques alguna partida de las que circulan por internet. Aunque en este hilo ya tendrás varias partidas disponibles



Por ahora me he preparado esa partida que aparece en el libro, ya que es la primera, si la estropeo, no estropearla con partidas mejores que hay por ahi.

va a ser llevada por una periodista, y para ayudarla he creado un investigador privado,con problemas con el alcohol (cuyas borracheras y resacas justificarian elipsis en la historia).

mas o menos he ido desentrañando no ya lo que es el argumento, sino el como aparecen las pruebas ante la personaje. y mas o menos de entrada le dare un par de sitios a los que pueda acudir a investigar, mas adelante ire desvelando con las pistas q salgan, otros sitios, y si veo que se atasca, pues el detective puede descubir una pista por aqui,o por alla.

si que te tengo que dar la razon en lo que dices que es un poco caótica. pero bueno,veremos que surge
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: PREGUNTA SOBRE EL JUEGO

Notapor Dexter Willoughby el Vie Oct 23, 2009 4:59 pm

Lo de las partidas por foro es un tema muy interesante, aunque soy de la firme conviccíón que los Mitos no es el juego más adecuado para ello.
Personalmente estoy dirigiendo un warhammer por mail desde hace ya 4 años y pico, he participado como jugador en otro warhammer, y también en una de Chtulhu... y debo decir, que esta última partida quedó sin continuación. Acabé desenganchado de ella, igual que los otros 4 jugadores.

El rol por mail, bajo mi humilde opinión, es para juegos lo suficientemente dinámicos como para tenerte enganchado semana tras semana, y no me refiero a una trama interesante (que también) si no a escenas de acción, riesgos, movimiento por diferentes escenarios, etc, etc.
Los Mitos suelen ser lentos, largas escenas de investigación que por mail pueden quedar cojas...

No se, yo no me atrevería a dirigir una, según mi experiencia, claro que si se organiza una, podría apuntarme a jugarla... por lo menos se intentaría.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: PREGUNTA SOBRE EL JUEGO

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Sab Oct 24, 2009 8:44 am

yo lo haria...pero si todavia no he arbitrado ninguna en real... hacerlo en el foro me parece demasiado...no me atreveria. aunke soy de tu opinion que si otro se anima...
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados