El principal problema supongo que son las habilidades. En cualquier juego es normal que entre todos los jugadores suelan abarcar casi todas las habilidades. En la página 235 de El Rastro de Cthulhu tienes una hoja para ver cuantos usos y pistas clave puede llegar a tener una habilidad durante la partida. Cuando el jugador se haga la fichas, o si la haces tú mismo, tenlo en cuenta.
Puedes tomar dos opciones (que tampoco se excluyen):
- Hacer que la ficha tenga al menos 1 punto en cada habilidad que vaya a proporcionar una pista clave en la partida. Te aseguras que no se vaya a quedar estancado en el desarrollo de la partida
- Subcontratar las habilidades (que mal suena dicho así). Supongamos que encuentra un libro escribo en griego, y el jugador no tiene Idiomas. Pues si piensa un poco, puede ir a una Universidad buscar un estudiante de Griego y encargarle que le traduzca esas dos páginas por las que el libro se abre por si sólo (y por tanto que tantas veces se han utilizado). ¿Encuentra una formación de piedras extrañas? Pues que pida consejo a un geologo. Puedes hacer que cada vez que necesite la ayuda de un "ayudante" pierda un punto de reserva de Crédito (como indicador de lo que se va gastando contratando gente).
Por supuesto ten en cuenta el nivel de los antagonistas. Si ha de aparecer un grupo de sectarios/monstruos, mejor que el grupo esté formado por uno o a lo máximo dos miembros (y que estén pobremente armados). Otra posibilidad es que el personaje tenga alguna facilidad para convencer a la policía u otras fuerzas del orden de acompañarle.
El Rastro tiene los dos estilos de juego (pulp y purista). Purista está orientado a ser más fiel a los relatos de Lovecraft. Normalmente es un personaje el que se adentra en una espiral que lo lleva a la locura, la exclusión social o la muerte (y posiblemente a más de uno de estos fin). Si sólo es un jugador, puede ser más interesante el estilo purista. Tienes más pie para enfocar la partida al terror personal, y los miedos que pueda generar la partida. Claro que esto es totalmente subjetivo, lo mejor es hablarlo con el jugador y lo decidis entre vosotros dos
Por cierto, el manual El Rastro de Cthulhu contiene una partida introductorio. Mi opinión totalmente subjetiva es que esta partida es UNA MIERDA. No me gusta nada la historia, es un caos mal estructurado. Te aconsejo que busques alguna partida de las que circulan por internet. Aunque en este
hilo ya tendrás varias partidas disponibles