Guardian novato en busca de consejo

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Guardian novato en busca de consejo

Notapor Seriousam85 el Mié Dic 09, 2009 2:53 pm

Hola a todos!

Como ya comente en el post de presentacion, hace poco mas de un año me compre La llamada de Cthulhu (ed.5.5) y la verdad es que me encanto. Junto con mis amigos hicimos las aventuras que hay en la parte de atras del libro: La casa chorbit, la aventura del acechador y un par inventadas por mi (mas flojas porque no tuve tiempo para prepararlas).
La cuestion es que queremos hacer mas partidas y yo como guardian tengo una duda: que es mejor?

- Seguir con mini aventuras? si es asi, cual me recomendais?
- Empezar una campaña o mini-campaña?si podeis sugerirme alguna pues perfecto tambien.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Seriousam85
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 28, 2008 11:35 am

Re: Guardian novato en busca de consejo

Notapor sectario el Mié Dic 09, 2009 10:51 pm

Entre jugar una campaña o mini-campaña, o seguir con partidas "sueltas" de pocas sesiones, yo tendría en cuenta con cuanta asiduidad jugais. Por ejemplo, en mi grupo todos trabajamos, algunos incluso tienen hijos... con lo que no es raro que alguna semana se pase en blanco o falten jugadores por causas mayores. Así que una campaña larga en mi caso la descarto directamente.

Si podeis jugar con asiduidad, y teneís un buen compromiso para quedar, el jugar campañas le encuentro un mayor atractivo. Da más coherencia a las acciones de una personaje, y siempre es más interesante.

Mi mini-campaña preferida es sin duda Huida de Innsmouth. Son tres partidas, las dos primeras más o menos normales... pero la tercera es apoteósica (barcos, submarinos, el ejercito...).

Como campaña más larga, se encuentra por ejemplo Las sombras de Yog-Sothoth. No es de lejos una de mis preferidas, ya que la encuentro demasido pulp (y en ocasiones sin sentido). Aunque es un manual que fue editado por Joc International y después reeditado por Distrimagen. Con lo que supongo que se debió de vender bien (ya es extraño que reediten el mismo suplemento dos empresas diferentes).

Entre las campañas largas clásicas, editadas por Joc international, las más emblemáticas son Las máscaras de Nyarlathotep o La Semilla de Azathoth. Yo me decanto por la segunda y con diferencia.La primera la encuentro un tanto repetitiva, mientras la segunda inclusive tiene escenarios oníricos. Haber cuando tengo tiempo y pongo alguna review de estas dos campañas.

Hace poco acabé de leer una campaña que es inmensamente grande, Más allá de las montañas de la Locura. Es ciclópea, más de 400 páginas y con un nivel de documentación envidiable. Más PNJ de los que puedes recordar, y una cronología de sucesos que en ocasiones mide incluso las horas. Impresionante, tanto en su detalle, en el desarrollo de la aventura y en lo complejo que debe de ser tener en cuenta todos los pnj e información que conlleva.

De manuales de partidas "sueltas", mi preferido es Los Primigenios. Su última partida Mala Luna es muy buena, y con un desenlace que sorprenderá a todos los jugadores. Otra de sus Dime, ¿Has visto el Signo Amarillo? es perfecta si los jugadores comienzan a tener conocimientos de los mitos. Ha de ser un placer ver la cara de los jugadores cuando se enteran que están decorando varios enteros son signos amarillos colgados en banderines
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Guardian novato en busca de consejo

Notapor Eban el Jue Dic 10, 2009 11:33 am

Seriousam85 escribió:Junto con mis amigos hicimos las aventuras que hay en la parte de atras del libro: La casa chorbit, la aventura del acechador y un par inventadas por mi (mas flojas porque no tuve tiempo para prepararlas).

Redios, si corbitt levantará la cabeza lo que haría contigo :twisted:

Por fortuna tenemos la biblioteca de Pnakotos con cantidad de material muy currado, interesante y gratis que usar. De ahí puedes conseguir partidas sueltas o incluso alguna campaña.
Una facilona, pues es muy lineal es La Semilla de Azathoth. Yo la jugué hace unos años con un grupo estable de jugadores y salió muy bien ya que es muy fácil de seguir la trama. De hecho a medida que la semilla se iba acercando añadimos el detalle de que iban ocurriendo desastres en la tierra como maremotos, casos de cáncer, un eclipse solar, etc...

Imagen
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Guardian novato en busca de consejo

Notapor Seriousam85 el Jue Dic 10, 2009 3:27 pm

Hmmm pues muchas grácias por los consejos. Creo que seguire con aventuras sueltas porque realmente no podemos quedar tanto como nos gustaria. Le hechare un ojo al libro de Los Primigenios a ver que tal.
Por otro lado, vosotros soleis utilizar modulos, suplementos y demas o creais vuestras propias partidas, campañas etc.?
Avatar de Usuario
Seriousam85
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 28, 2008 11:35 am

Re: Guardian novato en busca de consejo

Notapor Eban el Jue Dic 10, 2009 5:07 pm

Yo soy muy vago así que tiro de lo que hay por la red aunque siempre procuró darle un toque personal cambiando cosas, añadiendo encuentros, etc...
Por ejemplo cuando dirigí la partida de la caza salvaje (amos ocultos) añadí cosas de delta green como la karotequía (fijo que no se escribe así pero son los nazis) e incluso hice que se encontrarán con un avatar de Nyarlatothep con una pista falsa que provocó que llegarán tarde a evitar lo que se avecinaba (digamos que es algo que justifica el titulo de la partida).
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Guardian novato en busca de consejo

Notapor sectario el Jue Dic 10, 2009 7:35 pm

Seriousam85 escribió:Por otro lado, vosotros soleis utilizar modulos, suplementos y demas o creais vuestras propias partidas, campañas etc.?


A mi me gustaría hacer mis propias partidas, pero requiere más tiempo y previsión. Además tengo una pequeña colección de modulos que normalmente sigue creciengo. Por otro lado los modulos de Cthulhu, salvo gloriosas excepciones, suelen ser partidas que me gustan y están bien documentadas. Muchas partidas contienen ideas muy originales (si echas un vistazo a Primigenios mira la aventura Mala Luna ;) ). Así que normalmente suele utilizar partidas pre-fabricadas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Guardian novato en busca de consejo

Notapor Seriousam85 el Vie Dic 11, 2009 12:49 pm

Perfecto. Muchas gracias sectario ^^

Ayer por la noche empece a leer fragmentos de terror y su aventura sobre los temblores de tierra y tal. Creo que empezare por ahi y luego me pasare por el libro de Primigenios que me recomiendas.
Avatar de Usuario
Seriousam85
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 28, 2008 11:35 am

Re: Guardian novato en busca de consejo

Notapor Naglfar Volfe el Dom Dic 13, 2009 12:17 pm

Los Manuales del Guardián (vol. 1 y vol. 2) traen montones de suculentas informaciones. Y si no recuerdo mal, añaden unas pocas aventuritas interesantes.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Guardian novato en busca de consejo

Notapor Khul_mani el Lun Dic 14, 2009 6:31 pm

Una cosa a tener en cuenta es que si lees inglés tienes muchisimo más material disponible, tanto para comprar como en forma de pdf's gratuitos en internet (sobre todo módulos, pero tb. suplementos y alguna campaña).

Si lees francés, todavía puedes añadir un puñado de módulos, suplementos y alguna campaña más a lo anterior.
Por último hay tb. módulos amateur en castellano, y otros traducidos al castellano por aficionados. Aunque hay de todo, algunos son realmente buenos.

De material oficial en castellano publicado y accesible, hay un libro de La Factoría (En las Sombras) con tres módulos bastante fáciles de dirigir y muy "cthuloideos". Son tres historias bastante majas para "ir rodando" con un montón de ayudas para dar a los jugadores. También hay una aventura como de iniciación en "La Guía de Londres" (se llama "Cuerpos viles") bastante sencilla.

De campañas, yo no dudo en recomendarte Las Mascaras de Nyarlathotep, me parece la mejor con diferencia, y es la más "pulp" y aventurera de todas (sin que por eso deje de ser terrorífica). Tienes la versión en castellano de Joc, y hay un "capítulo perdido" de la misma publicado en "Terror Austral" (tb. de Joc). En inglés está la "Complete Masks..." que tiene 4 capítulos más que la edición española (creo que en la página de Chaosium se puede comprar tanto en libro como en PDF), y en unos meses saldrá (tb. en Chaosium) como PDF el "Companion" de Las Mascaras en ingles (con un montonazo de verdad de material para añadir a la campaña).

Y de todas formas, todas las campañas de Cthulhu que he leído (casi todas) me han parecido buenas o muy buenas.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron