Entre jugar una campaña o mini-campaña, o seguir con partidas "sueltas" de pocas sesiones, yo tendría en cuenta con cuanta asiduidad jugais. Por ejemplo, en mi grupo todos trabajamos, algunos incluso tienen hijos... con lo que no es raro que alguna semana se pase en blanco o falten jugadores por causas mayores. Así que una campaña larga en mi caso la descarto directamente.
Si podeis jugar con asiduidad, y teneís un buen compromiso para quedar, el jugar campañas le encuentro un mayor atractivo. Da más coherencia a las acciones de una personaje, y siempre es más interesante.
Mi mini-campaña preferida es sin duda
Huida de Innsmouth. Son tres partidas, las dos primeras más o menos normales... pero la tercera es apoteósica (barcos, submarinos, el ejercito...).
Como campaña más larga, se encuentra por ejemplo
Las sombras de Yog-Sothoth. No es de lejos una de mis preferidas, ya que la encuentro demasido pulp (y en ocasiones sin sentido). Aunque es un manual que fue editado por Joc International y después reeditado por Distrimagen. Con lo que supongo que se debió de vender bien (ya es extraño que reediten el mismo suplemento dos empresas diferentes).
Entre las campañas largas clásicas, editadas por Joc international, las más emblemáticas son
Las máscaras de Nyarlathotep o
La Semilla de Azathoth. Yo me decanto por la segunda y con diferencia.La primera la encuentro un tanto repetitiva, mientras la segunda inclusive tiene escenarios oníricos. Haber cuando tengo tiempo y pongo alguna review de estas dos campañas.
Hace poco acabé de leer una campaña que es inmensamente grande,
Más allá de las montañas de la Locura. Es ciclópea, más de 400 páginas y con un nivel de documentación envidiable. Más PNJ de los que puedes recordar, y una cronología de sucesos que en ocasiones mide incluso las horas. Impresionante, tanto en su detalle, en el desarrollo de la aventura y en lo complejo que debe de ser tener en cuenta todos los pnj e información que conlleva.
De manuales de partidas "sueltas", mi preferido es
Los Primigenios. Su última partida
Mala Luna es muy buena, y con un desenlace que sorprenderá a todos los jugadores. Otra de sus
Dime, ¿Has visto el Signo Amarillo? es perfecta si los jugadores comienzan a tener conocimientos de los mitos. Ha de ser un placer ver la cara de los jugadores cuando se enteran que están decorando varios enteros son signos amarillos colgados en banderines