Cómo organizar las notas de una partida

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Cómo organizar las notas de una partida

Notapor AbdulAlhazred el Vie Mar 07, 2008 4:52 pm

Hola

Abro este hilo para discutir cómo generamos los apuntes de una partida.

Yo personalmente utilizo google documents. Ahí va mi estratégia:

    1. abro un google document nuevo. Con los permisos por usuario, puedo compartir lectura con terceras personas para que me den su opinión.
    2. Genero el documento usando bookmarks para poner los pnj's al final del todo. Los perfiles de los pnj's son links hacia la wiki de este mismo foro.

¿Qué consigo con esto?

    Centralización: tengo todo lo que necesito centralizado en un mismo documento
    Reutilización: usando plantillas de la wiki, solo tengo que picar los atributos una sola vez
    Reacción durante la partida: durante la partida abro el documento en diseño y en preview. La versión diseño me permite añadir notas y apuntes para la proxima partida, mientras que el preview no se ve afectado, ofreciendo la presentación en html

Es una forma tan buena como otra... tiene la ¿desventaja? que debes dirigir la partida con un portátil. En mi caso no es problema y de paso me sirve como pantalla de máster. Al tener conexión, con búsquedas rápidas puedo improvisar muchísimo. Si me preguntan por unos síntomas de una enfermedad rara... o si quieren saber sobre algun libro arcano. A mismo tiempo, con el google earth tengo mapeado todo el mundo... que si no me entran en portales es bastante útil.

Preparación + Veracidad + Capacidad de improvisación


A partir de aquí.... ¿qué método usáis vosotros?
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Cómo organizar las notas de una partida

Notapor plisskens el Jue Mar 27, 2008 5:37 pm

Bufff, yo utilizo el clasico de toda la vida... De todas formas, probara un dia tu sistema!
plisskens
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 25, 2008 9:43 am

Re: Cómo organizar las notas de una partida

Notapor Shub-Niggurath el Jue Mar 27, 2008 10:19 pm

yo la verdad es que utilizo un sistema poco común... :P

cojo un papel... un boli, me voy al WC, me cierro un rato... y cuando estoy en plena faena me bienen unas ideas de la hostia! jejeje

eso.. y tener un papel y boli al lado de la cama, porque a veces a medio soñar también me bienen ideas tremendas!
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Cómo organizar las notas de una partida

Notapor AbdulAlhazred el Dom Mar 30, 2008 9:59 am

Shub-Niggurath escribió: me voy al WC, me cierro un rato... y cuando estoy en plena faena me bienen unas ideas de la hostia!


Ahora todo cuadra.... TOOOODOOO CUAAADRAAA ;)
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron