Partida de la llamada de Cthulhu online?

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Partida de la llamada de Cthulhu online?

Notapor von Juntz el Mar Jul 27, 2010 6:23 am

Muy buenos dias queridos adoradores, razas superioras, servidores, sumosacerdotes. Adoradores varios.

Hace ya un tiempo, mis colegas y yo estabamos tan desesperados por hacer una partida de rol (de esas que son largas modo campaña) que decidimos intentar hacerla como se hizo muy antiguamente: por correo, pero como tenemos tecnologia decidimos hacerlas por emilios, en vez de correo ordinario. La experiencia fue muy muy grata. Por que teniamos la posibilidad de poner enlaces a otras paginas, colgar fotillos en el correo, mandar mapas. Estuvo bastante bien, pero articular dialogos entre tres personas por correo, mas las conversaciones de los personajes fue una tortura para el guardian, es decir, yo. Ademas de que la partida se hacia muy larga, y habia dias que una hora normal de juego se podia hacer casi de una semana.

Rememorandolo con unos colegas de mi nuevo trabajo, me dijeron que por que no intentaba hacerlo via foro. Una historia no tengo aun, pero todo es ponerse, y quizas podriamos hacer algo, o si otro quiere ser el guardian....

En la antigua partida todo el mundo tenia una ficha de su personaje con sus atributos (y el guardian tenia su respectiva copia), y las tiradas las hacia el guardian con un programa de lanzamiento de dados (de fampiro para mas señas) en el que los resultados los ponia entre parentesis. Por ejemplo: Lewis intenta ocultarse en la oscuridad detras de un cubo de basura para no revelar su posicion a los sectarios del callejon (ocultarse 45%+10% por oscuridad. Resultado= 33% supera la tirada) Consiguiendo Lewis ocultarse detras de un cubo mientras contempla la escena en la que los sectarios transportan un abultada bolsa de basura negra. A ultima hora el dato de resultado se traducia directamente por un =. Ejemplo (buscar libros 80%=90% falla la tirada)

Yo creo que en un foro iria mas rapido, mas que nada por que no se tendrian que articular los dialogos entre los personajes y todo adquiriria mucho dinamismo y conforme nos metieramos en el foro podriamos jugar, por lo que la partida seria constante ;)

No digo que juguemos, aunque si quereis... Solo pido ideas, sugerencias, que tipo de historias se pueden encajar mejor aqui, etc...
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Partida de la llamada de Cthulhu online?

Notapor Eban el Mar Jul 27, 2010 6:50 am

Para eso tienes http://www.comunidadumbria.com que tiene una versión de rol por web muy interesante. Puedes colgar vídeos, música, imágenes así como el resto de ventajas de los foros como negritas, cursivas y tal. Además tienes opciones para añadir tableros virtuales, usar pnjs y muchas cosas más.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Partida de la llamada de Cthulhu online?

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Mar Jul 27, 2010 7:55 am

yo me apunto al experimento, el modelo de comunidad umbria no lo he jugado nunca, aunque conozco la web,no entiendo mucho la mecanica de dicho foro (sera por no haber jugado nunca con el). pero si tienes una idea de partida, cuenta conmigo.
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: Partida de la llamada de Cthulhu online?

Notapor von Juntz el Mar Jul 27, 2010 8:02 am

Dire que solo he podido verlo muy por encima, y a priori pensaba manejar presupuestos mas modestos, incluso el proyecto inicial, para evitar filtraciones de "gente ajena" pensaba en crear un foro para tal evento. Pero este foro puede ser una buena solucion.

ALguien ha jugado alguna vez. Para dar consejos, ideas y eso. ;)
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Partida de la llamada de Cthulhu online?

Notapor von Juntz el Mar Jul 27, 2010 8:03 am

LIGHTHOUSEOFPAIN escribió:yo me apunto al experimento, el modelo de comunidad umbria no lo he jugado nunca, aunque conozco la web,no entiendo mucho la mecanica de dicho foro (sera por no haber jugado nunca con el). pero si tienes una idea de partida, cuenta conmigo.



En principio ya son dos jugadores, pero aun cuento con uno o dos mas... Asi que si te apuntas ;) bienvenido seas ;)
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Partida de la llamada de Cthulhu online?

Notapor sectario el Mar Jul 27, 2010 8:44 am

Yo he pensado alguna vez en dirigir una partida por rol, pero siempre me da algo de miedo no contar con el tiempo necesario para llevarla al día.


Si te puede ser útil, tienes a mano la wiki, en la que puedes dar de alta fichas de jugador. Así el master y los jugadores tienen a mano la ficha siempre. También se puede poner el enlace en la firma del jugador, para tenerla siempre "a un click". Por ahora en la wiki está la ficha de La llamada de Cthulhu y la ficha de El Rastro de Cthulhu. Cualquier persona lo puede modificar, pero se guarda un histórico, de forma que es posible ver quin lo ha modificado, que ha modificado,e incluso retroceder una modificación.

Una posibilidad es decantarse por El Rastro de Cthulhu, ya que por su sistema de juego utiliza mucho menos las tiradas de dados (al no tener que hacer tiradas para las habilidades de investigación). De esta manera, una posible escena de investigación quedaría como:

"Juan se acerca a inspeccionar el cadáver. Hay señales de lucha, una gran cantidad de heridas están situadas en los brazos como si se intentase proteger del atacante. Aunque se necesesitaría Medicina Forense para detectar que el arma utilizada no es un cuchillo como parece a simple vista. Los cortes se corresponden a un cuchillo u otra arma de filo, pero el interior de las heridas está parcialmente disuelto. Si el cuchillo tuviese algún tipo de ácido podría explicarlo... pero todas las heridas muestran el mismo efecto. Como si el arma estuviese siempre impregnada en algún ácido".

Y posteriormente el jugador podría contestar solicitando un gasto de reserva, si lo considera oportuno.


De cara a ambientar la partida, siempre se puede poner imágenes o videos del youtube:


o poner un enlace a la banda sonora del momento:
(sonido)Después de estar durante varias horas registrando exhaustivamente el sotano volveis a la planta superior. Os sorprende el sonido que llega del exterior. De un día radiante con un sol que parecía omnipresente ha pasado a una tormenta repentina. Es extraño, no había nubes ni viento cuando bajasteis al sotano
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Partida de la llamada de Cthulhu online?

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Mar Jul 27, 2010 9:12 am

yo estoy con sectario, veo mejor el rastro de cthulhu que la llamada, por el tema de las tiradas, y por el tema de que en la llamada hay cantidad de caracteristicas, que determinan demasiado aleatoriamente el personaje, aqui cada uno con un minimo de datos, teniendo el manual, o con ayuda puede crearse un personaje a la medida de sus necesidades...y a las necesidades de la historia.la verdad es que sectario como guardian seria bueno...como jugador... si es una historia que ha sido publicada en papel anteriormente olvidadlo! porque se las conoce todas!
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: Partida de la llamada de Cthulhu online?

Notapor von Juntz el Mar Jul 27, 2010 9:36 am

Se que me vais a pegar... Pero no tengo el rastro, solo la llamada :oops:
Y ahora mismo no vivo en Jaen como es costumbre, si no que por mi nuevo trabajo vivo en Madrid y he de usar internete desde el curro, eso si, puedo usarlo todo lo que quiera sin hacer ruidos y demas (de ahi mis limitaciones de sonido y eso) Vamos que me he de limitar a lo escrito y pdf. Aun asi creo que podria salir bien.

Respecto al tema de las tiradas... Se han llegado a jugar partidas sin dados!!! Y no han sido precisamente malas!! Pero reconozco que estan bien para pasar el rato, o de iniciacion, que no es lo que se busca aqui ;) Ahora bien: ante un cadaver por ejemplo, o una busqueda, un guardian puede ofrecer lo que son las tiradas de redondeo: En vez de tener que hacer tres tiradas para una cosa, consiguiendo un resultado muy bueno puede indicarnos lo bien que el jugador lo ha hecho. Ejemplo:

"Zimmer esta en la humeda bodega unicamente iluminada por las ventanillas a la altura de sotano, rodeado por vigas de madera, barriles de vino, basura (o lo qeu parece basura) libros y la humedad sofocante y apestosa. Zimmer se siente interesado por un libro que hay cerca de el, es una agenda
(tirada de busqueda: 56%=15%=Exito) Zimmer encuentra dos viejas notas junto a un raro simbolo de un ojo"

En este caso nuestro personaje ha obtenido un resultado relativamente bueno, asi que ha encontrado un poco mas de informacion extra, en vez de tener que hacer tantas tiradas como pistas pudiera haber. Esta es una tecnica que aplico mucho. En este caso podria haber habido tres pistas de interes y solo encontró dos, quizas un critico seria el resultado ideal para conseguir las tres pistas.

Este fue el modelo que usamos la vez anterior, tambien es verdad que ninguno usabamos el rastro.

Respecto al tema de fotografias e imagenes, si que lo considero fundamental ;)
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Partida de la llamada de Cthulhu online?

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Mar Jul 27, 2010 6:51 pm

pues bueno, si lo ves factible, y hay ganas, adelante!
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: Partida de la llamada de Cthulhu online?

Notapor von Juntz el Jue Jul 29, 2010 7:30 am

Lo de comunidad umbria tiene buena pinta....
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron