Como adjudicais los transtornos?

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Como adjudicais los transtornos?

Notapor von Juntz el Mié Ago 18, 2010 11:04 am

Me ha pasado que comentando la partida que estoy jugando mucha gente cuando hace de master adjudica el trastorno tipico de perder cordura de forma aleatoria de la lista.

Esto es algo qeu no entiendo, no deberia ser ese trastorno lo mas cercano posible a algo relacionado a lo qeu le a ocurrido al investigador o algo algo prensente? Es decir qeu no es normal qeu alguien se ponga a comer tierra como causa de haber visto a un tio que le acaban de arrancar las visceras unas garras verdes y grandes.

Por mi parte suelo poner el trastorno patologico qeu creo qeu mas se ajusta (y es mas creible) a la vivencia del investigador, traumas pasajeros, miedo a la oscuridad, fobias, etc. Como lo veis?

Un saludo ;)
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Como adjudicais los transtornos?

Notapor Preahoteck el Mié Ago 18, 2010 11:56 am

Si bueno, tienes razon. A lo mejor al tipo le dio mucho asco lo de las tripas de su colega y le dio por comer algo mas solido y menos jugoso.

De todas formas, eso fue hace mucho xDDD procuro siempre que el trastorno que les toca, acomodarlo a lo que han visto y ha provocado eso. Si no casa, lo cambio.
No hagas lo que hago, si no lo que digo.
Preahoteck
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ago 15, 2010 12:53 pm

Re: Como adjudicais los transtornos?

Notapor von Juntz el Mié Ago 18, 2010 11:58 am

Preahoteck escribió:Si bueno, tienes razon. A lo mejor al tipo le dio mucho asco lo de las tripas de su colega y le dio por comer algo mas solido y menos jugoso.

De todas formas, eso fue hace mucho xDDD procuro siempre que el trastorno que les toca, acomodarlo a lo que han visto y ha provocado eso. Si no casa, lo cambio.



Jajaja... No lo decia por el caso concreto de antes, que tambien, si no que es cierto qeu llevo tiempo queriendolo comentar, por qeu es mas normal de lo que parece qeu se otorgue de forma aleatoria todo este tipo de cosas.
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Como adjudicais los transtornos?

Notapor Preahoteck el Mié Ago 18, 2010 12:10 pm

Desgraciadamente soy sanitario en ambulancia, no tengo ni idea de psicologia al nivel de saber de que manera afectan los traumas a la gente en su cabeza.

A veces simplemente tengo un palo de pegar jugadores y lo uso en su justa medida o en su defecto, un saco de naranjas valencianas, que no dejan marca. Es que perder cordura por estupideces... a veces prefiero el saco de naranjas y en paz xD
No hagas lo que hago, si no lo que digo.
Preahoteck
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ago 15, 2010 12:53 pm

Re: Como adjudicais los transtornos?

Notapor sectario el Jue Ago 19, 2010 6:50 am

Yo las locuras, fobias y fetiches pasajeras las otorgo según la circunstancia y el momento. Creo que siempre he ignorado la tirada aleatoria de locura. De forma que si la causa fue por ejemplo ver surgir un esqueleto de la tierra, el jugador posiblemente sufriría necrofobia, o por ver a un Ser Rata podría sufrir musofobia (fobia a las ratas).

También tengo algo en cuenta la circunstancia, o al menos lo intento. Si por ejemplo hay un grupo que sale a investigar un cementerio, y uno de ellos se queda en el coche. Creo que una reacción ante un grupo de esqueletos andantes podría ser huir pisando acelerador (ya que está en el coche), o comenzar a embestir a los esqueletos. La opción de huir tiene el punto que los otros jugadores se quedan tirados y sin su opción de huida. ¿Se enfrentarán a los esqueletos?¿Hay posibilidades de huida corriendo?. En caso de embestir a los esqueletos en su locura ¿intenta evitar a sus compañeros?¿puede acabar embistiendo el coche contra alguna pared/árbol? La locura y la forma de aplicarla puede afecta bastante al desarrollo de la partida. Supongo que cuanto más avanzada está la partida menos mala leche aplico, no interesa que los jugadores lleguen demasiado tocados al final.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Como adjudicais los transtornos?

Notapor von Juntz el Jue Ago 19, 2010 6:53 am

Eran a todas esas preguntas a las que me referia cuando abri este post.

Otra vez gracias sectario ;)
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Como adjudicais los transtornos?

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Mar Ago 24, 2010 9:58 am

en una partida en la que tenia que rescatar a una exploradora de una isla del pacífico, la consigue rescatar, y en la siguiente partida, acaban naufragando en una isla con muy mala leche, sobreviviendo la jugadora, un marinero y la exploradora que anteriormente rescató. como consecuencia de las perdidas de cordura, la jugadora quedó desequilibrada y tuve que elegir una enfermedad mental para ella. Pues la enfermedad que decidí elegir, fue "delirios", es decir,algo que consideraba normal y real,dejaba de serlo, así que cuando la rescataron de la isla, le preguntaban: con quien estabas? quienes os hundisteis en la isla?, y ella contestaba, yo, el marinero que murio, y la exploradora que está conmigo. y le decian: ¿que exploradora? y ella: pues la que esta conmigo...y asi... hasta que se dio cuenta de que la exploradora era una invencion de su cabeza, y que probablemente ésta murió en el naufragio. volviendo a la civilizacion sin su misión hecha, dudando de su cordura, y preguntandose que habia sido real y que no.
y me encanto la cara que puso cuando le dije eso.

el hecho de que tenga gente que aparezca con ella en la historia es que por ahora jugamos solos, y hay que darle una ayuda y una verosimilitud al tema. no tendria logica que todo le pasara a ella siempre...
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados