PNJ contratados por jugadores

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

PNJ contratados por jugadores

Notapor Preahoteck el Jue Ago 19, 2010 1:20 pm

Bueno, tengo una pequeña consulta: Tengo un jugador que su personaje tiene mucho dinero, hasta una empresa. Llevamos ya unas cuantas misiones (y estamos comenzando mas alla de las montañas de la locura) y en la primera partida ya mandaba a gente de su empresa a investigar en vez de hacerlo el, al igual que tener un chofer que iba con el armado.
Ya de por si no me gustó nada que mandase a otros a investigar mientras el se tocaba el higo, asi que esas pesquisas nunca daban resultado. En la tercera mision, contrato ademas otro mercenario (queria dos) para ir con el, asi que internamente me mosquee y mate al mercenario (el margen de las tinieblas) y a su chofer lo deje practicamente paraplegico.
Ya le he prohibido por temas de dinero y de fama de que a sus empleados mas "cercanos" los usa para temas que no son de empresa y terminan siempre mal, llevarse 3 (si señores, 3) tipos armados hasta los dientes a la campaña.

Como lo habriais llevado vosotros?
No hagas lo que hago, si no lo que digo.
Preahoteck
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ago 15, 2010 12:53 pm

Re: PNJ contratados por jugadores

Notapor Dexter Willoughby el Jue Ago 19, 2010 5:01 pm

Este señor quiere jugar a rol?

Están jugando sus pnjs, no él.

Que le den morcilla oiga.
Sin contemplaciones.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: PNJ contratados por jugadores

Notapor von Juntz el Vie Ago 20, 2010 7:59 am

Yo nunca dejo a la gente que tenga dinero en exceso, no me gusta tampoco que vivan en la indigencia, pero si que esten lo suficientemente apurados como para que 100o dolares sean un buen aliciente para aceptar un trabajo.

Como este punto de entrada lo tienes ya vetado (el ya es rico) puedes hacer lo mismo que hice con un jugador que insistio que si era diletante y demas debia hacer una tirada para ver sus riquezas, acepte... Los caminos del Nyarlahotep son inescrutables e insondables. Opciones:

1º y mas comoda, su empresa quiebra y se tiene que comer los mocos. La bolsa, la crisis, escandalos sexuales con sus consecuentes divorcios, desheredado, incendios que no cubren los seguros, miles de causas. Una muy graciosa es que su propia empresa este encantada a causa de sus tropelias y no quiera trabajar la gente... O simplemente la pisa Cthulhu. :twisted:

2º Solucion intermedia: El debe interpretar a los personajes secundarios para que se implique en las investigaciones. Esto puede llevar a que personajes secundarios que el maneja acaben por gustarle mas que el suyo propio.

3º Un rival comercial lo asesina, por ejemplo de la refineria Marsh o algo asi, asi tendrias hilo para otra mision ;) Esta es la opcion mas drastica, claro esta, pero el podria seguir manteniendo su empresa y sus aliados, aunque claro esta ya esta muerto, por lo tanto podria interpretar a alguno de los sicarios que antes llevaba, lo ironico es que seria empleado de su antigua empresa.

En mis partirdas no veo mal que la gente tenga aliados como una novia/o o contrate a alguien para algo, pero como un recurso costoso y excepcional.

Espero qeu tengas aqui buenos remedios.
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: PNJ contratados por jugadores

Notapor sectario el Vie Ago 20, 2010 11:26 am

Dexter Willoughby escribió:Este señor quiere jugar a rol? .

Buena pregunta. Quizás tengas que tener una charla con el fuera de partida. Si la investigación la hacen los pnj, ¿donde está el juego?

Yo he permitido más de una vez contratar a pnj´s. Por ejemplo, encuentran el libro X escrito en latín. Y resulta que nadie sabe latín, o el que sabía latín murió en la jornada anterior. Para más inri, el libro igual es necesario para finalizar con éxito la partida. Solución, contratar a un traductor. Paga lo que sea, y dias/semanas/meses después tienen una traducción. En tal caso la traducción siempre es muy, pero que muy, poco detallada. Con errores, o fragmentos que el traductor no ha sido capaz de entender o simplemente a traducido erroneamente ("esto de abrir las puertas supongo que se trataba de algún método para conseguir una ruta comerciar con un comerciante extranjero de nombre muy raro"). Básicamente lo utilizo como recurso para proporcionar pistas que sino estarían fuera de su alcance.

Lo de tener pnj´s que actuen en escenas directamente, ya es harina de otro costal. Recuerdo una o dos partidas en la que sólo había un par de jugadores. En tal caso había uno que tenía a dos hermanos. Estos se limitaban a gritar y salir corriendo cuando aparecía un monstruo. A los combates llegaban tarde o mantenían la cabeza agachada con algún tiro ocasional, y salvo conducir (ninguno de los pj tenía conducir) u otra habilidad menor, poca cosa más hacían. Y en caso de baja de uno de los pj´s, el sustituto eran los sustitutos inmediatos

Que tenga un conductor no es problema. Si tiene dinero podría ir en taxi a todos lados, y sería lo mismo. El problema es su intención de dar el juego a los pnjs. De hecho ir con conductor y coche particular ES PEOR. Le puede coger la matricula, es más fácil seguirle (seguro que tiene un cochazo fácil de identificar). Si hay sectarios o algo por el estilo, puedes hacer que lo sigan, y le ataquen en su mansión. Un incendio, alguna explosión... un buen daño en la casa pero nada grave para el jugador.


Si a pesar de todo, sigue queriendo pasar el juego a los pnj´s, podrías utilizar alguna de las siguientes tretas:
  • ¿La empresa es suya al 100%? Si no lo es en su totalidad supongo que se podría decir que está malversando fondos. Utiliza fondos de la empresa para fines particulares. El resto de accionistas le pueden meter una demanda, una orden judicial podría embargar sus bienes.
  • La partida tiene viajes largos. En los años '20 no hay visa ni transferencias al instante. El dinero lo llevas encima, o da igual lo que tengas en el banco de tu país. De acuerdo, se pueden llevar pagarés (o como se llamen), pero si se lo roban o se estropean (naufragio, inundación, incendio...) un rico puede encontrarse en la mendicidad.
  • ¿Han muerto pnj´s contratados? Las familias pueden solicitar una investigación policial. Si hay algo peor que investigar una secta, es investigar una secta cuando la policía te está investigando. Y por supuesto, no olvidemos las perdidas de cordura por enviar a alguien a la muerte. Y si el pnj no ha muerto, pero regresa invalido/medio loco, aún mejor. En estados unidos se meten en pleitos por mucho menos.

von Juntz escribió:2º Solucion intermedia: El debe interpretar a los personajes secundarios para que se implique en las investigaciones. Esto puede llevar a que personajes secundarios que el maneja acaben por gustarle mas que el suyo propio.

Esta me ha gustado mucho. Si abusa de su poder, puedes hacer (o decirle que haga el mismo) la ficha de un personaje secundario. Cuando envie al pnj, que juege el con el pnj mientras el pj "principal" se encarga de la empresa (reuniones, proyectos, competencia, nuevos artículos...). Y si decide solicitar dinero en demasía puedes decirle: Imagina que eres el director/dueño de una empresa de fabricación de puertas. Ahora un empleado tuyo te pide dinero para comprar un billete a Angola en primera clase. ¿que harías darle un billete de primera clase o en tercera? O si claro, estoy seguro que puedo comprar esa mansiónn que dices que quieres chafardear sin dar explicaciones a los accionitas. ¿Que necesitas un coche nuevo? No te preocupues ahora desvio 3000$ para comprarlo, lo haría por todos mis empleados. Básicamente hacerle ver lo estúpido que puede ser algunas peticiones.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: PNJ contratados por jugadores

Notapor Preahoteck el Vie Ago 20, 2010 12:17 pm

Que grandes ideas señoires MUAJAJAJAJAJAJA.
Afortunadamente ya estan temiendo mis reacciones xD
No hagas lo que hago, si no lo que digo.
Preahoteck
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ago 15, 2010 12:53 pm

Re: PNJ contratados por jugadores

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Mar Ago 24, 2010 10:09 am

yo vuelvo al tema de mi caso, como en otro post de por ahi, que si solo somos 2 personas los que jugamos, guardian y jugador, debe haber algún pnj que le acompañe, y que le ayude, incluso si en algun momento se queda atascado que le eche un cable, incluso que se lleve algun tiro por el... igual a algunos no os gusta, pero a nosotros se nos hace necesario hacerlo asi. es por el tema, de que a veces no s eencuentran todas las pistas, ocurren atascos y cosas así.

ahora, hay aventuras tipo detective privado, que me gusta que el jugador vaya solo, mas estilo detective duro de novela pulp o de película de cine negro.

es la limitación que tenemos, y con lo que tenemos que funcionar
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: PNJ contratados por jugadores

Notapor von Juntz el Mar Ago 24, 2010 10:24 am

LIGHTHOUSEOFPAIN escribió:yo vuelvo al tema de mi caso, como en otro post de por ahi, que si solo somos 2 personas los que jugamos, guardian y jugador, debe haber algún pnj que le acompañe, y que le ayude, incluso si en algun momento se queda atascado que le eche un cable, incluso que se lleve algun tiro por el... igual a algunos no os gusta, pero a nosotros se nos hace necesario hacerlo asi. es por el tema, de que a veces no s eencuentran todas las pistas, ocurren atascos y cosas así.

ahora, hay aventuras tipo detective privado, que me gusta que el jugador vaya solo, mas estilo detective duro de novela pulp o de película de cine negro.

es la limitación que tenemos, y con lo que tenemos que funcionar



Pero es que para este caso es que es necesario, pero para el caso de antes no. Ademas, creo qeu en el caso antes mencionado es mas una cuestion de dinero que de "jugadores". Otra cosa que podrias hacer es que en tus partidas el personaje tuviera un padre o hermano, con lo que el jugador podria sentirse apoyado, aunque tuviera que interpretar dos papeles podria aligerar mucho la partida, o darle un dinamismo poco comun a las anteriores.

Pero como te digo, el caso que comentas es diferente al de un jugador que comparte partida con otros tres y tiene tres lacallos terminator mode y no hace ni el huevo. Este tipo de jugadores o una de dos, o no se quieren mojar o son unos cobardes.
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: PNJ contratados por jugadores

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Mar Ago 24, 2010 11:15 am

tienes razon, ademas en mis partidas la protagonista suele ser alguien "contratado" por alguien, y no de grandes recursos, para que tenga algo mas de emoción, y contando que siempre muere alguien, quien mejor que un compañero que está haciendo guardia, y desaparece sin dejar ni rastro? se ha marchado? le ha traicionado? lo han matado? creo que si se juega con mas jugadores y te cargas a uno, los que quedan vivos se enteran de como ha muerto, o de lo que ha pasado, a menos que el guardian y la victima se lo monten bien no? en este caso daria mas suspense a la partida
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: PNJ contratados por jugadores

Notapor Eban el Mar Ago 24, 2010 11:43 pm

Cosas que pasan cuando envías PNJs a hacer el trabajo de lo personajes jugadores:
- El coste de contratar a esa gente más gastos varios en dietas y desplazamientos asciende a X dólares. ¡Paga!
- Las dos personas que fueron a investigar aquella vieja mansión han aparecido muertas y desolladas. ¡Tira cordura por haber enviado a esa gente a la muerte! Y por supuesto prepara la indemnización de sus familias.
- El detective que enviaste a investigar la casa del alemán no ha encontrado nada útil. Al final de la partida, las manchas de moho verde que el detective vio en la casa no le parecieron nada destacable aunque en el caso de haberlas visto vosotros habríais sospechado de la presencia de los mi-go. La próxima vez no enviéis a un PNJ a hacer vuestro trabajo si queréis aseguraros de hacer bien las cosas.
- Cuando aparece el "primigenio/dios exterior/sectario/perro de raza caniche/otra cosa" los dos tipos que contrataste como guardaespaldas fallan la tirada de cordura y salen huyendo dejándote solo contra el peligro. El dinero es poco importante cuando lo que peligra es tu vida.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: PNJ contratados por jugadores

Notapor sectario el Mié Ago 25, 2010 9:52 pm

Eban escribió:- Cuando aparece el "primigenio/dios exterior/sectario/perro de raza caniche/otra cosa" los dos tipos que contrataste como guardaespaldas fallan la tirada de cordura y salen huyendo dejándote solo contra el peligro. El dinero es poco importante cuando lo que peligra es tu vida.

Amén ;) . No se puede ser rico y muerto a la vez
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado