PNJ contratados por jugadores

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Re: PNJ contratados por jugadores

Notapor Yig el Mar May 17, 2011 3:21 pm

Yo eduqué a mis jugadores en ese aspecto de contratar a PNJ u obtener medios adicionales. Ahora la gente que juega conmigo a La Llamada de Cthulhu sabe que si les permito tener mas medios es porque viene una muy gorda. La última vez que les deje contratar a mercenarios e incluso acceder a armas mas potentes (ya al final de una aventura) la frase de la noche era: "Si nos deja tener mercenarios e incluso granadas es porque nos va a liar una que vamos a morir todos" jejeje. Yo recomiendo que si un personaje tiene mas medios económicos de lo normal sencillamente acabes metiendolo en situaciones "mas complejas de lo normal" no sé si me he explicado. A mi me resulta. Un saludo a todos
"Tenía una corpulencia algo abotargada...Surgió baboseando y tanteando, y constriñó su verde inmensidad gelatinosa en el negro portal...".
http://www.todorol.com/
Avatar de Usuario
Yig
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar May 17, 2011 2:48 pm
Ubicación: Zona norte de Miskatonic

Re: PNJ contratados por jugadores

Notapor Anakleto el Mar May 17, 2011 11:17 pm

Hace poco en un apartida de aquelarre me ocurrio algo semejante, me salio un personaje noble con muchisima pasta pero en la última tirada me dejo sin lengua de un accidente. Un italiano mudo en España , hablando con el master accedio a permitirme llevar a un joven ayudante/aprendiz que me hiciera de interprete. Se hacia dificil jugarlo pq toda la carisma que otorga ser noble se pierde cuando es un crio de 16 quien tiene que exponerla, pero el resultado fue divertido. Eso si jugue con ambos, nada de quedarme el carro y ves a por esto ves a por aquello. Pero claro eso dependera del jugador, como del master.
Avatar de Usuario
Anakleto
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Mar 01, 2011 1:41 am

Re: PNJ contratados por jugadores

Notapor lucifugo el Mié May 18, 2011 8:42 am

creo que a mí nunca me ha pasado como máster eso de enviar a pnjs a investigar... pero la solución intermedia propuesta por von juntz me parece lo más acertado.

si lo que quieres es castigar al jugador, también puedes proponer la escena en plan "vale, así que tu empleado se une al resto de investigadores mientras tú te quedas en tu mansión... bien, sin problemas. sal fuera de la habitación mientras resolvemos las escenas y ya te aviso cuando vuelvan de la investigación".

sobre pjs con guardaespaldas o chófer, yo no le veo problema. además, le dará más juego al poder introducir elementos de sus vidas. y ya se sabe, que siempre que ha de aparecer un cadáver horrorosamente mutilado, mejor que sea el de un pnj que el de un pj.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: PNJ contratados por jugadores

Notapor Roger Carlyle el Jue Jul 21, 2011 2:47 pm

Yo en mis partidas los permito todo, pero lo superviso todo. Yo una vez tuve un jugador listillo como ese, y que mal que me caen los listillos...

En mis partidas casi todos los PNJ son reclutables, eso, sí si los jugadores se lo trabajan y me parece lógica la manera que tienen de reclutarlo, no "porque sí". Ahora bien sobre los PNJ reclutados:

- Los controlo yo ( o sea el master) aunque los jugadores les pueden dar órdenes claro...

- Tienen su ficha propia, que la hago yo o la hace el jugador y yo la modifico/superviso

- Yo hablo por los PNJ reclutados, o sea que son controlados por el jugador a medias. A la larga pueden ser traidores o espías, tener sus propios intereses, etc... Con lo que se crea un clima de paranoia con los PNJ reclutados (aunque sean buena gente, pobres...) que da más vida al juego...

Ahora bien, que hagan el trabajo por el PJ no... Dile a tu jugador que esto es rol, no el WoW :-P, debe estar acostumbrado a eso... (me he encontrado a menudo con ese perfil... que aquí no se cosecha oro ni cosas por el estilo ni se hacen raids para conseguir la arma molona... Un cosa es tener un mercenario, ok, pero si juega a La Llamada debería saber que aquí no vale tener la arma más cafre y la mejor armadura... que ni con todas las armas ni con un ejército entero va a poder ganar a un primigenio... :-P

Según en dónde se situe la campaña, muchas veces se necesita un guía, un porteador, un intérprete e incluso, por qué no, un mercenario. Recuerdo una campaña en que incluso un jugador compraba un perro de caza, no vi problema y la forma para comprarlo fue lógica. Además el perro fue de mucha utilidad.

Yo de ti haría eso, y ya verás como el juego gana más vida aún. Además son temporales, ya que la mayoría abandonan, mueren, finaliza su tarea...

Eso sí, tus jugadores deben entender que tu eres el master y tu controlas la partida y que estás jugando a La Llamada!!! Por lo tanto, si de golpe se abre un portal que se los lleva todos, se los lleva y punto!!! Y a quien no le guste, que se aguante. Yo la verdad es que hago muchos "Tongomaster" a favor de los jugadores, más de una vez los he salvado de la muerte segura, porque me cae bien el personaje. Si mueren, es porque son muy tontos y se lo merecen. SIN PIEDAD. MÁTALO POR LISTO, QUE SE ENFADE Y SE VAYA A JUGAR AL WOW A SU CASA... :-p

Saludos.
-

Roger Carlyle.
Avatar de Usuario
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:42 pm
Ubicación: Querétaro, QRO. (México).

Re: PNJ contratados por jugadores

Notapor sectario el Dom Jul 24, 2011 5:07 pm

Roger Carlyle escribió:- Tienen su ficha propia, que la hago yo o la hace el jugador y yo la modifico/superviso

- Yo hablo por los PNJ reclutados, o sea que son controlados por el jugador a medias. A la larga pueden ser traidores o espías, tener sus propios intereses, etc... Con lo que se crea un clima de paranoia con los PNJ reclutados (aunque sean buena gente, pobres...) que da más vida al juego....

Yo soy bastante más vago me temo, sólo he hecho ficha propia a un PNJ cuando ha aparecido en bastantes, bastantes ocasiones. Aunque es un buen detalle a nivel de ambientación, sin duda.

Hacer que los PNJ reclutados sean personas con unos intereses independientes (incluso si son mercenarios del estilo "todo por la pasta") me parece un tratamiento ideal y absolutamente necesario. Aunque también requiere más trabajo para el master, en especial si aparecen varios personajes que se vuelven recurrentes. La idea que puedan ser traidores, espias normalmente yo sólo lo he utilizado con PNJ que ya estaban diseñados antes de iniciar la sesión de juego, pero encuentro muy divertido las caras cuando los PJ observan que han estado acompañando a un traidor/espia durante una buena parte de la sesión/partida
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron