Mejor epoca para una partida?

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Re: Mejor epoca para una partida?

Notapor von Juntz el Jue Ago 26, 2010 7:14 am

Tal y como lo comenta Demonlord me has recordado al relato de "Horror en el museo" donde incluso los muñecos de cera no son tales, si no que son reales y disecados y sin embargo la gente, ante algo tan grotesco se niega a creer que son reales. El cerebro bloquea ciertas cosas para salvaguadar su equilibrio mental... Aunque no siempre...
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Mejor epoca para una partida?

Notapor Fu-Manchu el Sab Ene 15, 2011 6:59 am

Sin dudar y sin pestañear, mas aun, sin sentirlo minimamente en el alma, me declaro master/jugador acerrimo de los años 10, 20, 30...
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Mejor epoca para una partida?

Notapor Khul_mani el Dom Mar 06, 2011 9:37 am

Delta Green es una muy buena ambientación para jugar casi en cualquier década desde 1940 hasta la actualidad ("actualidad" de ahora, no los típicos años 90 a los que los viejos jugadores de LLC nos solemos referir). Por cierto que no está claro que se base en Expediente-X: Al parecer, los trabajos más viejos, en la revista The Unspeakable Oath, sobre DG, son anteriores a la primera temparada de Expediente-X, y parece que es más una temática que "estaba ahí", que era popular en aquel momento en la ficción en general.

Los años 20 tb. son mis favoritos, aunque creo que casi cualquier época tiene su interés, según que historia quieras dirigir/jugar. Por ejemplo la época victoriana está muy bien (pienso en la novela de Tim Powers "Las Puertas de Anubis" y me vienen decenas de ideas a la cabeza para Cthulhu).

Una época bastante abandonada por Chaosium son los años 30. (BtMoM apenas cuenta, ya que el 90% transcurre en un barco o en la Antártida)...

¿Que fue del suplemento Pulp Cthulhu? ... creo que siguen en la nevera de la editorial, sin terminar.

Por cierto que este tema (epocas para jugar) es uno de los favoritos tb. del mítico foro anglosajón "Yog-Sothoth for Lovecraft and Cthulhu" con largísimas discusiones al respecto (por si quereis echar un vistazo)
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Mejor epoca para una partida?

Notapor Anakleto el Lun Mar 28, 2011 11:46 pm

A mi la epoca clasica me gusta mucho, años 20-30. El edad oscura lo probamos y tambien nos gusto (muy aquelarre), sobre otras ambientaciones creo que es 100% adaptable. Las partidas en la epoca actual, tenemos muchisima información, casi demasiada, pero no hay niunguna diferencia , hay pistas que solo se pueden encontrar de una forma (asaltando por la noche...) y siempre en el peor de los momentos el móvil se queda sin cobertura.
Avatar de Usuario
Anakleto
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Mar 01, 2011 1:41 am

Re: Mejor epoca para una partida?

Notapor sectario el Jue Mar 31, 2011 7:32 pm

ahora tenemos una nueva época a elegir... 2085 :D , aunque seguro que hay personas que la consideran un sacrilegio como mínimo jeje. Ahora que pienso, también existía CyberCthulhu, aunque no se en que época exactamente era.

Yo en cualquier caso sigo preferiendo los años 20-30 (los clásicos de La Llamada o la época de El Rastro).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mejor epoca para una partida?

Notapor von Juntz el Mar Abr 05, 2011 10:23 am

Curioso que a pocos les interese la epoca victoriana,.....
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Mejor epoca para una partida?

Notapor tentaculillos el Mar Abr 05, 2011 10:30 am

A mi la victoriana no me gusta, quizas sea muestra de mi ignorancia sobre esa época. Supongo que aún no había luz electríca, y los coches aún eran a caballos, pero no se como debe de ser esa época. Con los años 20-30 es´más fácil... sólo he de pensaren las películas de gansters, la ley seca, el charleston, jazz.. aunque yo utilizo los 20-30 como si fueran casi iguales (no me fijo si es antes o después del gran crack económico)
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Mejor epoca para una partida?

Notapor lucifugo el Jue May 05, 2011 7:22 am

los años 20 por tradición ya. desligarlo de las partidas de cthulhu me resulta casi imposible.

el rastro de cthulhu y el cambio a la década de los 30 también me ha gustado.

y en época victoriana (cthulhu by gaslight) también me gustaba, pero como jugador.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Mejor epoca para una partida?

Notapor Naglfar Volfe el Mié Jun 15, 2011 3:15 pm

Curioso que a pocos les interese la epoca victoriana,.....


Pues la Victoriana es mi época favorita. Y mi desconocimiento sobre la época es grande, pero yo me baso para las ambientaciones en las novelas de corte gótico y romántico de los escritores ingleses del siglo XIX. Y las partidas las ambiento en Europa exclusivamente, ya que del resto del mundo decimonónico sí que no tengo ni papa.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron