Y que pasa con los nazis?

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Y que pasa con los nazis?

Notapor von Juntz el Mar Abr 05, 2011 10:34 am

Muy buenas!

Me estoy leyendo un libro llamado "El plan Maestro" Es un libro de Historia que narra muy bien todo lo el trasfondo que hubo detras de la arqueologia nazi asi como su retorcido y mistico trasfondo. Y cuando uno lee el libro (aunque no me lo he terminado me esta encantando) Uno ve que los nazis hicieron muchas cosas que son autenticos bombones para hacer una partida de cthulhu, especialmente en los años 30. Muchas expediciones a lugares reconditos del planeta, busqueda de manantiales de sanacion en lugares misteriosos, grabacion de rituales de brujas en Finlandia, busqueda de relieves y grabados en las costas de Suecia... Estas son algunas de las expediciones de las que he leido cosas y es que dan muchas, pero que muchas ideas, y me extraña que nadie aun se haya parado un momento y haya dicho: Y que pasa con los nazis? Son los malos malisimos perfectos, como los podemos tener tan abandonados?

Pues eso, que comento que me extraña tanto su ausencia en un mundo que podrian tener mucha gracia como el mundo lovecraftiano.
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Y que pasa con los nazis?

Notapor tentaculillos el Mar Abr 05, 2011 11:50 am

von Juntz escribió:Y que pasa con los nazis? Son los malos malisimos perfectos, como los podemos tener tan abandonados?.

como malos arquetípos son perfectos. ¿sabeis en que se parece y un zombi? Los podeis matar a centenares... y seguirá pasando por una actividad humanitaria, nadie se quejará si se matan de forma indiscriminada a personas con la esvástica de hitler en el hombro.

yo pensaba que todo el trasfondo de hitler+ss+mitos era pura invención de Delta Green, o quizás estuviese incluenciado por las películas de Indiana Jones. Es la primera noticia de que realmente había un trasfondo histórico detras de todo. A buscar algún documental,que ahora no tengo tiempo de hacer de leer un libro (aunque me están entrando ganas)
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Y que pasa con los nazis?

Notapor Dexter Willoughby el Mié Abr 06, 2011 1:23 pm

Yo los veo mas para aventuras de corte pulp. Me encantan en Hollow Earth Expedition!
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Y que pasa con los nazis?

Notapor Anakleto el Jue Abr 07, 2011 10:32 pm

Olvidados no estan , hay mucha literatura, comics y peliculas sobre el gusto de los nazis por lo arcano, mágico.

Hellboy, la Liga de los hombres extraodinarios, el circulo mágico. Con Hollow earth hay realmente joyas en la red desde libros, con planos de ovnis alemanes, hasta completas historias sobre que los alemanes antes de su derrota en el 45 se refugiaron en el centro de la tierra o en la luna.

Sobre el Hollow Earth del juego, si son el enemigo predilecto, pero salen hasta de debajo de las piedras, aunque hubieras mirado antes.
Avatar de Usuario
Anakleto
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Mar 01, 2011 1:41 am

Re: Y que pasa con los nazis?

Notapor Dexter Willoughby el Vie Abr 08, 2011 5:35 am

Anakleto escribió:Sobre el Hollow Earth del juego, si son el enemigo predilecto, pero salen hasta de debajo de las piedras, aunque hubieras mirado antes.


Eso es porque tu Dj es un cabrón... :roll:
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Y que pasa con los nazis?

Notapor tentaculillos el Vie Abr 08, 2011 11:46 am

Dexter Willoughby escribió:Eso es porque tu Dj es un cabrón... :roll:

Me encantaba cuando un jugador decía que como guardián era un Cabrón :lol:

nota mental: buscar información sobre Hollow Earth :mrgreen:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Y que pasa con los nazis?

Notapor Anakleto el Vie Abr 08, 2011 8:26 pm

Dexter Willoughby escribió:
Anakleto escribió:Sobre el Hollow Earth del juego, si son el enemigo predilecto, pero salen hasta de debajo de las piedras, aunque hubieras mirado antes.


Eso es porque tu Dj es un cabrón... :roll:



Naahh, es tope buen chaval . Pero cree en la generación expontanea
Avatar de Usuario
Anakleto
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Mar 01, 2011 1:41 am

Re: Y que pasa con los nazis?

Notapor Dexter Willoughby el Sab Abr 09, 2011 9:02 am

tentaculillos escribió:
Dexter Willoughby escribió:Eso es porque tu Dj es un cabrón... :roll:

Me encantaba cuando un jugador decía que como guardián era un Cabrón :lol:

nota mental: buscar información sobre Hollow Earth :mrgreen:


Jeje.

Si usas el emule, escribe Hollow Earth roles y te saldrá practicamente, TODO.

Estos pjs Mr. tentaculillos, que se quejan por cualquier cosa... :roll:
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Y que pasa con los nazis?

Notapor sectario el Dom Abr 10, 2011 6:50 pm

Yo he echado un vistazo, movido por la curiosidad. Por lo que he visto Hollow Earth Expedition se basa en la idea que la Tierra es hueca (tal y como dice el propio nombre). Dentro de la Tierra hay un sol propio, y un ecosistema en el que se combinan desde Dinosarios hasta civilizaciones perdidas. Por lo visto es una mezcla de Indiana Jones, King Kong, Sky Captain y por supuesto Viaje al centro de la Tierra. No he visto ningún manual en castellano para hacerme una idea más precisa... pero el ambiente es pulp 100 :lol: %

El centro de la Tierra sería un lugar para proteger al Tercer Reich ante el avance imparable de los aliados :lol: .

Por cierto, en el suplemento Pulp Zombies (de Zombie: All Flesh must be eaten ZAFMBE) hay también una ambientación similar. Claro que en esta ocasión, lugar de zombies o civilizaciones inéditas dentro de la tierra hay... zombies.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Y que pasa con los nazis?

Notapor Dexter Willoughby el Dom Abr 10, 2011 7:39 pm

Se ha convertido en poco tiempo, en un género que me encanta, el Pulp, concretamente, el Hollow Earth se ha convertido en uno de mis juegos preferidos.
mr. sectario, yo mismo he traducido practicamente TODO lo necesario para jugar, incluídas aventuras e incluso una campaña. Si lo buscas como dije, es decir Hollow Earth Expedition (roles) debería salir por la Mula. Si te interesa y no lo encuentras, podría pasartelo para que lo probaras. Y si te gusta, comprate lo demás, que son unos suplementos bien presentados, muy completos, visualmente son cojonudos, dan para miles de aventuras, y el mundillo que te presentan, con nazis y todo lo que has dicho, es sencillamente... GENIAL.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados