[Ambientación] Faraón Negro, avatar de Nyarlathotep

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

[Ambientación] Faraón Negro, avatar de Nyarlathotep

Notapor Riley el Sab Dic 24, 2011 3:52 pm

Saludos de nuevo,

Me gustaría preparar una aventura ambientada en Egipto de los años 20, basándome en el Egipto Antiguo y relacionándolo con la Hermandad del Faraón Negro y con Nyarlathotep dando dolores de cabeza a los investigadores. Todavía no tengo nada pensado, pero necesitaría información sobre el avatar de Nyarlathotep del Faraón Negro... ¿donde puedo encontrar información sobre este? ya sean manuales o novelas...

Gracias,


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: [Ambientación] Faraón Negro, avatar de Nyarlathotep

Notapor Plunder el Lun Dic 26, 2011 1:35 am

Te recomiendo encarecidamente que te hagas con un ejemplar de la Guía de El Cairo. Imprescindible para la ambientación que comentas y un auténtico gustazo de lectura.

En Las Máscaras de Nyarlathotep (la edición de Pnakotos) creo que también había algo de información sobre los adoradores del Faraón Negro, la Hermandad de la Bestia (otro avatar de Nyarla) y la Hermandad Negra. Sobre la Hermandad de la Bestia creo que había alguna cosa en el Manual del Guardián vol. 1.
"Y veréis el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias"
Ars Ludica - Ludo Ergo Sum - Correrías Lúdicas
Avatar de Usuario
Plunder
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Nov 15, 2011 8:20 pm

Re: [Ambientación] Faraón Negro, avatar de Nyarlathotep

Notapor tentaculillos el Mar Dic 27, 2011 7:50 am

Hay una historia de lovecraft sobre Harri Houdini, en la que es encerrado bajo las pirámides. Allí ve un ritual muy folclórico en la que participan Ushabtis (o como se digan), momias... y un monstruo del que sólo se ve una pequeña parte. Se llamaba "Bajo las pirámides", "Enterrado con los faraones" o algo por el estilo. Ahora dudo del nombre. :oops:

Por aquí pusieron un suplemento llamada Death in Luxor, o algo así. No se si trata del Faraón Negro, pero por el nombre XD
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: [Ambientación] Faraón Negro, avatar de Nyarlathotep

Notapor sectario el Mar Dic 27, 2011 8:35 pm

El relato de Lovecraft es: Encerrado con los faraones. Aunque no aparece referencia a Nyarlathotep, da buenas ideas para ambientación. Sí que se nombra a Kefrén (en lugar de Nefrén-Ka).

Me uno a la recomendación de Guia de El Cairo. Los manuales de Secretos de Nueva York y Guía de Londres se me han hecho insoportables. Ideales para dormir. Pero Guía de El Cairo es una obra maravillosa, más allá de un simple callejero monótono y soporífero, es una desfile de ideas, insinuaciones, ambientación, personajes... Si quieres jugar en El Cairo, o en Egipto por extensión, es un manual 100x100 recomendable.

Yo he podido jugar la partida Death in Luxor, y está más orientado a Cthulhu (en lugar de Nyarlathotep). Aunque no lo he leído, y el guardián hizo varias modificaciones para adaptarla a sus gustos. Con lo que no se a ciencia cierta si Nyarlathotep tiene un papel importante o no.

Aprovechando, he dado de alta en la Wiki la información sobre El Faraón Negro
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados