¿Hay dholes en la Tierra? o sólo hay cthonians?

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

¿Hay dholes en la Tierra? o sólo hay cthonians?

Notapor Riley el Vie Ene 13, 2012 6:19 pm

Pues eso, ¿hay dholes en la Tierra? (nuestro planeta) o sólo podemos encontrar cthonians? Lo digo porqué he leído por la red que los dholes destrozan los planetas donde viven y me pareció entender que aparecen en las novelas de Lovecrats relacionadas con las Tierras del Sueño (quizás es una elucubración personal y errónea mía) :?

¿Se les podría llegar a invocar (a los dholes, o a un sólo) y traer uno a la Tierra?


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: ¿Hay dholes en la Tierra? o sólo hay cthonians?

Notapor Khul_mani el Vie Ene 13, 2012 10:40 pm

Creo que tu suposición es correcta.
Los dholes vivirían en otros planetas y/o en otras dimensiones.

Spoiler: Jugadores de mi campaña... daos un paseo
Spoiler: mostrar
En la campaña "Los Hongos de Yuggoth" (aka "Day of The Beast", aka "The Curse of Cthulhu") una parte fundamental del plan de los malos es traer a los dholes a devastar grandes ciudades
Tb. en el libro de escenarios "Black Bag Jobs" para The Laundry, hay una aventura en un planeta lejano (o de otra dimensión, no importa ya que se llega vía portal) devastado por los dholes.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: ¿Hay dholes en la Tierra? o sólo hay cthonians?

Notapor sectario el Sab Ene 14, 2012 9:33 pm

Que yo recuerde los Dholes habitan tanto en otros mundo (como bien sabe Randolph Carter) y en las Tierras del Sueño (otra vez lo puede afirmar Randolph Carter gracias a sus viajes oníricos). Pero en la Tierra, en el mundo de vigia, sólo habitan Cthonians.

"Los viajes de Randolph Carter": mostrar
En el relato A través de la llave de plata Randolph Carter explica que se encontró a los Dholes en un planeta diferente al nuestro... planeta que acaban destruyendo. Creo que era debido a la enorme cantidad de túneles que excavan.

Y a la vez, Randolph en el relato "En busca de la ciudad del sol poniente", vuelve a encontrarse con los Dholes en las Tierras del Sueño



Normalmente un hechizo de convocar necesita que la criatura pueda ir a donde se realiza el hechizo. No se puede convocar a un Profundo en un desierto, ni a un Antiguo en Nueva York (ya que están teóricamente todos muerto, y si hay supervivientes están en la Antartida). De forma que invocar a un Dhole sería también imposible. Sin embargo hay lugares por los que se puede ir del mundo de vigia a las Tierras del Sueño (algunas galerías de gules, bosque de sucuoya, en la Antartida creo que también). Por uno de estos lugares supongo que se podría convocar aun dhole. En cualquier caso, yo le pondría una gasto inicial de puntos de magia enorme... por el gran tamaño del bicho. Pero en cualquier caso, como siempre, la última palabra la tiene el Guardián :twisted:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¿Hay dholes en la Tierra? o sólo hay cthonians?

Notapor tentaculillos el Vie Ene 20, 2012 5:23 pm

Yo pensaba que los dholes eran cthonians pero en algún otro idioma :cry:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: ¿Hay dholes en la Tierra? o sólo hay cthonians?

Notapor Bene el Jue Nov 29, 2012 6:07 pm

Los Dholes estan en un planeta q se llama Arrakis !!! :lol:
Bene
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 14, 2012 2:49 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados