Nosolorol publicará un juego de rol basado en los Mitos

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Re: Nosolorol publicará un juego de rol basado en los Mitos

Notapor sectario el Dom Abr 15, 2012 12:50 am

Yo la primera vez que lo vi pensé que quizás fuese Shub-Niggurath. Pero ahora que lo dices, y teniendo en cuenta el ambiente helado de la imagen... sí. Un Shoggoth gana números.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nosolorol publicará un juego de rol basado en los Mitos

Notapor Chisco el Vie May 25, 2012 7:52 am

Curioso el enfoque, lo que no sé es si sería tan adictivo como el lado investigador. Jugar desde la ignorante sospecha de algo aterrador mientras se investigan lugares, sucesos, historias, personas...; que poco a poco van aportando luz a algo que para cuando empiezas a comprender siquiera vagamente que mejor habrías hecho en no alumbrar es ya demasiado tarde, no sé yo si puede compararse a pertenecer a un grupo de sectarios que tratan de no ser descubiertos mientras llevan a cabo sus maquinaciones. No digo que no vaya a estar entretenido, sobre todo al jugarlo por primera vez, pero no tengo tan claro que pueda ser algo de largo recorrido ¿Qué opináis? ¿Le veis futuro a un enfoque tan distinto al habitual en La Llamada?
Avatar de Usuario
Chisco
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 22, 2012 8:54 am

Re: Nosolorol publicará un juego de rol basado en los Mitos

Notapor sectario el Vie May 25, 2012 5:18 pm

Chisco escribió:Jugar desde la ignorante sospecha de algo aterrador mientras se investigan lugares, sucesos, historias, personas...; que poco a poco van aportando luz a algo que para cuando empiezas a comprender siquiera vagamente que mejor habrías hecho en no alumbrar es ya demasiado tarde

Jugar como sectario no significa tener un conocimiento pleno de tus acciones. Creo que esa visión está distorsionada por los grandes hechiceros antagonistas que suelen aparecer en las campañas (como Carl Stanford por ejemplo).

Por ejemplo, tomamos el siguiente argumento: los jugadores son amigos desde hace tiempo. Por desgracia durante un viaje en avión se produce un accidente. El resultado es terrible, algunos han perdido a sus hijos, otros a sus esposas o amadas. El más afortunado mantiene a su ser querido, pero convertido en un triste vegetal. Ahí comienza su búsqueda. Primero la medicina tradicional, los médicos lo consideran un caso perdido. La búsqueda en medicina exótica (drogas, acupuntura, infusiones...) no produce resultados. Finalmente sanadores y curanderos. Hasta que por casualidad descubre un fragmento de un libro, con un extaño cántico que parece retornar temporalmente la sensibilidad a la mujer que está en estado vegetariano. Y aquí comienza lo bueno, hay una copia del libro en una Universidad... pero está bajo llave. Además el cántico, es en realidad una invocación a un insecto de Shaggai... que toma temporal y parcialmente control del cuerpo de su mujer, lo que produce un estado parcial de consciencia. En caso de que consigan invocar el insecto, este les explica que hay una manera de retornar a los muertos (es falso, pero el insecto se quiere divertir)


Chisco escribió:No digo que no vaya a estar entretenido, sobre todo al jugarlo por primera vez, pero no tengo tan claro que pueda ser algo de largo recorrido ¿Qué opináis? ¿Le veis futuro a un enfoque tan distinto al habitual en La Llamada?

Es difícil de decidir. Salvo unas pocas imágenes, y una explicación muy escueta del juego no hay más información. De hecho, ni siquiera el sistema del juego es conocido (que yo sepa al menos). Los monstruos también afectan a la cordura de los sectarios, o al menos de aquellos que no están tan dementes como Carl Stanford. Es posible que los jugadores sean sectarios iniciados... que intentan jugar con lo que no se debería de jugar, pero a la vez no desean ser absorvidos por la locura.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nosolorol publicará un juego de rol basado en los Mitos

Notapor Chisco el Sab May 26, 2012 8:18 am

El enfoque podría estar de miedo, sí, pero con un grupo experimentado en jugar La Llamada (y/o El Rastro); y aún así creo que una aventura en plan sectario podría molar pero como juego en el que repetir con regularidad no lo veo tan claro. :roll:
Avatar de Usuario
Chisco
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 22, 2012 8:54 am

Re: Nosolorol publicará un juego de rol basado en los Mitos

Notapor sectario el Vie Jun 01, 2012 3:01 pm

Nueva imagen del futuro suplemento de Cultos Innombrables

"Cthulhu": mostrar
Imagen


No está nada mal :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nosolorol publicará un juego de rol basado en los Mitos

Notapor okaminokage el Mié Jun 06, 2012 4:01 pm

Creo que puede estar bien, sobre todo para los jugadores que tiendan a corromperse por el mal. Sé de más de uno en mi grupo que querrá probarlo.

Aunque quizá no dé tanto juego como el enfoque clásico de los mitos habrá que darle una oportunidad.
Y las ilustraciones son brutales, nada mas que por eso puede merecer la pena tenerlo.
Avatar de Usuario
okaminokage
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 05, 2012 1:13 pm

Re: Nosolorol publicará un juego de rol basado en los Mitos

Notapor Riley el Mié Jun 06, 2012 5:52 pm

Esto promete y mucho ^^
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Nosolorol publicará un juego de rol basado en los Mitos

Notapor Chisco el Sab Jul 14, 2012 1:14 pm

No sé. En otras ambientaciones mola hacer de malo (D&D, ESdlA, Star Wars...) ya que es casi lo mismo que interpretar roles habituales solo que en el otro bando. Sin embargo en un contexto años 20 o 30 en plan sectario... Yo sigo sin verlo. Jugar de imperial en Star Wars o en el lado sith mola porque es lo mismo solo que con otros objetivos, manteniendo opciones de juego y todo el abanico de posibilidades. En fin, no sé, lo mismo es solo que no me lo meto en la cabeza.
Avatar de Usuario
Chisco
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 22, 2012 8:54 am

Re: Nosolorol publicará un juego de rol basado en los Mitos

Notapor Riley el Mié Ago 01, 2012 5:47 pm

Una nueva imagen :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Nosolorol publicará un juego de rol basado en los Mitos

Notapor sectario el Mié Ago 01, 2012 9:09 pm

Es sublime... sencillamente sublime
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados

cron