Chisco escribió:Jugar desde la ignorante sospecha de algo aterrador mientras se investigan lugares, sucesos, historias, personas...; que poco a poco van aportando luz a algo que para cuando empiezas a comprender siquiera vagamente que mejor habrías hecho en no alumbrar es ya demasiado tarde
Jugar como sectario no significa tener un conocimiento pleno de tus acciones. Creo que esa visión está distorsionada por los grandes hechiceros antagonistas que suelen aparecer en las campañas (como Carl Stanford por ejemplo).
Por ejemplo, tomamos el siguiente argumento: los jugadores son amigos desde hace tiempo. Por desgracia durante un viaje en avión se produce un accidente. El resultado es terrible, algunos han perdido a sus hijos, otros a sus esposas o amadas. El más afortunado mantiene a su ser querido, pero convertido en un triste vegetal. Ahí comienza su búsqueda. Primero la medicina tradicional, los médicos lo consideran un caso perdido. La búsqueda en medicina exótica (drogas, acupuntura, infusiones...) no produce resultados. Finalmente sanadores y curanderos. Hasta que por casualidad descubre un fragmento de un libro, con un extaño cántico que parece retornar temporalmente la sensibilidad a la mujer que está en estado vegetariano. Y aquí comienza lo bueno, hay una copia del libro en una Universidad... pero está bajo llave. Además el cántico, es en realidad una invocación a un insecto de Shaggai... que toma temporal y parcialmente control del cuerpo de su mujer, lo que produce un estado parcial de consciencia. En caso de que consigan invocar el insecto, este les explica que hay una manera de retornar a los muertos (es falso, pero el insecto se quiere divertir)
Chisco escribió:No digo que no vaya a estar entretenido, sobre todo al jugarlo por primera vez, pero no tengo tan claro que pueda ser algo de largo recorrido ¿Qué opináis? ¿Le veis futuro a un enfoque tan distinto al habitual en La Llamada?
Es difícil de decidir. Salvo unas pocas imágenes, y una explicación muy escueta del juego no hay más información. De hecho, ni siquiera el sistema del juego es conocido (que yo sepa al menos). Los monstruos también afectan a la cordura de los sectarios, o al menos de aquellos que no están tan dementes como Carl Stanford. Es posible que los jugadores sean sectarios iniciados... que intentan jugar con lo que no se debería de jugar, pero a la vez no desean ser absorvidos por la locura.